Interesante anécdota, pero me ha despertado varias dudas:
¿En cuál facultad estudió, para que le permitieran inscribirse como "DrGen"? cuando yo rendí "Derecho Romano" y dije que me llamaba "Didio Juliano" me pusieron un X directamente sin preguntarme nada.
¿Por qué razón los estudiantes de una carrera dura como medicina, no entienden física? me recuerda a los pavotes que rinden el ingreso a la carrera de astronomía y no aprueban matemática, ¿No preferirían estudiar astrología o tarot? ¿Qué imaginan, que la astronomía no se relaciona con la matemática? ¡Incluso hasta las Tarotistas estudian matemáticas!
Usted tiene un prejuicio contra los bigotudos, ya sabe quien se va a enojar, me refiero al Fürer, claro.
Usted seguro sabrá que los estudios empíricos son la base de la ciencia, por lo tanto, ¿Qué paso con el chavón que lo quería anexar (con fines de experimentación anatómica, claro)?
El problema de usted no fue que intentó estudiar con ese nombre, sino que estaba haciendo usurpación de identidad (o al menos eso deben haber pensado ellos)... en mi caso, no existía (ni existe) un DrGEN famoso... (por ahora che!).
Una duda... usted dice que al dar su nombre le pusieron un X.... se refiere a números romanos? lo felicito!
En cuanto a su segunda pregunta, es totalmente pertinente y lamentable: el nivel científico general de muchos médicos deja mucho que desear y se asemejan más a un chamán que a un científico.
Yo no llamaría "dura" a la medicina, desde el momento en que muchas veces 2+2 no es 4, pero es indudable que hay fundamentos que deben conocerse son olímpica y sistemáticamente ignorados. Entre estos, no sólo entran la física, sino que mas preocupante es la carencia de bases químicas... y más aun: de farmacología!!!
También hay que ser sinceros: en el ejercicio cotidiano de la medicina, es prácticamente innecesario el conocimiento de la biofísica (salvo alguna que otra situación específica). Esto no es excusa y no justifica la carencia antes nombrada.
En cuanto al bigotudo (se parecía a Berugo Carámbula y así le decíamos), no es prejuicio: lo de boludo y demás llegué a saberlo después de comprobarlo... en todo caso es un post-juicio ;)
Y el Fhürer... que venga si se la banca!
Por último, el chavón se tuvo que conformar con la especulación teórica ya que se trataba de una teoría inviable empiricamente conmigo. Le cuento que quiso ensayar un intento empírico pero apenas fue notado, se le cortó en seguida todo tipo de fondos para el proyecto.
El otro día no comenté primero, porque, debo recordarle que había declarado bancarrota de feeds, entre los que fueron al caño debo suponer que se encontraba su post, pero la vida da revancha, después me llego vía friendfeed y tumblr. ("Si la noticia es importante...")
En cuanto a la base teórica no ya de la medicina, sino de cualquier actividad, alcanza con saber que los músicos pasan horas y horas tocando escalas, sin embargo no hay canciones que sean escalas, pero en un concierto, la base técnica hace la diferencia.
Didio: Veo que ha tenido la comprobación empírica de su teoría sobre los feeds! Lo felicito y ya tiene su "Ley de Didio de los feeds" ;) (marche para la Wiki)
Y en cuanto a lo otro, estoy totalmente de acuerdo, justamente por eso es que reniego del paupérrimo nivel teórico que observo.
DrGen, aquí me encuentro visitando por recomendación tuya. Creo que es definitivamente el medio más adecuado para tratar temas de índole científica/técnica con las que me identifico en gran parte debido a mis estudios, ya que Flickr, por lo menos para el propósito que yo y mis contactos le damos, se encuentra en las antípodas de dicha disciplina; siendo algo que al mismo tiempo disfruto enormemente (una sana especie de bipolaridad, de dicotomía en mi persona, no compartida por muchos). Entiendo por eso que encuentres en tu caso un gusto mayor en lo científico/exacto que en lo artístico/"imaginario" como has dicho. Sobre gustos no hay nada escrito, y creo que es muy bueno que no lo haya.
Sobre este último post, estoy de acuerdo con vos en todo lo negativo que puedas decir sobre el profesor. Apoyo la idea de que profesores resten puntos (siempre que sea común acuerdo entre varios de ellos en la cátedria) si creen que un alumno no merece una nota dada por características que ellos no crean correctas como lo puedan ser soberbia, mala conducta, falta de respeto, etc. por más de que dichas cosas no tengan que ver con el exámen en cuestión. Un exámen es la única forma que tiene un profesor de evaluar a un alumno, y el profesor, se supone, es una persona muy capaz, experimentada, que aparte de formar médicos, ingenieros, abogados, tiene que hacer lo máximo por formar personas de bien, respetuosas, correctas, por lo que si considera necesario restar por dicha causa, no me parece que este mal. De todas maneras lo que sí me parece pésimo es la forma en que ese profesor procedió con tu exámen, ya que demostró una falta de profesionalidad, una falta de respeto, y hasta una falta de conocimiento aberrante. Un profesor capáz tiene que tener la habilidad de tanto hacer como corregir un exámen de tal forma que él tenga total control, genuino y justo, de decidir sobre la nota final en términos de uno o dos puntos más o menos, no se si me explico. Es como la idea de un exámen oral. Tu profesor mostró estar absolutamente lejos de eso, lo que me parece absolutamente condenable.
En primer año del secundario tenía un profesor de matemåtica que escribió en un examen Sinco en vez de Cinco (5) y peor, discutió que la palabra coordenada de escribía cordenada porque sino su pronunciación dería CURDENADA... Duró poco en el curso...
Estimado... ud realmente tiene anécdotas coloridas, pensaba en lo siguiente , personas como ud han sido tema de debate en más de una reunión de maestras jardineras, qué hacemos con un dulce niño que tiene todas las respuestas o peor que tiene todas las preguntas... lizi
Juan: Decís: "Entiendo por eso que encuentres en tu caso un gusto mayor en lo científico/exacto que en lo artístico/"imaginario" como has dicho."
La distinción que hice fue entre la razón y el pensamiento mágico.
No entre lo exacto y lo artístico. Tal vez no fui lo suficiente claro. Cuando usé el término "imaginario" lo hice en referencia a los dioses/duendes/FSM/pitufos o cualquier otra entidad creada por la imaginación humana.
Aclarado eso, efectivamente como vos decís, yo encuentro una belleza y fascinación muy superior en las cosas que sí existen (y más específicamente en la naturaleza).
El arte (el cual disfruto) es real, en claro contraste con lo imaginario. Y al decir esto estoy haciendo una distinción entre el objeto artístico (Biblia) y el sujeto imaginario (Dios), entre "El señor de los anillos" como libro y los Hobbits como seres creados por la imaginación de Tolkien.
En cuanto al post, comparto mucho de lo que decís, pero no todo. Me parece que efectivamente, los profesores deben no sólo formar profesionales, sino personas de bien. Ello no autoriza a descontar puntos en un exámen. Menos aun hacerlo sin explicar el porqué o peor aun argumentando un error inexistente. O sea, si lo que quiso hacer fue aleccionar a su alumno, no sólo que no lo logró (tendrías que ver el calbario que fue tener que aguantarme el resto del año), sino que en ningún momento dijo, como hubiera debido, que el descuento se debía a un incorrecto proceder mio (que no fue tal). No comparto que se descuenten puntos por mala conducta, soberbia, etc. pero si ese es el caso, el profesor debe explicar el porqué de ese descuento, para que tenga algún efecto dicho obrar. De no ser así, sería como menter preso a alguien y no explicarle cual fue su delito.
Che sean claros con los comentarios ...... es sabido que los medicos no saben nada de matematicas, ni de fisica, ni de quimica ni de medicina..... (up) .... cada vez mas negligencia menos humanidad en general en el mundo, nosotros hablando pavadas y boludeces para pasar el tiempo, pero nada podemos hacer por salvar vidas y medicos y profesionales de la salud estan haciendo pavadas con los pacientes que se mueren por mala praxi. Mejor ir a un curandero jaja.... ( lo digo enserio) Moni-Uruguay
Mónica: Es muy poco serio tu comentario. Criticar a los médicos cuando vos mentís descaradamente para sacar plata a la gente.
En tus palabras: "nosotros hablando pavadas y boludeces para pasar el tiempo" Digo: TOTALMENTE de acuerdo, tus terapias, tu tarot y tus comentarios no son más que eso.
DrGen, creo entender tu planteo sobre lo real/imaginario. Lo que había interpretado era quizá distinto, y en cuanto a la aclaración estoy de acuerdo; pienso que es ridículo contar con Hobbits, pitufos o demás personajes en la vida diaria por que denotaría cierta demencia. Lo que causó el malentendido supongo fue cómo yo creo que lo real se puede "estirar" de algunas formas para crear lo que en el fondo termina siendo el arte, y que tiene una estrecha relación con las personas y su naturaleza. Es el poder concebir "El Grito" de Munch, que en sí es una cara deformada en un fondo hasta psicodélico podría decirse, que respeta muy poco lo supuesto por la ciencia o disciplina que sea para una persona o un paisaje, pero que sabiendo entenderlo es una perfecta y genial descripción de la naturaleza humana y los problemas sobrellevados por la misma. Creo que debes coincidir conmigo en eso al disfrutar del arte también. Evidentemente había entendido antes (mal) que cosas como esas para vos no eran válidas por ser imaginarias, pero ya quedó claro que no es así.
En cuanto al post, estoy de acuerdo en lo que decis de explicar el concepto por el cual se descuentan puntos si se lleva a cabo dicha acción. Como vos decis es ridículo tomar decisiones sobre alguien sin justificarselas; es autoritarismo, y es una conducta arcaica. Si corresponde o no bajar puntos es una larga discusión que evidentemente con el tiempo no se ha podido resolver ya que hay muchos profesores que hoy en día lo hacen y muchos otros que no. Pero sobre el avisar antes no me expresé bien cuando escribí mi idea. Tenía en mente una anécdota de un amigo mio estudiando derecho, una persona medio soberbia a veces, de hablar en clases, de contestar, en definitiva, un alumno que no cae bien entre los profesores. Cuestión que en más de un exámen (oral) al terminar de hablar y exponer, dando buenos exámenes, los profesores le decían cosas como: "señor, su exámen fue muy bueno, lo que le queremos decir con los profesores aquí es que no nos gusta la forma en que se maneja durante todo el año, es contestatario, falta el respeto, etc." Y mi amigo al ir más tarde a buscar su libreta encontraba que le ponían un 7 por ejemplo, lo que no es malo, pero el sabía que su exámen era para más y que la razón del 7 era obvia. Él mismo me dice que trata de corregirse, y que cada tanto evita algun comentario que pudiera ser peyorativo. Creo que aplicado de esa manera, que es la que quise trasmitir, es algo útil y válido, por lo menos viendo como le hace tomar conciencia a mi amigo. Entiendo también la postura de separar totalmente lo académico de lo personal, pero son simplemente dos "doctrinas" por llamarlo de alguna manera, distintas. Quería aclarar eso sobre mi post que evidentemente no había sido bien trasmitido. Espero no haber agobiado a nadie con la longitud de mi comentario. Un saludo DrGen, gracias por tu respuesta. Ahora voy a leer el nuevo post. Hasta luego,
DrGeN: disculpas, el eufemismo se debió nada más y nada menos a lo que dice aqui arriba al comentar(gracias por coemntar, sea respetuoso.) :P, las conclusiones son como secretos de sumario, le aseguro que ud mismo se sentiría vulnerable, tuve algunos ejemplares en estos casi 15 años de profesión, le aseguro que no son nada fáciles, si le puedo asegurar que muchos de ellos me han enseñado muchas cosas, que vergüenza tratándose del jardín, estrá salvado mi prestigio si hubiese sido profe del nivel medio, en fin, tenía hace unos años un bello niño que literalmente me daba clase de computación, un hallazgo!!!, que hacía yo... tomaba nota por supuesto, no para evaluarlo sino para practicar en casa. Volviendo a mi primigenia identidad saludos CEM
Lizi: (usted podrá usar el CEM, pero para mi es Lizi) ;)
Qué lástima que nos prive de esas conclusiones sacadas en esas reuniones... esperaba por fin saber qué les pasaba a mis profesoras al lidiar con el dulce niño que fui ;)
Un beso y póngase las pilas con el mural! quiero volver a Chaco! =) DrGEN
DrGen: hay conclusiones de las agradables y de las desagradables, mas que conclusiones, posturas, le confieso que es muy dificil seguirles el ritmo a los genios como ud, en realidad todo un desafio, lo más difícil es manejar la socialización, en muchos casos son nenes introvertidos o excesivamente activos, si excesivos seria la palabra, pero... es verdad nos superan, pero no te imaginas lo que siente un docente al presentar ante otros colegas a MI ALUMNO BRILLANTE, bueno che .... algo nos merecemos después de tanto no? La semana que viene hablo con la directora de cultura de la ciudad y le cuento novedades. CEM/LIZI
DrGen, su post sería perfecto si no hubiese retirado de la categoría de hombre a un varón gustoso de otros varones. Respecto de su examen, a mí me pasó algo casi parecido en cuanto al nivel de estupidez humana. Parcialito de Bioquímica, Facultad de Cs. Veterinarias, dos aprobados, un fulano y yo. Profesor (no recuerdo su cara y mucho menos su nombre), creyó que tendría un buen futuro en política y lo anuló a pedido del público (o sea, los reprobados). Y yo, que estaba tan contenta porque había logrado resolver un cálculo que era realmente difícil... En fin, estaba claro que las ciencias no eran para mí. Un abrazo
María Marta: Tenés toda razón en tu observación! Quedé como un homófobo. Ahora en mi defensa tengo para decir lo siguiente: LOS gays, SON hombres. ESTE del post NO. =)
Salió de esa categoría no por su condición sexual sino por su falta de condición humana.
En cuanto a tu anécdota, tuve alguna similar en la secundaria :)
21 comentarios:
DrGen
Interesante anécdota, pero me ha despertado varias dudas:
¿En cuál facultad estudió, para que le permitieran inscribirse como "DrGen"? cuando yo rendí "Derecho Romano" y dije que me llamaba "Didio Juliano" me pusieron un X directamente sin preguntarme nada.
¿Por qué razón los estudiantes de una carrera dura como medicina, no entienden física? me recuerda a los pavotes que rinden el ingreso a la carrera de astronomía y no aprueban matemática, ¿No preferirían estudiar astrología o tarot? ¿Qué imaginan, que la astronomía no se relaciona con la matemática? ¡Incluso hasta las Tarotistas estudian matemáticas!
Usted tiene un prejuicio contra los bigotudos, ya sabe quien se va a enojar, me refiero al Fürer, claro.
Usted seguro sabrá que los estudios empíricos son la base de la ciencia, por lo tanto, ¿Qué paso con el chavón que lo quería anexar (con fines de experimentación anatómica, claro)?
Saludos
Didio:
Volvió a ser el primero ;)
El problema de usted no fue que intentó estudiar con ese nombre, sino que estaba haciendo usurpación de identidad (o al menos eso deben haber pensado ellos)... en mi caso, no existía (ni existe) un DrGEN famoso... (por ahora che!).
Una duda... usted dice que al dar su nombre le pusieron un X.... se refiere a números romanos? lo felicito!
En cuanto a su segunda pregunta, es totalmente pertinente y lamentable: el nivel científico general de muchos médicos deja mucho que desear y se asemejan más a un chamán que a un científico.
Yo no llamaría "dura" a la medicina, desde el momento en que muchas veces 2+2 no es 4, pero es indudable que hay fundamentos que deben conocerse son olímpica y sistemáticamente ignorados.
Entre estos, no sólo entran la física, sino que mas preocupante es la carencia de bases químicas... y más aun: de farmacología!!!
También hay que ser sinceros: en el ejercicio cotidiano de la medicina, es prácticamente innecesario el conocimiento de la biofísica (salvo alguna que otra situación específica).
Esto no es excusa y no justifica la carencia antes nombrada.
En cuanto al bigotudo (se parecía a Berugo Carámbula y así le decíamos), no es prejuicio: lo de boludo y demás llegué a saberlo después de comprobarlo... en todo caso es un post-juicio ;)
Y el Fhürer... que venga si se la banca!
Por último, el chavón se tuvo que conformar con la especulación teórica ya que se trataba de una teoría inviable empiricamente conmigo.
Le cuento que quiso ensayar un intento empírico pero apenas fue notado, se le cortó en seguida todo tipo de fondos para el proyecto.
Saludos,
DrGEN
DrGen
El otro día no comenté primero, porque, debo recordarle que había declarado bancarrota de feeds, entre los que fueron al caño debo suponer que se encontraba su post, pero la vida da revancha, después me llego vía friendfeed y tumblr. ("Si la noticia es importante...")
En cuanto a la base teórica no ya de la medicina, sino de cualquier actividad, alcanza con saber que los músicos pasan horas y horas tocando escalas, sin embargo no hay canciones que sean escalas, pero en un concierto, la base técnica hace la diferencia.
Saludos
Didio:
Veo que ha tenido la comprobación empírica de su teoría sobre los feeds! Lo felicito y ya tiene su "Ley de Didio de los feeds" ;)
(marche para la Wiki)
Y en cuanto a lo otro, estoy totalmente de acuerdo, justamente por eso es que reniego del paupérrimo nivel teórico que observo.
Saludos,
DrGEN
DrGen, aquí me encuentro visitando por recomendación tuya. Creo que es definitivamente el medio más adecuado para tratar temas de índole científica/técnica con las que me identifico en gran parte debido a mis estudios, ya que Flickr, por lo menos para el propósito que yo y mis contactos le damos, se encuentra en las antípodas de dicha disciplina; siendo algo que al mismo tiempo disfruto enormemente (una sana especie de bipolaridad, de dicotomía en mi persona, no compartida por muchos). Entiendo por eso que encuentres en tu caso un gusto mayor en lo científico/exacto que en lo artístico/"imaginario" como has dicho. Sobre gustos no hay nada escrito, y creo que es muy bueno que no lo haya.
Sobre este último post, estoy de acuerdo con vos en todo lo negativo que puedas decir sobre el profesor. Apoyo la idea de que profesores resten puntos (siempre que sea común acuerdo entre varios de ellos en la cátedria) si creen que un alumno no merece una nota dada por características que ellos no crean correctas como lo puedan ser soberbia, mala conducta, falta de respeto, etc. por más de que dichas cosas no tengan que ver con el exámen en cuestión. Un exámen es la única forma que tiene un profesor de evaluar a un alumno, y el profesor, se supone, es una persona muy capaz, experimentada, que aparte de formar médicos, ingenieros, abogados, tiene que hacer lo máximo por formar personas de bien, respetuosas, correctas, por lo que si considera necesario restar por dicha causa, no me parece que este mal. De todas maneras lo que sí me parece pésimo es la forma en que ese profesor procedió con tu exámen, ya que demostró una falta de profesionalidad, una falta de respeto, y hasta una falta de conocimiento aberrante. Un profesor capáz tiene que tener la habilidad de tanto hacer como corregir un exámen de tal forma que él tenga total control, genuino y justo, de decidir sobre la nota final en términos de uno o dos puntos más o menos, no se si me explico. Es como la idea de un exámen oral. Tu profesor mostró estar absolutamente lejos de eso, lo que me parece absolutamente condenable.
Un gusto pasar por acá. Saludos
En primer año del secundario tenía un profesor de matemåtica que escribió en un examen Sinco en vez de Cinco (5) y peor, discutió que la palabra coordenada de escribía cordenada porque sino su pronunciación dería CURDENADA...
Duró poco en el curso...
Estimado... ud realmente tiene anécdotas coloridas, pensaba en lo siguiente , personas como ud han sido tema de debate en más de una reunión de maestras jardineras, qué hacemos con un dulce niño que tiene todas las respuestas o peor que tiene todas las preguntas... lizi
Juan:
Decís: "Entiendo por eso que encuentres en tu caso un gusto mayor en lo científico/exacto que en lo artístico/"imaginario" como has dicho."
La distinción que hice fue entre la razón y el pensamiento mágico.
No entre lo exacto y lo artístico.
Tal vez no fui lo suficiente claro.
Cuando usé el término "imaginario" lo hice en referencia a los dioses/duendes/FSM/pitufos o cualquier otra entidad creada por la imaginación humana.
Aclarado eso, efectivamente como vos decís, yo encuentro una belleza y fascinación muy superior en las cosas que sí existen (y más específicamente en la naturaleza).
El arte (el cual disfruto) es real, en claro contraste con lo imaginario. Y al decir esto estoy haciendo una distinción entre el objeto artístico (Biblia) y el sujeto imaginario (Dios), entre "El señor de los anillos" como libro y los Hobbits como seres creados por la imaginación de Tolkien.
En cuanto al post, comparto mucho de lo que decís, pero no todo.
Me parece que efectivamente, los profesores deben no sólo formar profesionales, sino personas de bien.
Ello no autoriza a descontar puntos en un exámen. Menos aun hacerlo sin explicar el porqué o peor aun argumentando un error inexistente.
O sea, si lo que quiso hacer fue aleccionar a su alumno, no sólo que no lo logró (tendrías que ver el calbario que fue tener que aguantarme el resto del año), sino que en ningún momento dijo, como hubiera debido, que el descuento se debía a un incorrecto proceder mio (que no fue tal).
No comparto que se descuenten puntos por mala conducta, soberbia, etc. pero si ese es el caso, el profesor debe explicar el porqué de ese descuento, para que tenga algún efecto dicho obrar.
De no ser así, sería como menter preso a alguien y no explicarle cual fue su delito.
Un placer tenerte por acá.
Saludos,
DrGEN
Asufrita:
Jajaja me mató tu anécdota! La del post quedó chiquita! QUE BESTIA!
Saludos,
DrGEN
Lizi:
Cómo le va amiga?!
Me pregunto cuáles fueron las conclusiones en esas reuniones de maestras... puede contar algo?
Usted dice "un niño que tiene todas las preguntas"... déjese de eufemismos: Un dolor de ovarios! ;)
Un beso!
DrGEN
Che sean claros con los comentarios ...... es sabido que los medicos no saben nada de matematicas, ni de fisica, ni de quimica ni de medicina..... (up) .... cada vez mas negligencia menos humanidad en general en el mundo, nosotros hablando pavadas y boludeces para pasar el tiempo, pero nada podemos hacer por salvar vidas y medicos y profesionales de la salud estan haciendo pavadas con los pacientes que se mueren por mala praxi. Mejor ir a un curandero jaja.... ( lo digo enserio) Moni-Uruguay
Mónica:
Es muy poco serio tu comentario. Criticar a los médicos cuando vos mentís descaradamente para sacar plata a la gente.
En tus palabras: "nosotros hablando pavadas y boludeces para pasar el tiempo"
Digo: TOTALMENTE de acuerdo, tus terapias, tu tarot y tus comentarios no son más que eso.
Saludos,
DrGEN
DrGen, creo entender tu planteo sobre lo real/imaginario. Lo que había interpretado era quizá distinto, y en cuanto a la aclaración estoy de acuerdo; pienso que es ridículo contar con Hobbits, pitufos o demás personajes en la vida diaria por que denotaría cierta demencia. Lo que causó el malentendido supongo fue cómo yo creo que lo real se puede "estirar" de algunas formas para crear lo que en el fondo termina siendo el arte, y que tiene una estrecha relación con las personas y su naturaleza. Es el poder concebir "El Grito" de Munch, que en sí es una cara deformada en un fondo hasta psicodélico podría decirse, que respeta muy poco lo supuesto por la ciencia o disciplina que sea para una persona o un paisaje, pero que sabiendo entenderlo es una perfecta y genial descripción de la naturaleza humana y los problemas sobrellevados por la misma. Creo que debes coincidir conmigo en eso al disfrutar del arte también. Evidentemente había entendido antes (mal) que cosas como esas para vos no eran válidas por ser imaginarias, pero ya quedó claro que no es así.
En cuanto al post, estoy de acuerdo en lo que decis de explicar el concepto por el cual se descuentan puntos si se lleva a cabo dicha acción. Como vos decis es ridículo tomar decisiones sobre alguien sin justificarselas; es autoritarismo, y es una conducta arcaica. Si corresponde o no bajar puntos es una larga discusión que evidentemente con el tiempo no se ha podido resolver ya que hay muchos profesores que hoy en día lo hacen y muchos otros que no. Pero sobre el avisar antes no me expresé bien cuando escribí mi idea. Tenía en mente una anécdota de un amigo mio estudiando derecho, una persona medio soberbia a veces, de hablar en clases, de contestar, en definitiva, un alumno que no cae bien entre los profesores. Cuestión que en más de un exámen (oral) al terminar de hablar y exponer, dando buenos exámenes, los profesores le decían cosas como: "señor, su exámen fue muy bueno, lo que le queremos decir con los profesores aquí es que no nos gusta la forma en que se maneja durante todo el año, es contestatario, falta el respeto, etc." Y mi amigo al ir más tarde a buscar su libreta encontraba que le ponían un 7 por ejemplo, lo que no es malo, pero el sabía que su exámen era para más y que la razón del 7 era obvia. Él mismo me dice que trata de corregirse, y que cada tanto evita algun comentario que pudiera ser peyorativo. Creo que aplicado de esa manera, que es la que quise trasmitir, es algo útil y válido, por lo menos viendo como le hace tomar conciencia a mi amigo. Entiendo también la postura de separar totalmente lo académico de lo personal, pero son simplemente dos "doctrinas" por llamarlo de alguna manera, distintas. Quería aclarar eso sobre mi post que evidentemente no había sido bien trasmitido. Espero no haber agobiado a nadie con la longitud de mi comentario. Un saludo DrGen, gracias por tu respuesta. Ahora voy a leer el nuevo post. Hasta luego,
Juan.
Juan:
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Este medio se presta a malinterpretaciones y por suerte pudimos aclarar nuestros puntos.
Un abrazo,
DrGEN
DrGeN: disculpas, el eufemismo se debió nada más y nada menos a lo que dice aqui arriba al comentar(gracias por coemntar, sea respetuoso.) :P, las conclusiones son como secretos de sumario, le aseguro que ud mismo se sentiría vulnerable, tuve algunos ejemplares en estos casi 15 años de profesión, le aseguro que no son nada fáciles, si le puedo asegurar que muchos de ellos me han enseñado muchas cosas, que vergüenza tratándose del jardín, estrá salvado mi prestigio si hubiese sido profe del nivel medio, en fin, tenía hace unos años un bello niño que literalmente me daba clase de computación, un hallazgo!!!, que hacía yo... tomaba nota por supuesto, no para evaluarlo sino para practicar en casa.
Volviendo a mi primigenia identidad saludos CEM
Lizi: (usted podrá usar el CEM, pero para mi es Lizi) ;)
Qué lástima que nos prive de esas conclusiones sacadas en esas reuniones... esperaba por fin saber qué les pasaba a mis profesoras al lidiar con el dulce niño que fui ;)
Un beso y póngase las pilas con el mural! quiero volver a Chaco! =)
DrGEN
DrGen: hay conclusiones de las agradables y de las desagradables, mas que conclusiones, posturas, le confieso que es muy dificil seguirles el ritmo a los genios como ud, en realidad todo un desafio, lo más difícil es manejar la socialización, en muchos casos son nenes introvertidos o excesivamente activos, si excesivos seria la palabra, pero... es verdad nos superan, pero no te imaginas lo que siente un docente al presentar ante otros colegas a MI ALUMNO BRILLANTE, bueno che .... algo nos merecemos después de tanto no?
La semana que viene hablo con la directora de cultura de la ciudad y le cuento novedades. CEM/LIZI
DrGen, su post sería perfecto si no hubiese retirado de la categoría de hombre a un varón gustoso de otros varones.
Respecto de su examen, a mí me pasó algo casi parecido en cuanto al nivel de estupidez humana. Parcialito de Bioquímica, Facultad de Cs. Veterinarias, dos aprobados, un fulano y yo. Profesor (no recuerdo su cara y mucho menos su nombre), creyó que tendría un buen futuro en política y lo anuló a pedido del público (o sea, los reprobados). Y yo, que estaba tan contenta porque había logrado resolver un cálculo que era realmente difícil... En fin, estaba claro que las ciencias no eran para mí.
Un abrazo
María Marta:
Tenés toda razón en tu observación!
Quedé como un homófobo.
Ahora en mi defensa tengo para decir lo siguiente:
LOS gays, SON hombres.
ESTE del post NO. =)
Salió de esa categoría no por su condición sexual sino por su falta de condición humana.
En cuanto a tu anécdota, tuve alguna similar en la secundaria :)
Un abrazo,
DrGEN
Realmente graciosa la anécdota, aunque no me sorprende el tal "bigotes", es sabido que los boludos y las hormigas no se terminarán jamás.
Esteeeee ¿le puedo hacer una pregunta? ¿Como le fue con las 4 minas que se le acercaron?
Abrazo
Don Arti:
Un gusto tenerlo por mi casa, sea bienvenido!
Espero no se haya tomado eso de "bigotes" a modo personal ;)
Parafraseando a usted a y Einstein: "Es sabido que los boludos y las hormigas no se terminarán jamás. Aunque no estoy seguro de lo segundo" ;)
El tema de las minas... no me haga hablar Don Arti: Ya sabe... no tenemos memoria ;)
Un abrazo!
DrGEN
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