
Hace aproximadamente un año, lancé una campaña de donación de guardapolvos.
La misma se llamó "No lo rayes... DONALO".
En aquel entonces el éxito alcanzado por la misma, superó las espectativas: me entrevistaron por radio, por televisión, aparecí en diarios y gran cantidad de blogs se sumaron a la propuesta... pero el impacto directo en las escuelas no fue el esperado: sólo 4 me hicieron saber de su adhesión.
Uno de los principales motivos de este fracaso fue la época en que la lancé: fue a principios de diciembre, cuando las clases ya estaban terminando.
Por eso mismo y porque considero que la misma puede tener más y mejor acogida y repercusión es que ahora estoy relanzando la campaña:
Hace un año conté que estaba leyendo a Clément Rosset y él opinaba que:
La demagogia siempre gana: Oponerse es más fácil que proponer. Es más fácil lograr la adhesión de la mayoría cuando uno se limita a oponerse. Sin embargo, vale más -y requiere más coraje- mejorar el mundo que tirarlo, completo, a la basura.
Como antes, la demagogia me sigue molestando y últimamente sigo oponiéndome mucho (más que antes!) por lo que, he aquí mi propuesta:
En la Argentina existe la costumbre en muchas escuelas y colegios, de rayar o hacerse firmar los guardapolvos cuando finalizan el cursado para guardarlos como un recuerdo. Antes se hacía sólo en los últimos años de cursado, pero últimamente se vio esta conducta también en los cursados intermedios.
Mi propuesta es simple y es la siguiente:
No rayemos más los guardapolvos y en cambio donémoslos a las escuelas y que ellas se encarguen de distribuirlos entre quienes los necesiten.
Si aún quieren un recuerdo, volvamos a los antiguos diplomas con la ventaja de que son más fáciles de guardar que los guardapolvos y de paso hacemos un bien a la sociedad.
Las escuelas sólo deben dar a conocer esta idea entre sus alumnos y si a así lo desean, pueden también incentivar esta conducta proveyendo a los mismos de los diplomas de recuerdo.
El siguiente paso sería recolectar los guardapolvos y redistribuirlos de la forma que consideren adecuada. Tan simple como eso. Sin un organismo de recolección ni distribución. Totalmente descentralizado y transparente.
Seamos solidarios:
No lo rayes... DONALO!
Si te parece buena esta propuesta distribuí esta noticia entre todos tus conocidos:
1.- Mandá un mail a todos tus contactos pidiendo que visiten esta dirección: http://doctorgen.blogspot.com/
2.- O si tenés una página web, o un blog y querés sumarte a esta propuesta, ponés este banner en la misma:

Para hacerlo, sólo tenés que copiar este código HTML dónde quieras que aparezca:
Copiá y Pegá en tu sitio
Ya se sumaron:
- Yo tengo un pato 2.0
- Caleidoscopios
- ¡Viva la -hermosa- libertad!
- Didio Blog
- He aquí mi mundo
- Weird Clocks
- 5Memes
- Portal Ceres Hotel
- Wapers!
- Claudio Martignoni Blog
- Blogs & Beers
- Autobiografía No Oficial - Her Tololo
- El Increíble Universo del Limón
- Bueyes Perdidos
- Las Ficciones del Analista
- de Ferípula
- No seré feliz pero... tengo blog
- Pasquin del Reino del Reves
- Fotos de mi ciudad
- La Columna Cabrona
- Apuntes e ideas sobre tecnología y otros asuntos
- Me pertenece
- Vacas Encontradas
Gracias a TODOS!