Aggiornamiento de la Ley de Godwin: Ley de DrGEN

Este post ha sido mudado aquí:

DrGEN.com.ar (ley de Godwin)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

DrGen

No podría de estar más en desacuerdo con su postura claramente pro-dictadura, seguramente ud. ha apoyado el genocidio de los pueblos originarios cometido por el Gral Roca, seguro también apoyó el golpe de estado de 1930, y seguramente estuvo a favor del derrocamiento del Gral Perón, llamándolo tirano prófugo, por lo tanto era lógico que sacara a colación el item "genocidio y dictadura en los 70's", ¿Qué más puedo agregar?
¡Se nota que entendí claramente su post¡
¿Qué gané por mi claridad de conceptos?

PD: Al mencionar al querido Adolfo, no puedo dejar de añorar a HerTololo ¿Sabe algo?

PD2: ¡Setentista!

Testiculo Izquierdo dijo...

Didio:

Usté e un iluminado... usté!

El problema de su comentario es que me obliga a aplicar la ley: Usted perdió y ahora tengo que cerrar este hilo!!!

En el primer comentario... las chances eran realmente bajas!! ;)

Saludos,
DrGEN

PD: No sé nada de ese dictador... espero esté bien... ya sabe que me cae bien ese tipo de personas ;)

PD2: Setentista? quién le dijo mi edad?!

Anónimo dijo...

Dr Gen ante todo mis saludos de habitual lector del blog, he venido siguiendo el ultimo post con referencia al campo y bueno si bien tengo mi postura, preferi no comentar en ese momento, aunque me quede en aquello de la "ley de Godwin" la cual ignoraba que existiese como ley, pero que tantas veces pude comprobar que es real, creo que es totalmente cierta, cuando alguien no tiene capacidad para argumentar y se siente condicion inferior en otras palabras " va perdiendo en la discucion" tira estos argumentos, es cierto, coincido totalmente en eso de que aca se utiliza la variante del desastre que hicieron los milicos del 70, cuestion que es totalmente cierta e innegable para cualquiera, pero que aun sin esfuerzo se nota que este gobierno actual esta exacervando demasiado esta cuestion, como queriendo reivindicar una posicion totalmente radical y extrema, cualquiera que escuche hablar a la señora "presidentA" com le gusta decir a ella, notara un discurso monotono y quedado en el tiempo, tipico del resentimiento absurdo, un discurso setentista, puedo notar en el gobierno y en muchos de los que salen a hablar algo asi como
una especie de exaltacion zurdista que inevitablemente demuestra la característica tercermundista de nuestro país, ya sea a traves de payasos patoteriles impresentables como D´Elia y sus negros clientelistas con un discurso tan lamentable como su supuesta intension de poner a resguardo la democracia al grito de "la puta oligarquia" y con ejemplos como el odio de aquellos que tienen las 4x4 y viven en el "golpista" sector agropècuario que soporto durante años inclusive, el auge de aquella epoca menemista en donde proliferaban las 4x4 aunque nada nada tenian que ver con el vehiculo de alguien que vive en zonas rurales y el propio D`elia y el matrimonio K avalaran a pesar de sus zurdas(?)ideas.

Toda la gente esta en todo su derecho de opinar, todos...pero algunos rebalsan en conceptos sin sentido, mezclando todo, utilizando quizas esa "ley de Godwin" argentina, tiñendo todo de exagerados conceptos demagogicos, populistas, peronianos, pseudozurdos comprados por el discurso bipolar de la elegante señora, o sus propias posturas extremistas de odio-resntimiento o quizas tambien en gran numero, por los choripanes, billetes de $ 100, colectivos y chapas K que circularon al por mayor para copar esa plaza, coronada por caruchas como las de Moyano, al tiempo que miles de ignorantes aplaudian desde distintas posiciones(plaza, palco, recintos oficiales o Blogs de internet, etc) sin saber si quiera lo que estaban aplaudiendo ah...pero eso si, marchita peronista y mucho mucho "chori-pan" y circo peronista, mientras desconocen lo que es producir en el campo, afrontar todos los riesgos, todos los gastos, quitandote mas del 33% lo que supera el concepto de cualquier impuesto constitucional, pero claro...aca pretenden instaurar una especie de feudo peroniano, mientras los obsecuentes que no tienen ni idea de lo que están aplaudiendo, festejan.

En paises serios esto no tendria sentido ni en la imaginacion mas loca, en esos paises, vos podes ir a la plaza y cagar a puteadas al presidente si quisieras y nadie te va a cagar a palo, en lugares serios a estos tipos como D`elia o Moyano los meten en un calabozo, los cagan a palo y les aclaran las ideas aaaah ...pero claro ,si aca haces eso enseguida sos un milico del 76 cual la ley que vos citaste Dr Gen, mientras seguimos pensando que los peronchos clientelistas y los pseudozurdos son los buenos y todo aquel que tiene dinero, producto de laburar y producir para mantener un pais son malos, son Videla, Hitler, Mussolini en un mismo combo, como bien hay derecho a pensar lo contrario, pero siempre con postura extrema...y asi estamos por extremistas y boludos, no ?



PD: yo se que a lo mejor esto queda medio descolgado en este post, pero en definitiva estoy de acuerdo con la ley de la discucion desvirtuada en cierto momento que expones

DITD dijo...

Este fue un motivo más que satisfactorio para que Néstor Kirchner trajera reminiscencias violentas de una época tan oscura como lo fueron los años setenta. De todas maneras, la historia siempre vuelve en forma de parodia teniendo en cuenta que NK jamás ha defendido a las agrupaciones de DD HH en su provincia cuando era gobernador. Por supuesto que todo esto sin hacer mención a la premisa historicista de que los hechos no pueden repetirse.

(temo que no haya enviado bien el comment, así que lo repito, JA!)

Cecilia- dijo...

Hola Gen, dos cosas:
1) Me perdí en el "tiende a uno". reconozco públicamente que las pastillitas de colores desconectan algunas sinapsis, asique me justifico con eso y pido aclaración.
2) Tololo bien, de mudanza, se les vencía el contrato y alquilaron una casita preciosa, con jardín y pastito...por qué no me lo torea con aquellas pizzas pendientes?. A cambio yo lo empujo un poquito para que vuelva a postear, le parece?

abrazos
ceci

María Marta Bruno dijo...

Dr.Gen, esta vez me desconcertó. Sospecho que mi confusión tiene mucho que ver con ser parte damnificada, por decirlo elegantemente, por los ejecutores de la dictadura militar.
Desconocía la Ley de Godwin y me parece razonable su derivada, Ley del Dr.Gen.
Me parece que siempre que aparece un tema de mayor envergadura, cualquier otra cosa, naturalmente disminuye, en la comparación.
Y, permítaseme, el genocidio de los '70 es lo suficientemente importante como para hacerle sombra a cualquier tema.
Y no debiera ser bastardeado en discursos oficiales ni para ocultar otras circunstancias atinentes a la política oficial.
No me gusta que se use el tema, ni para que el gobierno se vista de "progre" ni para que los opositores ataquen al gobierno. Discutan ideas. Eso es lo que se debe hacer.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cecilia, me permito contestarte en nombre del DrGen, respecto al "tiende a uno". Es algo de la jerga matemática, en que las probabilidades se suelen medir del cero al uno. Probabilidad cero corresponde a que un evento jamás sucederá, probabilidad uno corresponde a que un evento sucederá siempre. En la jerga cotidiana las probabilidades se suelen medir en por cientos (%), así que el "uno" corresponde al 100%. De ahí los pronósticos que dicen "probabilidad de 70% de lluvias para mañana".

Así que la ley de Godwin viene a decir que a medida que el debate se extiende, la probabilidad de que se nombre al nazismo o a Hitler tiende a ser del 100% (a uno en lenguaje matemático).

Espero haber sido claro, y no haber agregado más confusión al asunto, jajaja.

Anónimo dijo...

Cecilia, me permito contestarte en nombre del DrGen, respecto al "tiende a uno". Es algo de la jerga matemática, en que las probabilidades se suelen medir del cero al uno. Probabilidad cero corresponde a que un evento jamás sucederá, probabilidad uno corresponde a que un evento sucederá siempre. En la jerga cotidiana las probabilidades se suelen medir en por cientos (%), así que el "uno" corresponde al 100%. De ahí los pronósticos que dicen "probabilidad de 70% de lluvias para mañana".

Así que la ley de Godwin viene a decir que a medida que el debate se extiende, la probabilidad de que se nombre al nazismo o a Hitler tiende a ser del 100% (a uno en lenguaje matemático).

Espero haber sido claro, y no haber agregado más confusión al asunto, jajaja.

Anónimo dijo...

Por si no se entendió lo comenté dos veces, qué nabo soy, jamás me había sucedido!

Otra cosa. ¿No habrá una variante de la ley de Godwin en que otro argumento que tiene probabilidad uno en los debates de Internet es "porque en África los chiquitos mueren de hambre", o cosas por el estilo?

Además no entiendo por qué el que expone el argumento del nazismo es el que pierde en una discusión.

Anónimo dijo...

Soy nuevo a leer su blog, pero realmente gozo su estilo de escritura (y tambien sus fotos en flickr. Cuándo discutiendo la ley de Godwin (y ahora su nuevo ley/proposicion) sea refiere más al "hyperbole" (histriónico [a veces]) que uno es un encuentro generalmente con los portenos (traumatizados) ¿o de todas las discusiones con cualquier Argentino (en detalle)?

Roberto desde la playa (Miami)

PD - Rosario es mi favorito ciudad argentino :)

Anónimo dijo...

Hola DrGEM.. solo pase a dar un vistazo… ya me interiorizare un poco.

Saludos.

Testiculo Izquierdo dijo...

Guillermo:
Gracias por seguir fiel al blog a pesar de la escasa frecuencia de actualización (que espero aumentar).

Salvo algúna que otra expresión que utilizaste, por lo demás comparto tu mismo sentimiento y opino igual.

En cuanto al discurso resentido del que hablás, mirá esto:

"En un proceso progresivo y constante, silencioso al inicio y estrepitoso en los últimos años, pero siempre impulsado por el odio, el rencor y la venganza, esas organizaciones han utilizado con pertinaz intensidad medios de prensa afines, particularmente orientados hacia las generaciones más jóvenes, para lograr que hechos de enorme importancia se eclipsen de la historia, no de la memoria colectiva pero sí de la memoria pública. El resultado ha sido una malversación de nuestra historia reciente, que no sólo echa un manto de silencio y distorsión sobre parte de una época en la que los terroristas instalaron una violencia nunca vista en nuestro país, sino que ha logrado, hasta ahora, silenciar las voces de condena sobre sus aberrantes crímenes." CON EL PODER DESTRUCTOR DE LA MENTIRA - UNA MALVERSACIÓN HISTÓRICA (1959-1983)

Me quedo con tu última frase: "pero siempre con postura extremas...y asi estamos por extremistas y boludos, no ?"
Qué cierta!

Siempre un gusto,
Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

DITD:
Gracias por pasar y comentar!
El papel de Nestor en ese discurso me dio asco y al pensar que sería visto en todo el mundo... vergüenza.

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Cecilia:
1.- Maestruli ofició de maestro (cuac!)
2.- Ya no sé en qué andan usted y Tololo, pero les deseo lo mejor a ambos, son personas fantásticas. Y cáguelo a pedos para que reinaugure su blog! (y las pizzas seguirán pendientes hasta futura oportunidad....)

Un beso,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

María Marta Bruno:
Siento haberla desconcertado.
Debe ser muy difícil poder ver objetivamente cuando se fue damnificada.
Mi postura, la cual repetí varias veces en el post anterior, es simple: TODO TERRORISMO DEBE SER JUZGADO.
Entiendo de las diferencias entre el "de Estado" y el de grupos ciudadanos, pero siguen siendo ambos terrorismos.

No creo que eso sea desconcertante.

Usted captó perfectamente el "espíritu" de la Ley de Godwin y la de DrGEN. Hay gente que no la captó.

Totalmente de acuerdo con que el tema, por ser tan importante, no deber ser usado para manipulaciones demagógicas como lo hizo y hace constantemente el gobierno.

Un abrazo,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Maestruli:
Gracias por la explicación a Ceci.

En cuanto a su variante Africana... creo que no existe, pero reclámela como suya hombre! qué espera?
es lindo eso de tener ley propia ;)

En cuanto a por qué el que expone pierde, fue una consecuencia de la ley aunque no esté explícito en la misma.
Si bien la ley sólo habla de probabilidad de ocurrencia, al tratarse de un tema tan delicado y que ensombrece todo lo demás, se considera de mal gusto apelar a ese argumento y en la práctica se da por perdida la discución.
Al aparecer este argumento, el tema del debate se centraliza en éste y pierde importancia o relevancia el tema original. Se desvirtúa el debate.

Para un ejemplo concreto y cercano: lea el post anterior y verá lo siguiente:
Predicad0r realizó 33 comentarios. Sacó el tema del genocidio en su segundo comentario. Adivine usted cuál fue el tema predominante en los siguientes 31 y exclusivo en los último 7 comentarios de Predicad0r???
Sí, acertó: el genocidio de los 70s.
Y el tema del campo (que era el planteado por el post) desapareció.

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Anónimo
Bienvenido y muchas gracias por su comentario.
No alcanzo a entender bien su pregunta. Si desea realizarla en inglés, lo entiendo bien, así que no hay problema.
Le respondo de acuerdo a lo que interpreté:
La Ley de DrGEN, no está restringida a los Porteños (que serían los habitantes de la ciudad de Bs.As.), sería aplicable a todos los argeninos ya que la dictadura militar cometió excesos en gran parte del país (en algunas ciudades más que otras), pero lo sintió la sociedad toda.

Saludos desde Rosario!
DrGEN

PS: No conozco Miami, pero supongo que sería una de mis preferidas ;)

Testiculo Izquierdo dijo...

Javier:
Bienvenido!
Volvé cuando quieras,
Saludos,
DrGEN

Her Tololo dijo...

Dr Gen, usted dice:

"A medida que una discusión argentina en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a la dictadura o genocidio de la década del 70 tiende a uno."

Yo digo:
¿A donde lo tieden? ¿En un tendal? ¿Terraza o patio? ¿Al sol?
Entonces digo, que práctico sería generar una discusión con amigos mientras uno se baña, y acto seguido en el que se termina de enjuagar el acondicionador de la cabeza, abrir la cortina de la ducha y saltar de la misma (con una toalla tapando las zonas íntimas, o sea, los pies) y con el dedo en alto gritar: "GENOCIDIO DEL 70!" Ganándose uno, así, el derecho a un secado completo al sol, que, me imagino, debe serle muy favorable al cutis.

Por otro lado, hablemos de mi regreso: regresé. Y no haga más preguntas al respecto, o me veré obligado a tenderlo previa pasada por el kohinor.
En fin... regresé, a medias, aun no tengo armado post alguno, pero si cosas dándome vueltas en la cabeza... así que, ni bien termine con el tratamiento de Nopucid, escribo algo.

Saludos.

Pd: El Führer siempre está.

Cecilia- dijo...

Gracias Maestruli, bien lo dije yo: las pastillitas de colores hacen estragos!. Si habré resuelto límites en análisis matemático...no puedo ni creer lo que pregunté. Pero como yo me quiero mucho, me perdono todo!.
Gen, Tololo y yo?, no sé en qué andamos, pero dada la situación todo nos es permitido, asique no se preocupe: andamos, que ya es bastante!.
abrazo

Sniper dijo...

You have just been shot.

Topolog dijo...

No hablarían de Hitler si supieran que es emo. He aquí la prueba.

:D, como para agregar un toque de chiste.