Un nuevo reporte indica que elementos genéticos extraños se han integrado al genoma de varios mamíferos y reptiles via transferencia horizontal, al contrario de la tradicional transferencia vertical (de padres a hijos).
Se han descubierto ciertos elementos de la superfamilia del transposón hAT (hobo/Activator/Tam3) a los que llamaron “Space Invaders” (Invasores Espaciales). Este ADN parece haber pasado horizontalmente entre diferentes especies hace millones de años, a lomo de un virus.
La mayoría de los genes son heredados a través de los padres. La transferencia horizontal, es fundamental para la evolución de organismos procariotes (que carecen de núcleo celular) y ocurre cuando elementos genéticos son incorporados por las células a través de plásmidos (círculos cerrados de ADN), o transposones (pequeños segmentos de ADN).
Los científicos ahora descubrieron transposones en varias especies animales: ranas, algunos primates, ratas, etc. Este sería el primer reporte de transferencia horizontal en mamíferos.
via ‘Space invader’ DNA infiltrated mammalian genomes - life - 20 October 2008 - New Scientist
-
0 comentarios:
Publicar un comentario