En la sala de espera del PAMI

Gral. Juan Domingo PerónEstaba yo en el PAMI, para quién no conoce qué es esto, es una obra social para jubilados y pensionados. Gracias a la burocracia, y a la insuficiente cantidad de médicos, las esperas son demasiado largas antes de entrar al consultorio y sumado a la necesidad de hablar que tienen normalmente los ancianos, hacen un cóctel explosivo.
Es allí que se escuchan las historias más increíbles.

Una mujer con más años que pelos, me miraba constantemente tratando de lograr un poco de atención de mi parte. Y yo, cansado del peso de su mirada, me puse a hablar (o más correctamente a "escuchar") con la señora. Y después de tragarme la lista de patologías que la aquejaba (primer y obligatorio tema de charla en ese lugar), surgió algo interesante...

Resultó ser que esta señora estaba casada con alguien del entorno del Gral. Perón, razón por la cual, sabía cosas que pocos sabíamos. Alentándola un poco le pregunté: A qué cosas se refiere? Con la cara radiante y olvidada de todos sus males me dijo: Perón se llevó a Suiza mucho del oro del tesoro nacional y cuando él murió, quienes sabían eso no pudieron repatriar el oro, porque se necesitaba de las huellas digitales del dueño del depósito...
y yo (medio lento...) le dije: y... que pasó?
Y ella: Por eso le cortaron las manos!!!

Fue algo realmente curioso y divertido, pero un poquito de análisis y la teoría esa se viene abajo. El Gral. Perón murió en el año 1974. Y el suceso del robo de sus manos, fue en 1987. Suponiendo que las manos aún conservaban las huellas digitales (cosa más que improbable), me imagino la cara de los banqueros suizos al ver entrar a alguien con las manos de un cadaver en descomposición desde hace 13 años y diciendo:"Vengo a buscar el oro... vengo de parte de Perón, pero como él no podía venir, me dio sus manos para hacer el retiro". ;)

Fuente: Vivencia propia ;)

Tags: bibliografia peron, eva peron che guevara, foro paco de lucia manos, sexo en hospitales

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El General entrego el gobierno sin deuda externa. Esta documentado.

Anónimo dijo...

Aporto la idea del auto-atentado.
peron dijo:
"Yo he afirmado que me cortaré las manos antes que poner mi firma en el acta de ninguna cosa que signifique un préstamo al país."

A fines de 1975 cada habitante de la Argentina debía al exterior U$S 320, Durante la presidencia de Peron-Peron, la deuda era de un poco mas de 5.000 millones de dólares.
asi q el mismo se las corto para cumplir con lo q dijo.

Testiculo Izquierdo dijo...

Dear Nikopol, antes que nada, este post refleja una situación ficticia. Con respecto a tu acotación, no me consta lo que decís sobre la deuda externa y algo que todavía es más importante, es que la deuda externa, como su nombre lo dice, tiene que ver con compromisos contraidos por el estado, con personas jurídicas "externas" al país, por lo que la "expatriación" de oro, no aumentaría la deuda externa, no tienen nada que ver una cosa con la otra.
Y Kamarada, bienvenido el humor selénico a la página ;)

Anónimo dijo...

Antes que nada, buenas, y perdon Mauri porque en tu blog no puse nada y aca si.
Una pequenia (no tengo enie) aclaracion a la definicion de "deuda externa".
1- Puede ser deuda tomada por personas fisicas (preguntelen a los jubilados italianos que compraron bonos argentinos)
2- Es deuda externa cuando la misma se negocia en el exterior y/o sujeta a leyes extranjeras, por lo que si un argentino compra bonos emitidos en Nueva York, es deuda externa.
Ci vediamo.

Testiculo Izquierdo dijo...

Gracias Topanónimo, por el aporte,
mi definición casera, lo único que pretendía era aclarar que el hecho de que alguien deposite plata en el exterior, no hace que la deuda externa aumente. (Escribile algo a Mauri porque se pone celoso) ;)

Anónimo dijo...

A lo que hacia mencion es a la creencia generalizada de que el gobierno del General contribuyo a empobrecer economicamente el pais, ya sea obteniendo beneficios el mismo o contrayendo deuda (lo empobrecio mental y eticamente eso si, creo) De todas formas, no sabia que posteba en un foro de puristas de la semantica.
Que no tomaria como verosimil un comentario de una geronte en una sala de espera del PAMI me parece una obviedad, peor igual lo hago, porque me parece que pensas que puedo hacerlo.
Si queres que te conste lo de la deuda externa, hay un libro muy interesante acerca del tema de Alejandro Olmos , un abogado que tiene abierta una causa contra Martinez de Hoz y los demas responsables del agrandamiento de la deuda, casi inexistente, desde el 76´en adelante. Saludos.

Anónimo dijo...

Aclaracion al comentario anterior:

Aclarar que no tomaria como verosimil un comentario de una geronte en una sala de espera del PAMI me parece una obviedad, peor igual lo hago, porque me parece que pensas que puedo hacerlo.

Anónimo dijo...

Epa!!!, q paso nikopol, cambiaste desde un entrego "sin" deuda externa a una " casi inexistente" deuda, ojo, no es lo mismo.
Ademas cuando decis entrego el gob, te referis a su muerte? no me digas que sos de los que dicen q isabel no es peronista y que no tuvieron nada q ver.
una cosa mas, esto es un Blog, no un foro.

Anónimo dijo...

Drgen, que paso, quisiste buscar un telefono y en vez de la guia agarraste un diccionario? no te tenia usando la palabra selenico, jaja,pero bueno, mi humor va a seguir siendo "selenico", mientras no vea una nota sobre como gira la luna.

Anónimo dijo...

No soy de esos que dicen eso, tampoco peronista de ninguna clase. Vos no seras un poquito prejuicioso ademas de semiologo?

Testiculo Izquierdo dijo...

Aclaraciones varias...
A vos... Kamarada Polenin, tengo no sólo diccionarios, sino "bolsas" llenas de palabras del calibre de Selénico ;) supongo que vos habrás leido esa palabra en algún foro, porque frecuentás más esos lugares que los libros (lluvia de chanes!!!)
y a los dos: Kamarada y Nikopol, si bien esto no es un foro, está el lugar disponible a discuciones, así que bienvenidos ambos.

Testiculo Izquierdo dijo...

Otra para vos Nikopol, no sé si es tu página el notiblog.com.ar, pero gracias por darla a conocer, ya no tengo que poner el programa de Rial en "mute" para poder ver las perras argentinas ;) Saludos

Anónimo dijo...

De nada. Es que esa pagina es muy visitada en la Madre Patria Rusia. Es lo segundo mas leido.

Testiculo Izquierdo dijo...

Parece que estamos frente a una invación moscovita ;) Aguante Vasili Zaitzev Karajo!!!

Anónimo dijo...

¿por curiosidad nomas, que es lo mas leido en en Rasha?
Drgen: retira tus palabras, si soy bienvenido, me voy.
No me extraña q hayas estado por el pami, seguramente encarando, porque segun mi fuente de informacion "entraste en barrena" ultimamente, ¿libros?, ¿que son libros? mera leyenda urbana, como el pitufo enrique o el chupavacas (o sea vos).
Lol...

Testiculo Izquierdo dijo...

A vos, que te ocultás tras el "anonimato", primero, si querés irte, supongo que no se va a notar la ausecia ya que sos de esos que nunca aporta nada creativo. y con respecto al "consumo" de carne, supongo que tu vegetarismo estricto te está afectando la sesera, un consejo: empezá a probar algo de carne, en serio, las mujeres no muerden ;)

Mauricio dijo...

Si alguno se arrepiente de las cosas que dicen aqui y quiere hacerlo publico!

http://www.ustedperdone.com/

jaja, era solo para que vean la pagina. Vuelvo con mis dragones que son mas reales.

Anónimo dijo...

Y lo mas leido va cambiando con los tiempos... hasta hace unos meses era "Crimen y castigo" de Dostoievski, hoy dia es la Revista Paparazzi, tal como sugeria en su cometario el blogmaster.

Anónimo dijo...

Actualicé el blog con fotos de Laura Viña. Si visitan, hagan click en algunas publicidades...

Anónimo dijo...

Al fin de cuentas, aunque sea entre antiperonistas, peronistas o desilusionados, el General sigue generando dialogo. Si no fijense que post ocasiono mas debate y/o comentarios.Un Grande el General... Eso si, empezaron con politica y terminaron hablando de perras, ortos y tetas. Alguna asociacion?