Por qué no hay más milagros?

Este post ha sido movido ACA

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Volvió DrGen ¡Es un milagro! (Lo siento ni un milagro iba a evitar que yo escriba esta estupidez).

Lo cierto es que, esta pausa, ha logrado que ud. escriba uno de los mejores post que yo recuerde haber leído en su blog.

Yo, como siempre, arriesgo una teoría: Tal vez hoy los milagros se realicen en forma más intima, tal vez sean "El milagro secreto" como en el cuento de J.L.Borges, tal vez muy pocas personas puedan presenciarlos, o tal vez nadie en absoluto, y las rupturas de la sucesión lógica de hechos naturales, sea casi secreta, tal vez algún día merezcamos verla.
Otra vez, no podía fallar, me doy cuenta que recurro a argumentos màs artísticos que logicos, lo cual da por resultado, que todas mis "teorías" no convenzan a nadie.

Lo único cierto es que ud. ha escrito un excelente post, descuento que atraerá interesantes comentarios, que tal vez por un milagro no sean tan aburridos como el mio. (Viejo! son las 6 de la matina, ¡Será de Dios!)

Saludos

PD: Otra vez primero!, no quiero evangelizar a los demás, pero, ¡Instalen un lector de rss, Vagos!

María Marta Bruno dijo...

Vea, Dr.Gen... sospecho que tampoco yo podré sustraerme a esa intervención de Dios en el Universo que hizo decir a Didio Juliano que su vuelta ¡es un milagro!
Ejem... pavadas de ocasión aparte, es clarísimo que si usted no pudo encontrar el nombre del autor de la foto, es porque es el mismísimo Dios, que está haciendo una campaña publicitaria negativa... ya veremos toda superficie pública plana con similar cartel, pero de sentido opuesto "Habrá milagros aquí", con la dirección de alguna iglesia de esas que estan llenas de milagrudos y milagrientos.
Y para no aburrirlo tan rápido -después de haber reclamado su vuelta con un berrinche- sólo diré que los milagros ya no existen porque evidentemente el Sinaí era Patrimonio de la Humanidad, y al ser entregado, la humanidad entera fue maldecida con el poder del Dios Todopoderoso, que hasta nos hace crecer los dedos, el pelo, los cuernos, la panza, la papada y las ojeras. Es usted un infiel.
Me alegra su vuelta al ruedo. Un abrazo platense

Anónimo dijo...

Bueno, festejo tu vuelta y mucho Dr Gen, otro post contundente como otros, me quedo con aquella anecdota personal tuya, del agua milagrosa...ma..mita querida, la verdad que seria bueno ver que pueden contestar a eso los creyentes...todo renueva la idea de posts anteriores, donde una de las concluciones era que para quienes creen, dios solo esta en las buenas...y cuando pasan estas cosas tan feas...y bueno, son cosas de la vida o ...es un misterio que no tiene explicacion

Anónimo dijo...

Bienvenido doctor gen. Feliz regreso.
Cumplo en informarle que en su anterior artículo usted se equivocó al postear. En vez del calendario Playboy, usted dejó unas fotos de flores y paisajes pedorros, y se fué alegremente de vacaciones.
Desde entonces mi ansiedad no ha dejado de crecer. Espero que corrija ese enlace.

Al que me acusa indirectamente de ser vago, le digo que mi lector de feeds no incluye alarma-despertador como para andar escribiendo comentarios a las seis de la madrugada.

Silvia Macario dijo...

Señor dios:
Como una de sus numerosas “hijas” me tomo el atrevimiento de solicitarle, tenga a bien llevar a cabo algún tipo de milagro útil, ya que hasta el momento, los supuestamente realizados por usted o por sus allegados, no sólo no han tenido la mínima contundencia y ni siquiera un número significativo de beneficiarios de los mismos, sino que sirvieron exclusivamente como medida propagandística de su propio ego, y como usted sabrá, (ya que lo sabe todo), la propaganda suele hipertrofiar las bondades de un producto, así el producto no sirva absolutamente para nada. Es por esto, que le sugiero para poder conservar su reputación, que empiece a mover el traste con milagros como “dios manda” y no con huevadas, como hacer que las vírgenes lloren, para meter un ejemplo.
Le sugiero algunas ideas para empezar, si es que usted no padece de algún tipo de impedimento. (perdón, olvidé que usted es omnipotente):
-Su hijo multiplicó panes y pescados en el pasado. No podría usted repetir la hazaña en cualquier punto geográfico (a su elección)? Millones y millones de estómagos famélicos le agradecerían el gesto y los medios hablarían mucho de usted, no lo dude). No necesariamente deben ser esos tipos de víveres. Hoy en día, puede hacer llover hasta soja transgénica. Nadie se va a quejar al cheff por esta minucia.
-Su hijo caminó sobre el agua… A los fines que el pueda volver, (en su retorno anunciado), a ejercitar este extraño deporte… No sería conveniente que hubiera mayor cantidad de agua en el mundo y en lo posible menos contaminada? (piense que en vastas zonas del Africa, hay gente que se muere de sed, y no es cuento. Ni hablar además, que ya han empezado las guerras por el agua, y justamente, en su tierra dilecta, como pasó con el río Litani en el 2006).
-Usted es todopoderoso y para usted, violar las leyes de la física es una huevada. No podría hacer que las balas peguen la vuelta como un boomerang impactando en quienes las disparan? (Si le parece prudente, puede evitar el cambio de trayectoria de las balas en los casos de defensa propia… , evalúe usted mismo.)
-Si el punto anterior es factible, bien puede usted invertir la fuerza gravitatoria, y hacer que las bombas de todo tipo estallen en las jetas de los lanzadores. (Al fin y al cabo, a las armas las carga el diablo, así que vea que le vendría fenómeno para terminar pronto con su archienemigo y sus secuaces. Empiece a ser práctico hombre!)
-Ya que cada tanto se ha molestado en alguna cura milagrosa cuando la medicina no daba respuestas… no sería posible revelar, aunque mal no fuera ante un grupo reducido de científicos el secreto para lograr la cura contra el cáncer o el SIDA? (Hágales firmar que le darán el crédito, si no quiere que se adjudiquen ellos el derecho de autoría).
-Sería demasiado complicado para usted interferir las señales de radio y televisión y presentarse ante la audiencia exponiendo lo que usted REALMENTE espera de nosotros sin vericuetos bíblicos? Al menos para despejar un poco la gran confusión que gira en torno a su palabra, ya que cada uno la toma como quiere, puede o como se la enseña otro, y esa falta de claridad de expresión trajo consecuencias terribles para la humanidad. Hágase cargo de su error don dios. Hasta usted pudo haber tenido un mal día.
-Esto último, no se lo pido a modo de milagro, sino de ejemplo: Si usted de verdad existe, sea JUSTO, sobre todo porque lo consideran a usted como el eslabón final en los reclamos de justicia. La justicia de los hombres es lenta y es venal. A la luz de los hechos, la suya deja bastante que desear. Podría usted intentar mejorarla?

Sin más, me despido de usted atte:
Silvia Macario.

El Analista dijo...

Los milagros existen, solo que son un defecto en la MATRIX.
Dr Gen, sin ser melancólico se lo extrañaba, leerlo es como aceitar un poco las neuronas.
Bien al grano, lentamente la ciencia ha ido encontrando las ecuaciones propias de cada uno de los milagros, desmitificados eventos absolutamente naturales, aunque quizás extraños, es lógico que ellos desaparezcan o al menos aporten con una menor frecuencia, el hombre se desasna y los milagros se explican.

Anónimo dijo...

"desde el hombre más elevado en dignidad, hasta el más humilde y oscuro, existe un deber igual para todos: corregir y mejorar la propia persona; así, el perfeccionamiento de sí mismo constituye la base de todo progreso y de todo desarrollo moral." Tomo en préstamo las sabias palabras del TaHio de Confucio,ya que creo que es ésta la manera de subsanar la sensibilidad y la coherencia, que la humanidad descuidó.
Es un tiempo en el que todo(incluyendo las relaciones interpersonales)asumen un carácter utilitario y descartable,-no imagino por qué "dios" tendría que estar excento de ésta gran feria?!!-Como el primitivo "totem" que subordina al clan, así se transfieren los más altos deseo...los más profundos miedos,rindiéndole culto a un imposible.
Es una lástima que se subestime tanto la vida,amueblándola con tantos "milagros" que distraen y no dejan crecer.

Anónimo dijo...

¡Bienvenido nuevamente al ruedo Dr. Gen!

Y sí, de tan obvio que me parece esto que los milagros no existen, que casi no tengo nada que comentar. Alguna gente que me ha dicho haber presenciado milagros o "señales", no fueron más que grandes coincidencias o hechos poco frecuentes en oportunidades en que ellos estaban sensibles, todo perfectamente dentro de las leyes de las probabilidades.

O incluso alguien que me ha dicho haber visto al mismo demonio, pues por más que quiera mucho a esa persona y que le creo, pues su mente debe haber desvariado por unos minutos.

Esto me disparó un recuerdo de mi niñez. Creo que era la película Mary Poppins, en que ella mencionaba la palabra "supercalifragilistocoexpialidoso" como mágica y posible de lograr milagros. Pues recuerdo muchas noches en que antes de irme a dormir miraba la posición de mi trencito de juguete, yo repetía esa palabra muchas veces mientras me dormía, y lo único que esperaba era ver a la mañana siguiente al trencito corrido aunque sea unos míseros centímetros del lugar original.

Pero ni siquiera con mi mente infantil del momento, suceptible a creer todo lo que le dijeran, se produjo el ansiado "milagro".

Testiculo Izquierdo dijo...

A todos los que comentaron:
Muchísimas gracias por bancarme durante mi ausencia, por seguir viniendo y comentando. Son ustedes quienes realmente le ponen el color a este blog. Como diría Cerati: "Gracias TOTALES!"

Testiculo Izquierdo dijo...

Didio:
Agradezco sus elogios hacia este post y festejo su teoría "como siempre" muy particular y "artística", que pueden no convencer, pero seguro deleitan.

En cuanto a la privacidad de los "milagros", la propia ICAR se encarga de decir que la gente realmente creyente no necesita milagros... entonces yo pregunto: si los milagros son para la gente que no cree o no está convencida... no sería mejor que sean públicos? ;)

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

María Marta:
Ya tenía medio escrito este post cuando fue usted la que me trató de vago incumplidor, así que la premura de esta publicación es culpa de su berrinche.

Espero que sus presagios sobre la publicidad milagrera no se cumplan. Pero eso me hizo acordar a un cartel publicitario muuuuy grande que vi en una ocasión. Estaba yo cruzando desde Corrientes hacia Resistencia, y justo después de pasar el puente (no recuerdo el nombre), vi a mi derecha un enorme cartel blanco con letras rojas que ponía: "Sin Jesus no hay felicidad".
Pueden creer semejante bajeza? Resulta que no sólo pretenden el monopolio sobre la moral (moralina) sino también ahora quieren monopolizar la felicidad! Es denigrante, inmoral, rastrero... es el último manotazo desesperado de una iglesia que ve cómo día a día sus "fieles" se alejan. Cómo que no hay felicidad? 700.000.000 de ateos en el mundo son prueba suficiente que se puede ser perfectamente felices sin Jesús ni ningún otro personaje imaginario.

Un abrazo rosarino,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Guillermo:
Me alegro que festeje mi vuelta, espero que también haya disfrutado la anécdota que le acabo de contar a María Marta, no tan contundente como la del Lourdes, pero igualmente clarificadora sobre algunas cosas :)
Lamentablemente todavía no apareció ninguno defendiendo lo indefendible... será que se están extinguiendo como los milagros? ;) Lamentablemente no es así, el pensamiento mágico todavía tiene amplia difusión... todavía queda un largo y arduo camino de ilustración para eso.

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Batman:
Me pregunto quién es usted... puedo afirmar que es muy osado al usar semejante nick, también usado por un batiamigo que ya me alertó sobre esta usurpación... se las tendrá que ver cara a cara con él: cuál será el impostor? ;)

En cuanto a las fotos, tiene razón y le pido disculpas, pero ya es tarde para subsanar el error: tendrá que vivir con eso!

Lo otro, lo del lector de RSS, arrégleselas con Didio.

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil:
Eso sí que es un comentario como "dios" manda ;)
Elegancia, ironía y contundencia, qué más se puede pedir?

Gracias por tu presencia,
DrGEN

PS: No esperes que el destinatario de la misiva haga acuse de recibo ;)

Testiculo Izquierdo dijo...

Analista:
Gracias por volver luego de mi ausencia, sus comentarios siempre enriquecen el blog.
En cuanto a lo que dijo: Amén.

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Anónimo:
No puedo más que estar de acuerdo con su punto. Me recordó al título de aquella película: Sensatez y sentimiento.
Cuánta sabiduría y qué escasos son los casos en que se encuentran ambas.
Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Maestruli:
Gracias por su bienvenida y lo mismo le digo a usted.
Lo que comenta sobre su amigo, me hizo recordar que hace casi un año tuve una discución con una persona en otro blog. Él decía haber visto a Jesús en persona, y yo, juntando eso con sus anteriores comentarios, le sugerí la posibilidad de que necesitase ayuda psiquiátrica. Está demás decir que él no lo tomó muy bien ;)

Y lo otro que comenta, también me recordó un episodio de mi niñez, en el cual, como usted, me vi tentado a probar mis poderes metafísicos: en mi caso miraba fijamente algún pequeño objeto tratando de moverlo telequinéticamente.
Cosas de niños... el problema son los adultos que se siguen creyendo esos cuentos ;)

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

DrGen:
No sabía que tenía un amigo que usaba el nick "Batman". Mis disculpas por usurparle involuntariamente su bati-adentidad.
De todos modos, era un dilema que se resolvía facilmente leyendo mi bati-IP.

¡Robin!. Canté.

Anónimo dijo...

INSOLENTE MUJER: DIOS TE RESPONDE:

TU CREES QUE LA TIERRA ES EL UNICO PLANETA QU E HE CREADO?
HE CREADO MILES IGUAL AL TUYO, PERO ESTOY CUMPLIENDO LOS MILAGROS EN LOS DEMAS PLANETAS POR ORDEN ALFABETICO, ESTOY RECIEN EN LA LETRA G.( QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PUNTO G). ASI QUE TENDRAS QUE ESPERAR UN POCO.

EN CUANTO A LAS MENCIONES QUE HACES CON RESPECTO A MI HIJO DEBO ACLARAR LO SIGUIENTE:
1.- ES UN HIJO ILEGITIMO QUE TUVE.
2.- LO MANDE A LA TIERRA PARA QUE ME DEMOSTRARA QUE ERA IGUAL DE COMPETENTE QUE SUS HERMANOS MAYORES, ( TENGO MAS DE UN MILLON, ES QUE SOY BASTANTE....BUENO TU SABES?
3.- EN CUANTO A LO DE LOS PANES Y CAMINAR EN EL AGUA FUERON SIMPLES TRUCOS DE ILUSIONISMO QUE APRENDIO DE DAVID COOPERFIELD ( COMO ACA VEMOS EL FUTURO YA LO CONOCIAMOS CUANDO LO ENVIE.
4.- PERO LO PEOR...LE DOY UNA MISION SENCILLA.(IR A LA TIERRA Y PROPAGAR MI PALABRA) Y EN SU PRIMERA MISION AL MUY GIL LO MATAN. NO PIENSO MANDARLO POR SEGUNDA VEZ. ME VA A HACER QUEDAR EN RIDICULO.

NO SE SI REZARAS, (NO PUEDO ESTAR AL PENDIENTE DE TODO) PERO PONTE HACERLO AHORA MISMO, YA QUE VAS A SER LA PRIMERA EN RECIBIR MI CASTIGO: TE CONDENARE A ESCUCHAR POR TODA LA ETERNIDAD LOS DISCURSOS Y DECLARACIONES DE UNO DE MIS HIJOS QUE ME SALIO FALLADO (GEORGE W. BUSH). LO MANDE A LA TIERRA A QUE CONQUISTARA EL CORAZON DE LA GENTE, Y EL MUY IMBECIL ENTENDIO QUE DEBIA CONQUISTAR SIN CORAZÓN A LA GENTE.

QUE EL FUEGO ETERNO TE PURIFIQUE.
DIOS, EL ÚNICO(HASTA NUEVO AVISO)


P.D: EN LOS MILAGROS REFERENTE A LAS GUERRAS ( BALAS ,BOMBAS ETC) NO PUEDO INTERVENIR POR QUE TENGO ACCIONES EN VARIAS TRANSNACIONALES QUE VENDEN ARMAS AL MUNDO. O CREES QUE VIVO DE LAS LIMOSNAS DE LA IGLESIA?

Atilio dijo...

Desde cuando no hay mas milagros?
Basta con ir a cualquier templo evangelista para ver un montón. Es cierto que son siempre los mismos y que dios sigue sin curar a los amputados pero...
Ademas, hace falta hacerse un viajecito a cualquier país africano o algunos latinoamericanos para ver milagros por todos lados todavía descubiertos y practicados por la iglesia católica. Ya no se atreven a tal embauque en los países desarrollados.
Por ultimo, también alcanza con leer algunos comentarios en los sitios de los diarios en ocasión de alguna celebración mística como la dedicada a ese inefable nuevo personaje de la mitología ignorante: el gauchito gil. Giles son los que escriben: "gracias gauchito"! y por la cantidad deben ser muchos los giles y los milagros.
Milagros seguirá habiendo mientras haya ignorancia.

lcornejo dijo...

Hola DrGen:
Antes que nada quiero darte las gracias por tu comentario a mi blog. No sabes cuánto me anima a seguir y creo que has puesto la primera piedra en mi blog, es decir , me motivaste para crearlo y eres el primero en comentar. Además me siento muy orgulloso de que tú, que tienes un blog interesantísimo, seas el origen de este comienzo.

Estoy realmente maravillado de lo que has escrito desde principio a fin. Realmente creo que el milagro más grande del universo es la vida, ya que, por lo que conocemos nosotros, se ha dado en éste único planeta. Esto no quita que haya mas pero al menos por el momento sera un milagro. Por ello he publicado el artículo "El milagro de la vida"

Sé que parece una estupidez lo dire a continuación, pero cuando ví que había un comentario en mi blog, dije muy sorprendido:

¡¡ M I L A G R O !! UN POST



Por ultimo decirte que tu blog es realmente bueno, y que sigas adelante porque se está poniendo bastante interesante.

Solo una cosa más.
Yo creo que Dios existe, pero me da la impresión de que el Dios de la biblia es diferente al que yo conocía y entendía de niño.

Saludos.
Luis Cornejo S. Iquique-Chile

Testiculo Izquierdo dijo...

Adrian:
No se preocupe por mi amigo, es puro "bla bla".
Y tampoco se preocupe porque no los confundí, en seguida me di cuenta que no eran la misma persona: él es muy malhablado ;)

Saludos,
DrGEN

PD: Ahora que dijo Robin, hágase cargo si le llegan propuestas indecentes.

Testiculo Izquierdo dijo...

Atilio:
Al barbudo le caen mal los amputados, está ensañado con esa gente...

Saludos,
DrGEN

PS: Me parece a mi o te rompe las pelotas particularmente el gauchito gil? jajaja

Testiculo Izquierdo dijo...

Luis:
Me alegro que te haya servido de envión anímico para seguir con tu blog.

Comparto con vos la admiración y fascinación por la vida. E incluso ateniéndome estríctamente a lo escrito en el post, tedría que también yo llamarlo el "milagro" de la vida. Claro que empleando esta palabra sin la carga mística/religiosa a la que suele asociársela.
Me refiero estríctamente a que el hombre tiene un puñado de teorías sobre el orígen de la vida, pero todavía no estamos en condiciones de afirmar tajantemente cuál es la correcta (si alguna de ellas es la correcta). Al ser ignorantes sobre el fenómeno, se podría considerar "milagroso". Como dije antes, sólo porque desconocemos.

En cuanto a que tú crees en Dios, te digo entonces que eres bienvenido a seguir comentando y debatiendo. La mayoría de quienes comentan aquí son ateos/agnósticos, pero tengo algunos amigos de "tu bando" y los mejores comentarios que aparecieron en este blog, surgen cuando se arman los lindos debates con las posturas antagónicas.

Saludos,
DrGEN

Atilio dijo...

Efectivamente, querido amigo Gen, el gauchito gil me parece algo detestable y muy simbólico.
Es una leyenda reciente, lo que contradice el oscurantismo típico de instituciones como la iglesia, el judaísmo y el islam que le han hecho creer a sus adeptos que antes sucedían cosas milagrosas y portentos varios. Así la gente tiene una noción completamente deformada de la historia. El hecho de haber supuestamente sucedido hace poco suma a las reivindicaciones que menciono después.
El gil es diferente. Se enraíza en el culto al gaucho noble y sangriento. Como si necesitásemos mas agresividad barriobajera y violencia.
La razón de sus superpoderes devienen del momento en el cual, antes de morir, informa a su justiciero sobre algo que no podía saber (a menos que tenga superpoderes). Su perdón le vuelve bueno, aunque haya matado a unos cuantos.
Es un típico caso de mitología popular que mantiene el juicio suspendido en todo lo razonable. tiene una gran resonancia con las demandas populares y el perpetuo estado de victima.

Adriana dijo...

Muy lindo post, Dr. Gen.

Ayer me enteré que una fundación estadounidense, la John Templeton,donó dos millones y medio de euros para estudiar la relación entre la razón y la fe. Parece que la gestión de esta pequeña fortuna está a cargo del Centro Ian Ramsay, satélite de la Facultad de Teología de Oxford y el director será el psicólogo Barrett, quien anuncia un proyecto aséptico y desideologizado que tratará de indagar en los motivos por los que el ser humano tiende a creer en dios, indagando más sobre cómo dan forma nuestras estructuras cognitivas a nuestras creencias y también sobre la forma que toman los rituales religiosos y las plegarias y sobre la extendida creencia en una vida después de la muerte.
Habrá un certamen de becas para aquellos expertos en genética, sociología o psicología que apliquen sus hallazgos a cuestiones con dimensiones teológicas o filosóficas.

Un saludo y gracias.- Adriana

Testiculo Izquierdo dijo...

Atilio:
También yo detesto la figura del Guachito este.

Lamentablemente no poseo la suficiente claridad de análisis que acabás de mostrar.

Si te interesa escribir un post, acá contás con un espacio para publicarlo, sobre éste o cualquier otro tema. Sería un honor :)

Un abrazo,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Adriana:
Hace un tiempo leí al respecto. No creo que el proyecto pueda tener garantías de ser "aséptico y desideologizado", desde el momento que el propio fundador de la Fundación Templeton era un cristiano practicante y activo en la promoción de su fe y su hijo y sucesor en la fundación, también lo es.

El propósito del proyecto sería lograr una concordia, una especie de acercamiento entre la ciencia y la religión, cosa que cualquiera que entienda un poco de ambas sabe que es como mínimo iluso (sino irrespetuoso).

Años atrás S.J.Gould había salido con el NOMA que "garantizaba" la independencia de ambos magisterios (ciencia y religión), de esta forma, la ciencia no se metía en temas religiosos ni viceversa. Gould había llegado a esta "tregua" debido a que la mayoría de los fondos de investigación en EEUU provenían directa o indirectamente de instituciones con intereses religiosos. A primera vista parece una postura demasiado timorata y poco comprometida con la verdad que tanto busca la ciencia.

Lo que quiere hacer ahora la Templeton Foundation es lo contrario, tratar de juntar los magisterios para dirimir diferencias.
Es otro intento "cazabobos".

De todas maneras, el estudio científico de los motivos por los que la gente cree, es interesantísimo y se está progresando mucho en esta y otras áreas de las neurociencias.
Habrá que esperar resultados.

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Hola.

Como veo que acudes a ciertos estereotipos, te acerco un enlace donde se profundiza en el sistema para acreditar "milagros". Por cierto: es de una web crítica con la Iglesia, pero que ha querido documentarse:

http://www.opuslibros.org/libros/Fabricacion_santos/capitulo_6.htm

Testiculo Izquierdo dijo...

yoquese:
muchas gracias por el link, quedará agendado para futuras referencias.

dices: "es de una web crítica con la Iglesia, pero que ha querido documentarse".

O no entendistes este post, o no te diste cuenta que acá se habla de qué serían "milagros" y no de lo que la iglesia dice que son milagros.

Por tratarse de algo inexistente, no se puede uno "documentar" sobre lo mismo.

Saludos,
DrGEN