Llame YA, Llame YA!!!

shell hell
Hace un tiempo hablé de las malas publicidades en el artículo llamado "Ass seen on TV". Un tema tan trillado como las malas publicidades, no podía agotarse en un solo artículo, es por eso que el presente viene en ayuda de aquel.
Creo que los avisos más patéticos, son los típicos Llame YA!. No sólo tratan de imbéciles a quienes van dirigidos sino que... logran su cometido! Claro que sí, si pueden permitirse largos comerciales y en horarios centrales, es por una única razón: VENDEN! O sea desde el punto de vista de la efectividad, parecen ser incuestionables, pero acá analizo la lógica en sí del comercial mismo y cómo denigran al futuro comprador, rebajándolo intelectualmente al nivel de un caracol ;)
Vamos a un ejemplo concreto. El producto es un audífono llamado MagniEar que permite escuchar con mucha claridad "hasta el sonido de la caída de un alfiler" y claro, muy descaradamente y por si algún poco lúcido no se había dado cuenta que con este audífono se podía "escuchar" conversaciones privadas ajenas, decía: "Pero no escuche conversaciones ajenas, porque es delito"... lo que en realidad estaba diciendo era: "Hey!! Tonto! no te das cuenta que con esto podes escucharlas!!!"

Ahora pasamos a otro tipo de comercial, más serio a mi entender que los anteriores. Es el de un medicamento, más específicamente un analgésico llamado Ibuprofeno que viene en forma líquida, para una más rápida acción. El nombre comercial es Actron Mujer y en el comercial, se podía ver a una mujer, que realzando la cualidad del Actron Mujer decía que las mujeres, cuando empiezan a menstruar, sufren fuertes dolores que les hacen prácticamente perder ese día. Entonces, esta simpática mujer decía que con Actron Mujer no se perdía ese día y que ella había calculado que juntando todos los días perdidos por esa causa, sumaban 2 años! muy buen golpe comercial!! Le está diciendo a las mujeres, no pierdan 2 años de su vida, tomen Actron Mujer. Entonces decía, "se imaginan 2 años haciendo gimnasio... adiós flaccidez", hasta aquí todo muy bien pensado. Después pasa a decir que los 2 años equivalen a 700 días y dice: "Se imaginan 700 días para visitar a esas personas que nunca tenemos tiempo de visitar?", sigue muy bien... por último dice que esos 700 días equivalen a 17000 horas y dice: "se imaginan 17000 horas para aprender todas esas cosas que siempre quisimos saber" y se muestran imágenes de diferentes disciplinas muy simpáticas. Cuando lo vi por primera vez, pensé: "Qué buen comercial, que bien vendido el producto." pero... acá no terminaba el comercial... seguía con una voz en off que decía "Tomá Actrón y 'esos' días van a ser como cualquier otro" y muestra a la mujer con su hijo y su marido. La desilusión fue total... entonces... qué pasó con el gimnasio, con visitar a esas personas que quería visitar, o con usar esas 17000 horas para aprender disciplinas que siempre quisimos aprender?? No..., ese día va a ser igual a los otros :(

Para salir un poco de esta publicidad, veamos algunas de las buenas:
El Amor es ciego... si no ves...


PNT:
Estas dos son de un instituto de Karate, que están puestas en sitios estratégicos de una ciudad... muy original!


Publicidad en El Señor de los Anillos? (es un fake)


Funeraria paciente...


Danone sabor...ANO? , el claro ejemplo de cómo las cosas pueden salir de una forma inesperada.


Dentro de un tiempo y completando la trilogía de artículos sobre comerciales, el caso infame caso del Sedal con ADN Vegetal!

Tags: as seen on tv flip and strain, centro comercial smbil caracas, actividad comercial en tabasco, nuevo comercial de cerveza el gallo, como vender fotos, usuahia casa a vender, travel guide hotels buenos aires argentina, restaurant en buenos aires, review of alvear palace hotel buenos aires, origen rosario de la aurora, argentine documentation ambassade, argentine phonetics, argentine beautiful women, actron obdll auto scanner, actron hand pump parts, habladores publicidad, costo promedio publicidad mensual, funeraria santa maria, camara funeraria ramses 4, danone espa%, danone site francais, sedal hair products

11 comentarios:

Testiculo Izquierdo dijo...

Parece que nos invaden los osos gays... ;)

Have a nice day u too!

Anónimo dijo...

Parafreseando a Homer
"¡Odiosos, babosos, ya no queremos osos!", en este caso spam bots supongo.
DrGen Ya que estas en el tema de las propagandas, cuando quieras te acerco material para que hagas un articulo sobre el "afamado" inconsiente y como desde hace años los publicistas vienen robando con eso, pese a lo escueto de los resultados.

Testiculo Izquierdo dijo...

Kamrada, mandame nomás el material y lo agrego al próximo post sobre propaganda.

Anónimo dijo...

Te paso unos datos acerca del inconsciente: Vive en Parana, algunos le decimos negro y la verdad que cada tanto te vende un buzon, jajajajja.

Tengo una piedra para vender que aleja a los osos, escucho ofertas.

Testiculo Izquierdo dijo...

Tu sei un tano trucho... io preferisco non parlare del nero. Cuanto viene la tua petra? Hai capito?

Mauricio dijo...

Ey no todo es mentira, en las publicidades, yo hace unos años compre un patito pochoclero y hace unos pochoclos espectaculares.


PD: Eric estrada ahora vende chips,(se acuerdan de los chips esos que se comian que vendian en ceres?)

Anónimo dijo...

Para el Tano Sacacuentas, mas vale que mantengas ese humor vivo hasta el findesemana del 15 a ver si con tu osito ese que te hace mimos en santa fe, dan la cara por parna..

Unknown dijo...

Estimadísimo Dr. Gen: Coincido con ud. en que la publicidad argentina es patética, aunque tanto como la inglesa o la de EE.UU. (de hecho esta última es 90% "advertorial" o sea, "llame YA".) Si alguien cree que no es así (muchos publicitarios sobre todo) es porque vemos los comerciales que llegan a través de los premios y no la tanda "real" (Sí, los festivales publicitarios están compuestos en un 99% de comerciales truchos). Es como si pensáramos que en Francia la gente se viste como una pantalla gigante de velador y va por la calle mostrando las tetas sólo porque lo vio en un desfile de Gaultier.
Volviendo al tema del "Llame Ya", no es que venda mucho, sino que le vende al que no entiende que es un "setup". O sea, es algo similar al chico que cree que el muñeco que sale en la publicidad realmente camina solo. Y no es despectivo lo que digo, sino simplemente que cada uno compra lo que necesita. Y con "necesita" quiero decir lo que cada uno siente necesario para integrarse a su círculo. Basta con chequear la "Pirámide de Maslow": un gráfico donde el fulano que le da nombre clasificó las diferentes necesidades del hombre. O sea, para un círculo intelectual equis, que yo me compre un ipod o unas Nike es tan obvio como el audífono del Llame Ya.
Por último, para no aburrir más, me encantaría que "kamrada" exponga su "teoría del inconsciente". Lamentablemente, en mi experiencia como publicitario jamás me ha tocado toparme con alguien que siquiera supiera quien era Freud... Ojalá, kamrada, fuera tan sofisticada la publicidad... si supieras cómo se hacen las cosas, te juro que te largás a llorar, pero de pena.

Saludos!

P.D.: Lo del alfiler en el audífono es un clásico "mnemonic" de U.S. Sprint...

Testiculo Izquierdo dijo...

Gracias por tu aporte Blogudo (suena un poco fuerte ;) ) Kamrada me pasó el texto y en un tiempito publico algo.
Mis conocimientos de Freud, no son tan extensos cómo los de un psicólogo, pero algo vi cuando cursaba psiquiatría y por motus propio me interesé en leer algunas de sus obras y casualmente, estoy escribiendo sobre eso también ;) (pero no relacionado a las publicidades).

Anónimo dijo...

Me desiluciona como te preocupas por las publicidades, estas son simplemente para que se conozca el producto y punto. lo lamento por vos que te creas superior a "los que compran esos productos" esa gente debe pensar que tipo este que se pone a escribrir algo tan obvio pensando que despierta a los que o se dan cuenta.... lo lamento por vos...

Testiculo Izquierdo dijo...

Anónimo:
No te desilusiones..., no esperaba que un comprador de estos productos como vos se ilusione, ya tendrás bastante de esto esperando que te llegue la milagrosa Post-T-Vac o esperando que los caracoles embellezcan una vida por lo demás chata (ojo que los caracoles demoran mucho...).

Tampoco esperaba que alguien como vos, sobre todo un anónimo, se diera cuenta que las publicidades en general y éstas en particular NO son para "dar a conocer el producto y punto", sino para VENDER el producto.
Si darse cuenta de esto último me convierte en superior a la gente (como vos) que no se da cuenta de las cosas, entonces sí, efectivamente no sólo me considero superior, sino que SOY superior.

Un saludo afectuoso desde las alturas,
DrGEN