Ass Seen on TV

ass seen on tvLa ciudad del pecado me retuvo unos días más de lo esperado pero ya estoy posteando nuevamente ;)
En esta ocasión, me voy a referir a las publicidades.
Sabido es que los creativos argentinos son considerados unos de los mejores a nivel mundial y basta para comprobarlo ver ciertas publicidades o notar la cantidad de premios internacionales ganados por los mismos.
En algún otro momento hablaremos de las buenas publicidades pero ahora quiero ocuparme de la publicidad basura. Esa del tipo "Llame YA, Llame YA". No sólo son insoportablemente largas sino que tratan al espectador como un infradotado. Supongo que no es casualidad esto y que son indiotizantes ya que en ese estado es la única forma en que alguien puede comprar los generalmente inútiles artículos que venden y pagar tres o cuatro veces el precio con que se los puede adquirir en cualquier casa de venta de importados.
Aparece en mi un sentimiento nauseoso al comprobar cuán descaradamente subestiman la inteligencia de la gente.

Vayamos a un ejemplo concreto de lo que expongo:
Este comercial es acerca de un producto "mágico" para adelgazar, su nombre es "Amerilab Silouette" y en dicho comercial de puede escuchar "150 % más efectivo y 300 % más rápido"...
Esto y decirle a la gente que es idiota es casi lo mismo. Cuando se usan comparaciones, hay que aclarar con qué se compara. Si digo que soy más alto, en seguida se preguntarán: más alto que quién? Pero en ese comercial, sin rubores dicen:
"150% más efectivo" y yo digo más efectivo que qué? más efectivo que comerse una docena de medialunas todos los días?? o más efectivo que comer en Mc Donald´s todos los días??
"...y 300% más rápido" más rápido que qué?? más rápido que no hacer nada?? más rápido que una amputación? Sí, efectivamente, una amputación es quizá la manera más rápida de perder peso, una pierna promedio pesa 15 Kg.
Así que baje 15 Kg. en menos de una hora, córtese una pierna!

Ok, saliendo del humor negro, pasemos al siguiente ejemplo: Este es otro comercial de los "Llame Ya" y es el famoso "Rejuven Sex" o como es conocido por todos: "No de nuevo decía". En dicho comercial, se escucha: "disfrutará de su nueva 'potencia' sin químicos"... pero que es eso?? si todo los átomos del universo son "químicos", entonces el Rejuven Sex está hecho por fotones? o taquiones? quizá antimateria? entonces sería un "antiquímico"??
En el libro "Las bases farmacológicas de la terapéutica" de Goodman & Gilman, se puede leer "Para producir sus efectos característicos, un fármaco debe alcanzar concentraciones adecuadas en los sitios donde actúa" y en el mismo libro "se llama fármaco a todo agente químico que modifica el protoplasma vivo". O sea, que para modificar en algo el cuerpo, en este caso mejorando la "potencia" sexual, el compuesto llamado Rejuven Sex, debe tener no sólo un químico sino más aun, un fármaco.
En este mismo comercial, también se escucha a un hombre de unos 60 años diciendo lo siguiente: "- Me siento como en la escuela donde chicas era lo único en lo que pensaba..." y su mujer dice: "- Podría salvar tu matrimonio..." Por favor!!! Dónde está la lógica en eso?? Si un hombre de 60 años, recupera la potencia sexual que tenía a los 18, lo más probable que haga es buscar mujeres más jóvenes y eso va a terminar con el matrimonio, lejos de salvarlo! Pregunten a alguna mujer de 60 si prefiere al marido pensando sólo en mujeres!

En breve... más sobre está publicidad denigrante.

Un poco de buenas publicidades:
Estas dos primeras son ejemplos de PNT o Publicidad No Tradicional...
Comida Picante - Toallera Playboy
Y estas son simples gráficas pero muy ocurrentes (especialmente la de Tulipán)...
Baygón - Condones Tulipán

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4 comentarios:

Dr. Lecter Silouette dijo...

1- No quiero generar controversia, pero la gente de Amerilab Silouette efervecente me parece que puede tener razon al decir que su producto no es quimico, puesto que al comienzo de la publicidad dice claramente que el producto es "magico" o sea que no funciona bajo las reglas de la quimica.
2- Para mi puede salvar el matrimonio, porque el viejo andara persiguiendo a las de 18, pero a menos que tenga guita no las va a conseguir asi que al fin del dia vuelve a la casa y le va a dar masita a la señora que tenga como esposa, para la cual a esa edad el sexo realmente hara que su matrimonio se salve porque donde va a conseguir a un viejito con "potencia".

3- No es 150% mas efectivo, es 140% la publicidad exagera.

Kamrada dijo...

La nueva alquimia, mientras siga la ignorancia basica sobre como funciona el mundo, van a seguir habiendo estos productos.
Pero no me digan q nunca se tentaron en comprar los gisnsu!!!!...

DrGEN dijo...

Se cuenta que una chica se compró la nueva máquina masajeadora, que venden en la tele, para usarla cómo vibrador... El tema fue que lo usó en modo calor y la descubrieron por el olor a pelos quemados ;)

emi Man...simplemente uno mas dijo...

la verdad que tenemos buenos publicistas, y que existen los mediocres en abundancia...pero es que existe gente mediocre en abundancia!!!
se dice y se sabe que el marketing esta combinado con la psicologia para captar las frajilidades de la mente de los ciudadanos y trabajarlas de manera tal que se logra dominar a las personas como si fueran robots, esto representa un peligro extremo a corto plazo, ni hablar a travez del tiempo, por eso me parece exelente que se haga conciencia de tal situacion.
saludos doctor te esperamos en la ciudad del pecado para librar nuevas batallas...