Como ser feliz - Desiderata

Este post ha sido movido ACA

83 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta, en cierta forma me confunde como piensa usted drgen por un lado arremete contra jesucristo y por otro presenta este escrito que de alguna manera habla de DIOS... tiene usted una postura definida con respecto a eso?...

Testiculo Izquierdo dijo...

Banner, no es raro que la gente se confunda.

Claro que tengo un postura perfectamente definida. Para ser bien claro le voy a enumerar algunos puntos:

1.- No creo en Dios, en ninguna de las formas que se le conciben.

2.- No arremeto contra Jesucristo, por lo menos no es el blanco principal, sino contra la religión católica y otras, que lucran con la fe de la gente. Si bien no comparto mucho de lo que supuestamente enseñaba el supuesto Jesús histórico (de haber existido), reconozco que tenía algunos buenos puntos en su filosofía.

3.- Y más importante de todo, este texto no trata de Diós, sino del hombre. De cómo el hombre debe comportarse en la vida para lograr la felicidad. Y por más que yo no crea en Dios, sé que a mucha gente esa creencia le da felicidad y por lo tanto respeto esa creencia.
Sería muy necio de mi parte si por el sólo hecho de nombrar a Dios, negara la belleza y las verdades que contiene este poema.

Con todo lo dicho, mi postura claramente definida es la de un humanista, que se maravilla con la vida y la naturaleza.

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

creo que entendi su postura, lo que sucede es que el poema dice, procura estar en paz con Dios, por eso mi confusion, es bonito a mi me gusto mucho, hablo del poema, como sabe que Cristo no existio, no existe y no existira, como puede comprobar la inexistencia de Dios, y por favor no me hable del tan trillado tema del hambre en el mundo, la guerra de Irak y el Tsunami, a los cristianos se nos enfrenta constantemente a comprobar la existencia de Dios, yo lo desafio a comprobar la inexistencia de Dios, y cuidado se puede llevar una sorpresa, veo que es un curioso por decirlo de alguna manera

Testiculo Izquierdo dijo...

Banner

Usted me pregunta cómo sé que Jesus no existió... bueno, si lee atentamente mi comentario en ningún lado digo eso. Dudo de la existencia, al igual que dudan los más serios historiadores. Y de hecho, de haber existido, no sería más que un simple mortal (eso no lo dudo).

La segunda de sus preguntas es interesante: cómo puedo comprobar la inexistencia de Dios?
Quédese tranquilo que no voy a apelar a los tsunami o los más de 20.000 niños que se mueren a diario a causa del hambre, ese sería un argumento muy usado y ante el cual los creyentes se lavan las manos diciendo "El Seños opera de formas misteriosas" o "Nosotros somos incapaces de entender la mente y los actos del Señor" y bajo esas excusas se pueden cometer las más terribles atrocidades y salir limpios. Parece que el abogado de Diós es mas astuto que el del diablo.

Yo le voy a responder desde otro lugar:
Existe en derecho un principio que se denomina "Onus Probandi" o "la carga de la prueba" y resumidamente significa que quién afirma algo es quien debe probarlo. Claramente el que afirma que existe un Dios es usted, así que siéntase libre de probar esa existencia en este blog.

No se confunda que a los cristianos no se los enfrenta constantemente a comprobar la existencia, se les pide que lo hagan y en 2.000 años de cristianismo nadie a podido hacerlo.

Usted me pide que le demuestre la inexistencia de Dios, cosa que es imposible. La ciencia es incapaz de esa demostración, como también es incapaz de demostrar miles de cosas, pero eso no significa que esas cosas existan. Acá viene bien la analogía de la tetera de Russell. El filósofo Bertrand Russell dijo: "imaginemos una tetera de porcelana china que está orbitando en torno al sol, la ciencia sería incapaz de demostrar que dicha tetera no existe, porque no sería visible con nuestros telescopios. Pero nadie en su sano juicio creería eso. Estrictamente hablando tendríamos que ser agnósticos ante la tetera, pero en la práctica tendríamos que ser ateos de la tetera." Con Dios pasa lo mismo, la imposibilidad de demostrar que no existe, nos llevaría a una postura netamente agnóstica, pero la imprbabilidad de esa existencia hace que la gente más racional sea en la práctica atea.
Un ejemplo similar lo constituye el Dragón de Carl Sagan, quién decía que él tenía en su garage, un Dragón invisible, flotador, que lanzaba fuego, pero un fuego que no calentaba, de modo que era imposible demostrar la no existencia de ese dragón.
Mi pregunta: usted cree en ese dragón? y en la tetera?

Espero con ansias su demostración de la existencia de su Dios. Si aporta pruebas consistentes y suficientes, tendré que anunciar a mis lectores mi conversión al cristianismo.

Saludos,
DrGEN

PD: Así como usted pidió que yo no use los argumentos de guerra, catástrofes y hambre, le pido por favor que usted aporte PRUEBAS, no me venga con "la biblia dice que es así".

Anónimo dijo...

Drgen.

Primero quiero agradecer su caballerosa actitud, al comentar en mi humilde Blog.
Como agradecimiento quiero acercarle mi traducción personal de Desiderata.
Entiendo que este aporte no encaja en el debate tan interesante que ha nacido, pero bueno, sepa disculpar mi atrevimiento al disentir en su opinión sobre la traducción del poema (creo que la versión recitada es más afín al espíritu del original). Como penitencia a mi pecado prometo hacer algún humilde aporte al antiguo debate que sostiene.


Ve placido entre el ruido y la prisa, y recuerda que la paz puede estar en el silencio.
Tanto como puedas, sin rendirte, queda en paz con todas las personas.
Di tu verdad tranquila y claramente; y escucha a los otros,
incluso el mediocre y el ignorante, tienen algo que contar.

Evita al chillón y al agresivo, son dañinos al espíritu.
Si te comparas con otros, te volverás vanidoso y resentido,
Porque siempre habrá personas mejores y peores que ti.
Disfruta de tus planes como de tus logros.

Mantén el interés en tu ocupación, que aunque humilde;
Es un valor contra los cambios de la fortuna.
Sé precavido en tus negocios, el mundo esta lleno de engaños.
Pero no dejes de ver la virtud donde la hay;
Muchas personas luchan por los altos ideales,
Y donde sea la vida esta llena de heroísmo.

Se tu mismo. Especialmente no finjas afecto. Ni seas cínico respecto al amor;
porque al enfrentar toda aridez y desencanto este permanece perenne como la hierba.
Acepta amablemente el consejo de los años y con gracia abandona las cosas de la juventud.
Cultiva la fuerza de espíritu para escudarte de la inesperada desgracia.
Pero no te angusties con ténebres imaginaciones.
Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.

Superada la sana disciplina, se amable contigo.
Tú eres una criatura del universo no menos que los arboles y las estrellas;
Tienes derecho a estar acá. Y aunque no puedas verlo con claridad,
nunca dudes que el universo se desenvuelve como debería.

Por lo tanto queda en paz con Dios, de cualquier forma que concibas que El sea.
Y cualquiera sean tus trabajos y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida,
manténte en paz con tu alma. A pesar de toda su falsedad, servidumbre y sueños rotos,
es todavía un bello mundo. Anímate. Lucha para ser feliz.


Max Ehrman.

Testiculo Izquierdo dijo...

Diddio Juliano, emperador de las justas traducciones:

También es bella su traducción y puede que tenga razón en que la versión recitada sea más acorde al espiritu del original.
Mi preferencia por la publicada se debe a que la primera vez que oi este poema, también recitado pero no sé por quién, estaba de esa manera traducido y me quedó grabada en la memoria. Por eso cada vez que la escucho o leo con otra traducción me parece de alguna manera "chocante", pero es sólo un "trauma" por esa primera impresión :)

Siéntase libre de opinar y acotar lo que desee.

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Por que si somos ante todo seres humanos, con todo lo que este concepto engloba, necesitamos rotulos?
Es necesario enrolarnos en las filas de un Dios, para sentir que existimos, somos, nos emocionamos, vivimos?
Un beso, amigo, HERMOSO!!
Sil

Testiculo Izquierdo dijo...

Anoni-Sil veo que seguís lejos de tu pc :)

Viste lo curioso de este post? Es uno de los post en que menos nombro a la religión, en más decidí por un tiempo dedicar los post más a otras cuestiones y es justo en éste donde alguien se prende en una interesante discución acerca de Dios! Curiosidades no?

Saludos y pronto andaré por la Chicago Argentina,
DrGEN

Anónimo dijo...

LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE USTED PUEDE CITAR A LOS FILOSOFOS Y YO NO PUEDO CITAR LA BIBLIA, LA HA LEIDO USTED ALGUNA VEZ? ENCONTRARA COSAS MUY INTERESANTES Y BELLAS, ES USTED UN SEÑOR MUY EDUCADO ME HE ENCONTRADO CON ALGUNAS PERSONAS QUE SE CONSIDERAN ATEAS Y MANIFIESTAN SU POSTURA CON LA MAYOR DE LAS AGRESIVIDADES , EN CUANTO A LO CURIOSO QUE DE AQUI HAYA SURGIDO UNA DISCUSION ACERCA DE DIOS BUENO... NO LO ES TANTO DE CADA COSA QUE UNO ESCRIBA PUEDEN SURGIR LAS MAS INCONTABLES INTERPRETACIONES , MUERTE DEL AUTOR ¿quien lo dijo? no lo recuerdo

Testiculo Izquierdo dijo...

Banner

Antes que nada, como nos estamos tratando con respeto, le voy a pedir que no escriba todo en mayúsculas porque se dificulta la lectura, aparte que según las reglas de "netiqueta" significa que está gritando y no veo por qué tiene que ser así. Hablando la gente se entiende :)

Yendo a lo nuestro: no le digo que no cite a la Biblia, hágalo las veces que quiera, pero no pretenda que a eso yo lo tome como prueba de nada.
Yo cité pensadores, que ejemplifican con su claridad mi postura, no pretendí que sean prueba de algo.

Me pregunta si leí la Biblia, mi respuesta es Sí, aunque no completa. Y por cierto que es un libro muy curioso e interesante.
Como le dije anteriormente, siéntase libre de citarlo las veces que lo considere pertinente.
Sigo esperando sus pruebas... quienes me conocen quieren verme convertido :)

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Drgen

Lo prometido es deuda.

Hace tiempo estaba en un supermercado y capturo mi atención una mochila (no necesitaba una) que tenia una etiqueta colgando, hecha de la misma tela y que tenia esto escrito: “si puede romper esta tela no compre esta mochila”, no pude y la compre.
La lógica, la matemática y el lenguaje; forman la tela de los argumentos que nos permiten dar sentido al universo. Mientras no pueda romperlo, yo lo compro.
Sin embargo algunos dejaron de comprar.
Alguien tuvo una iluminación después de años de meditación y disciplina.
Otro creyó que Santa Rita hizo florecer una rosa en la nieve.
Y algún otro dedujo que paradojas como la carrera de Aquiles y la tortuga, son indicación de que la tela tiene algunos agujeros.
Como sea, dejar de comprar requiere un acto de fe ( ver Indiana Jones y el santo Grial ).
“Polonio, hay mas cosas en la tierra que las que sueña tu pobre imaginación.”
Escribo esto con culpa porque yo no me animo a dar el paso.
Tal vez Ud. se anime.
En caso de conversión recomiendo la Iglesia Ortodoxa, tienen ropa mucho más brillante, casi a la moda.

Anónimo dijo...

drgen: sobre el uso de las mayusculas le pido disculpas, ha sido tremenda groseria de mi parte, en realidad le confieso soy un neófito en esto de participar dejando comentarios en internet y hay reglas que desconozco absolutamente... disculpas dadas.
en cuanto a las pruebas de la existencia de Dios podria citar centenares de pasajes biblicos, pero como a usted eso no le interesa en fin me veo en dificultades, usted habla con lenguaje racional y yo hablo con lenguaje espiritual, se que posiblemente diria usted este señor esta loco, se cree un enviado del altisimo, aunque eso seria prejuzgar, de lo que si puedo hablarle es de las cosas que a mi me pasaron que no son pequeñas, pero lo mas grandioso fue haber tenido lo que usted llama conversion , cambio, transformacion, y como veo que usted abre aunque en forma jocosa la puerta a Cristo, pues de una cosa si tengo seguridad es que Dios lo ama, y de esta verdad usted ni ninguano de los que participan aqui podran escaparse jamas, usted puede gritarle al cielo lo que quiera y vera de Dios solo lo que usted quiere ver, lea, busque, pregunte, burlese de quienes lo quieren ver "convertido", Jesucristo dio su vida por amor a la humanidad, fue por amor a usted, puede ser el hombre mas ateo, mas creyente, mas rico o mas pobre aun el mas cruel de todos, pero Dios lo ha dado por amor a su vida y aunque usted crea que en el peor de los momentos lo ha dejado de lado el ha sido fiel, cada una de las promesas que dio para su vida se cumpliran en la medidad que usted aunque en silencio y aun en su pensamiento le abra su corazon, es verdad, que curioso lo que dio lugar un bello poema no?

Anónimo dijo...

una pregunta drgen: me lo preguntaron a mi, a quien atribuiria los tsunamis, las muertes y el hambre?

Testiculo Izquierdo dijo...

Como diría Jack the Ripepr: "Vayamos por partes" :)

Primero le voy a contestar a nuestro Emperador:

Didio Juliano

Al igual que su tela, a la mía la trato de analizar mediante la lógica, la matemática y el pobre lenguaje que juntos apenas si pueden disimular los múltiples agujeros "aparentes" de la tela. Y digo aparentes, ya que la naturaleza del universo, es una tela en la cual no hay lugar a esos agujeros. Éstos son simplemente resultado de nuestra incapacidad para entender esa naturaleza. La ciencia desde siempre ha ido tapando esos agujeros del conocimiento y seguirá haciéndolo por siempre.
El hecho de que nosotros desconozcamos la causa o explicación de algún acontecimiento, no significa que se trate de algo sobrenatural, simplemente carecemos momentaneamente de esa explicacion. Mucha gente, ante estos hechos, se apresura y lanza la exclamación de "Milagro!".

Vamos a un caso particular, paradoja de la carrera de Aquiles o la paradoja de la flecha de Zenón. Son paradojas analizadas desde la lógica y la física tradicional. Apenas las analizamos desde la Mecánica Cuántica, la supuesta paradoja deja de serlo. En este modelo, el tiempo deja de ser contínuo para ser discreto, cuántico y por lo tanto no podemos dividir el tiempo en espacios más pequeños indefinidamente. Hay un límite, un tiempo al cual es imposible dividirlo y se conoce como Tiempo de Planck.
Como dije es sólo un ejemplo de cómo el avance del conocimiento propicia una explicación al hecho y un retroceso a las explicaciones esotéricas.
El estado del conocimiento científico actual, todavía deja lugar a que quienes quieran vean milagros o sucesos supernaturales. Pero hay que ser más precavidos, a medida que avanza la comprensión del mundo, los Dioses tienen que ir retrocediendo y les queda poco espacio (si es que les queda) en este universo.
Tal vez los últimos refigios posibles sean: un lugar fuera del espacio/tiempo sin capacidad de intervención en el mismo, un postura de Diós creador que después nada tiene que ver con el devenir.
Y el segundo lugar, que es el que creo yo, es en la mente de los creyentes, verdaderos creadores de los Dioses. Sólo la fé puede mantenerlos en un mundo donde las evidencias indican su improbabilidad. Nuevamente en palabras de Dawkins: "That non-thinking process called faith".

Por supuesto que la frase a Polonio es pertinente, sólo que no confundir lo fascinante de la propia naturaleza con lo también fascinante de un invento mental.

Saludos,
DrGEN

PD: Gracias por su consejo sobre la Iglesia Ortodoxa, pero no creo necesaria la elección, es muy prematuro :)

Testiculo Izquierdo dijo...

Ahora me dedico a Banner (curioso nick!):

Primero, disculpas aceptadas por el tema de la mayúsculas. Hay muchas reglas de convivencia en este mundo virtual y no se puede nacer sabiéndolas :)

El tema de la Biblia, te he dicho que la puedes citar, pero como enseñanzas o filosofía de vida. No me pidas que tome un libro como prueba de nada, sino tendría que creer también en la existencia de los hobbits si me citaras el libro de Talkien.
Te explico por qué no es aceptable como prueba:

Partes de decir que la Biblia es la palabra de Dios (escrita o inspirada directamente por Él).
Después la Biblia dice que Diós existe.
Eso prueba la existencia de Diós.

Es un argumento circular que nada prueba y que parte de una petición de principio.

Demuéstrame primero que Dios existe. Pero no me pidas que lo crea sin pruebas.
Segundo demuéstrame que la Biblia está inspirada diréctamente por ese Dios. No me pidas que crea eso sin pruebas.
Y entonces con eso probado, voy a creen lo que dice el libro.

Usted mismo reconoce que está en dificultades sin esas "pruebas".

En ningún lugar lo traté de lunático, para mi los creyentes no lo son. Pero caería en esa categoría si pretendiese que yo crea en Cristo. Y mi postura es tal porque puedo entender que las personas requieran creer en algo superior que le llaman Dios, pero de ahí a seguir reglas establecidad por el propio hombre y con obscuros fines de lucro, eso es otra cosa.

Cristo murió en una cruz por culpa de su insurgencia al régimen. No murió por amor a la humanidad.
Qué clase de sacrificio es morir si sabés que podés resucitar y en realidad sos inmortal?

Muy en mi interior, no le dejo la puerta abierta ni a Jesús, ni a Mahoma ni a Shiva ni a Mitra ni a los más 2.850 dioses adorados por la humanidad a lo largo de la historia. Vean este link:
http://www.godchecker.com/

Yo no comulgo con la apuesta de Pascal. Me parece la postura timorata de muchos que se dicen ateos y agnósticos (y en el fondo tienen miedo) o de muchos creyentes de cabotaje que acomodan sus creencias de acuerdo a sus conveniencias. No siguen lo que les dicta su religión, pero por las dudas van a misa los Domingos.
Como dijo Kirkegaard, el cristianismo es tan abrumador y tan irracional que se tiene que ser "lo uno o lo otro", no se puede ser "un poco cristiano". Si realmente creés que Jesús era el hijo de Diós, entonces toda tu vida debe estar inundada por ese sentimiento.

Por último me preguntas a quién atribuyo los tsunamis, las muertes y el hambre.
Respuesta: Los tsunamis, son fenómenos climáticos NATURALES, que pueden llegar a estar influidos actualmente por la actividad del hombre.
Las muertes, son fenómenos NATURALES, imprescindibles para que continúe la vida. También en esto el hombre mete la mano.
Y el hambre, es también algo totalmente NATURAL. Según Malthus, era el principal determinante para que la población no crezca exponencialmente, por lo tanto es un medio natural de mantener "en su tamaño justo" a una población. Suena cruel pero... quién dijo que la vida no es cruel? :)

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Drgen y Banner (Si los dos juntos).

El uno dice que la ciencia a la larga cerrará todo resquicio a dios en el corazón humano.
El otro dice que un pequeño resquicio es suficiente para que dios entre al corazón humano.
Una carrera emocionante si las hay.
Aquiles cerrando cada vez más rápido las puertas en su acelerada carrera hacia la meta, la tortuga acechando pacientemente en el ultimo resquicio para dar el ultimo corto paso a la victoria.
No puedo esperar a ver el final.
Gracias por ragalarnos esta bella metáfora.

PD: Estoy considerando seriamente el voodoo. Si funciona voy a estar en condiciones de terminar esta discusión a los pinchazos.

Testiculo Izquierdo dijo...

Didio Juliano, emperador de del color.

Dije bien, color, ya que usted le está aportando ese toque a este humilde blog y por ese motivo es más que bienvenido!

Puede ser que haya dado la impresión de una futura omnisciencia de la ciencia (sic) pero no es lo que intenté transmitir. En realidad ésta va tapando los agujeros de la tela, pero nunca podrá taparlos todos.
La ciencia por definición es perfectible, y basta que una experiencia contradiga una teoría para que se tengan que buscar nuevas alternativas y abandonar los paradigmas reinantes. La ciencia es perfectible, eso la diferencia de los dogmas religiosos que pretenden ostentar verdades absolutas.
En palabras del propio Einstein "La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia."

Saludos,
DrGEN

PD: Espero que el tema del Vodoo no progrese... Dios no lo permita!

Anónimo dijo...

drgen: primero que es lo curioso del nick, en fin cada uno con su gusto, si le dijera como lo elegi no me lo creeria, en cuanto a la pregunat y respuesta sobre a quien atribuye los tsunamis y los desastres, totalmente de acuerdo con lo que usted ha dicho, de verdad le confieso y a quienes han aportado a este blog me han entretenido estos dos o tres dias que he participado y usted no va a creer pero no se imagina en la cantidad de cosas que me ha hecho meditar, en fin , no creo aportar color a este blog como el distiguido didio juliano, es por eso que me despido de usted con gran respeto

Anónimo dijo...

sostengo tambien espero que el tema del vodoo no progrese, usted lo dijo con risa , yo lo digo con toda la seriedad dios no lo permita

Testiculo Izquierdo dijo...

Banner

No tiene nada de malo su nick, simplemente me pareció curioso.

En cuanto a su despedida, siéntase libre de retirarse cuando quiera, pero también libre de regresar cuando lo desee, es bienvenido.

No todos tenemos el don del color como nuestro Emperador (la acotación del Voodoo me hizo reir mucho!). Pero ese don no es imprescindible para opinar acá.

Banner, sus aportes dieron pie a un interesante aunque corto debate y la verdad es que estaba deseando que surja algo así desde que empecé con este blog.
He hablado en múltiples ocaciones sobre la religión y nada pasaba, por eso me sorprendió que en este post que sólo se nombra a Dios "de pasada" por fin se produzca el "milagro" del debate. Por lo dicho le estoy agradecido.

Saludos y hasta la próxima,
DrGEN

Anónimo dijo...

Querido Dr. Gen.
Habia intentado ser el 1º en postear un comentario en el que hablara de lo hermoso del poema y mi opinion sobre como ser feliz en la que incluia el castillo de la cenicienta, un disfraz de marmota y 1/2 litro de licuado de melón, pero, por una mala jugada de la informatica, mi mensaje quedó en el limbo digital, asi que si queria saber que decia, contratese a un hacker que ademas sea medium espiritual.

¿Por qué no lo repito? Porque ni me acuerdo del todo que habia delirado, y menos me acuerdo de que se trataba el poema luego de haber leido tanto comentario tan divergente.
En fin, no voy a hablar de mis creencias, porque me obligaria a hablar en serio y, como usted sabe, va en contra de mi religion.

Lo felicito, cada dia da mas gusto leer este blog.

Saludos Her Tololo.

Pd: Si este mensaje no llega a publicarse, voy a dedicarme a la cria de palomas mensajeras.

Pd2 (5 minutos despues de lo escrito arriba): Que bueno que existe el "Copiar" y "Pegar".

Pd3 (pasados 5 minutos mas): Me cacho en diez.

Testiculo Izquierdo dijo...

Her Tololo

Efectivamente, usted delira... y me atrevo a decir que deben ser delirios de grandeza, porque usted es un grande!

Saludos,
DrGEN

PD1: Usted también tiene el don del color.

PD2: Dejar su blog por la colombofilia sería un pecado, sobre todo en su religión.

PD3: Después de la PD1... tengo miedo que surja en este blog algún tipo de lucha interna por el poder entre tantos emperadores y fürers!

Anónimo dijo...

para didio juliano, estuve en su blog y debo confesarle algo, me gustan mas sus sportes aqui que alla, que quiere que le diga, podrian hacer algo juntos no? sin desmerecer su blog, ingrese al suyo a traves de este, aunque no lo crean leo lo que aqui se escribe a diario, solo que como tengo una sola neurona y fallida no se que decir ante tanta eminencia un gusto a ambos, deberia escribir lo mismo en su blog didio juliano?

Testiculo Izquierdo dijo...

sazonada (este sí que es un nick sabrozo!)

Su mensaje va dirigido al Emperador, pero permítame la intromisión. Su blog está en plena etapa larvar (sin la connotación peyorativa del término :) ) y por lo que pude leer del mismo, apunta a ser un gran blog, démosle tiempo, materia prima hay de sobra.

Y cambiando de tema y yendo hacia lo que me compete, me alegra ver que la gente que sólo leía, se está animando a comentar. Anímense que acá no mordemos a nadie! ;)

Saludos y espero que siga opinando,
DrGEN

PD: El gusto es del anfitrión :)

Anónimo dijo...

drgen de verdad esta buenisimo su blog: interesante sus propuestas de debate, son propuestas de debate no? no quise desmerecer a nadie, era solo una opinion, ademas para desmerecer a alguien yo deberia tener algo que aportar, era solo un comentario, de igual manera me llama la atencion cuales fueron los temas mas comentados y tambien me llama la atencion las mas diversas personalidades que aqui opinan, hay que tener cintura discursiva para hacer frente a cada opinion y creo qye usted la tiene drgen, drgen es por genio? eso le quedaria bien aunque creo que seguro usted me responderia que lo de genio no le va , pues a pesar de la seguridad de sus comentarios sus ironias, es usted , simple y humilde , me equivoco? no es que quiero contribuir a su ego,`pero merece este comentario hay que dedicarle tiempo a esto no? felicitaciones

Anónimo dijo...

drgen: son sus ojitos los que aparecen el la pagina?

Testiculo Izquierdo dijo...

Sazonada

Gracias por los elogios al blog. Ésto nació como un espacio donde yo pudiera escrbir sobre lo que se me ocurra o lo que me interesa. De entrada no tenía un rumbo fijo ni un tema central... y sigue sin tenerlo :) Creo que esa eclécticidad del blog es lo que lo hace a la vez interesante para algunos, otros simplemente no les gusta ese contínuo cambio de temas y no vuelve nunca.

Por supuesto que siempre es interesante la posibilidad de que lo escrito genere un debate y cuando estos aparecen son bienvenidos. Y en cuanto a la cintura discursiva de la que habla, está en contínuo crecimiento, ya que este blog es también un entrenamiento en ese sentido.
Podemos opinar distinto con muchos de los lectores, pero mientras reine el respeto, todo vale, incluso me atrevo a usar la ironía que tanto molesta a muchos. Después de todo quien así lo desee, puede cerrar la ventana de su navegador y no sufrirme más :)

En cuanto a mi nick, lamento desilucionarla pero no es por genio, lejos estoy de serlo, es simplementeo por Dr en Genética, que por ahora también está lejos de mi, pero no tanto...

Y acerca del tiempo dedicado, sí, lleva tiempo, pero no es un arduo trabajo, todo esto que hago es una distracción para mí y como le comenté más arriba, un ejercicio personal del cual espero poder seguir aprendiendo.

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Aqui me encuentro para confesar nuevamente que usted (y uno de sus post) me ha servido de musa (sin intension de adjudicarle ninguna tendencia sexual, la cual no me incumbe pero por las dudas le dejo mi telefono).
El caso en cuestion no vendria a ser otro que su caritativo "No lo rayes... donalo", y que ademas ocasionaria un nuevo intercambio de chivos beneficiosos para ambos (cave aclarar que el chivo que le ofresco esta provisto de un buen par de cuernos).
Asi que los invito, a usted Dr. Gen y al resto de los cromosomas que quieran ingresar al blog del universo limon para hacer de este un mundo mucho mas caritativo.
Un gran abrazo.
Alguien que ya lo considera un amigo bloguero.

Pd: Intente adentrarme en la Colombofilia, pero no logre que ninguna paloma memorizara el mensaje que deseaba enviar, por lo que termine haciendolas al escaveche. Cuando entrene siberianos para que lleven encomiendas, prometo enviarle un frasquito, sino lo logro, lo invito a comer un asado canino.

Testiculo Izquierdo dijo...

Amigo Her Tololo

Sus delirios son dignos de mención y por el hecho de su original propuesta, se ha hecho merecedor de un lugar en mi sidebar.

A mis lectores, tómense un minuto y apoyen la altruista propuesta de Her Tololo.

En cuanto a mi propia propuesta "No lo rayes... Donalo", espero que cuando la reflote en octubre o noviembre, tenga más difusión y acogida que este año.

Saludos a todos,
DrGEN

PD: Qué experiencia tiene en asados caninos? Acá por Rosario se dice que tenemos masters en asados felinos ;)

Anónimo dijo...

DrGen:Veo que mis descolgadas y recurrentes participaciones en tu blog han sido superadas por lejos con todos estos nuevos aportes.Me estoy haciendo una fiesta con telas agujereadas, teteras paseanderas, palomas mensajeras y asados caninos, siempre (of course) muy bien condimentados con polvo divino.
Ahora, sin ir a algo tan complejo como el hecho de demostrar a ciencia cirta la existencia de Dios, me encantaría que Banner explicara el por qué del alejamiento tan sustancial de las religiones cristianas a las reales enseñanzas de Jesús, ya que me parecen tal alejadas unas de otras como el capitalismo del comunismo. A mi criterio, nunca hubo tanto desfasaje entre un hombre y su obra, con la teoría y práctica de la misma.
Cariños Drgen. Nuevamente en la Chicago argentina, y ya no con murciélagos, sino con lagartijas!!!

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil ya se te extrañaba! :)

Viste que lindo que se puso esto?! Espero que Banner pueda leer tu pregunta.

Yo también padecí una lagartija una vez... por suerte había un amigo que se encargó de ella :)

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

como yo no tengo las respuestas para cada cosa, no soy tan genial, si es que pudiera responder , pregunto primero, en que cosas se alejan las religiones cristianas de las enseñanzas de jesus

Testiculo Izquierdo dijo...

Banner como la pregunta fue formulada por Sil y es hacia ella que va tu contra pregunta, no quiero meterme, pero a modo de aperitivo hasta que ella te responda, va este tentempie: Jesús poco menos que aborrecía al dinero (los ricos) basta recordar la mal traducida frase bíblica "Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja a que entre un rico al reino de lo cielos". En cambio, en la religión católica que dice seguirlo, basta con ver lo ostentoso y pomposo del Vaticano, el culto al dinero que hacen en el Opus Dei y en fin, parece que todo el catolicismo es un gran negocio montado tras la careta de la fe.

Eso querido Banner, con perdón de la expresión, es cagarse en las enseñanzas de Jesús.

Ahora le dejo la posta a Sil, que seguramente podrá ponerte muchos ejemplos más sobre la divergencia entre las supuestas religiones cristianas y las verdaderas enseñanzas del Jesús hombre.

Saludos y gracias por seguir acá :)
DrGEN

PD: El Banco del Vaticano está entre las 10 entidades financieras más grandes del mundo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo en ese punto cun usted

Anónimo dijo...

DrGen

Me imagino que se debe sentir como Michael Corleone cuando dice la memorable frase:
-Just when I thought that I was out they pull me back in.


PD: Perfectamente sé, que Ud.sabe que la cita es de la pelicula "El Padrino III" ( que casualidad,hablando del Vaticano!!!), pero entenderá que ahora se la dejo picando, a Ud. o a Silvia, de nada :guiño complice:

PD2: Recomiendo que abra otra entrada, continuación de esta (ya hay que mover mucho texto para llegar al final) y prepare café porque esto va para largo.

Fernando G. Toledo dijo...

DR. GEN:
Antes de que llegue el nuevo post, un par de cosas que me gustaría decir en medio de este apacible debate. Conocí Desiderata en su versión original en inglés y me gustó mucho. Fue en una clase de idiomas de la secundaria y ciertamente me emocioné. Todo un río de cultura ha corrido bajo este puente y, refinamientos (espero) estéticos mediante, hoy no me parece gran cosa. No puedo dejar de estar de acuerdo en muchas de las cosas que dice, pero hoy le exijo a un texto una vibración más intelectual como para que se afine con mi diapasón de preferencias. (*)
Con respecto al debate sobre la existencia de Dios, me parece que has respondido correcta y sencillamente y Banner ha mostrado con sinceridad sus cartas: su creencia sólo se sostiene en la fe, y la fe no necesita más que las ganas de creer para darse por satisfecha. Todos aquéllos a los que la fe nos parece "el deseo de no saber lo que es verdadero" (Nietzsche), no podemos estar de acuerdo. Pero entiendo que el arrullo de Desiderata nos invita a la concordia y por eso no se han elevado los decibeles en esta discusión. Yo no sólo habría aducido el onus probandi, sino que habría sugerido que bajo un análisis estricto, Dios es im-posible también lógicamente. Quedará para otra ocasión.
Interesante es también el germen del otro debate. Digo germen porque apenas ha amagado a carretear y no sé si alcanzará vuelo. Acaso para dar un empujón, diré que yo sí soy de los que opinan que en efecto hubo un Jesús histórico (un judío, fiel a la ley mosaica, un predicador y quizá un taumaturgo, convencido de que el el Reino de Dios llegaba y su pueblo, el de Israel, iba a recibir las promesas de su Señor). Pero tras el fracaso por la muerte de este mesianista, sus seguidores (con Pablo de Tarso y el tal Marcos a la cabeza) inventaron al Cristo que fundó una religión. La diferencia entre Jesús (histórico) y Cristo (de la fe) no es una mera diferencia de traducción, como la que advertimos en las de Desiderata (me gusta la del comentador). No. La diferencia es abismal. Al punto que el Jesús histórico se escandalizaría y escupiría sobre las tumbas, de resucitar (que no pudo jamás hacerlo) al enterarse de todas las blasfemias cristianas que han vertido sobre él. Conste: dije "él", no "Él". Si a alguien le interesa profundizar sobre esto, me he tomado el trabajo de escribir un artículo al respecto, cuyo título estimo representativo de su tesis: Cruz y ficción. Está aquí:
http://razonatea.blogspot.com/2006/04/cruz-y-ficcin.html
Saludos.

(*) Como no quiero ofender a todo aquél que guste mucho de Desiderata, ofrezco un texto de los que a mí me gustan. Lo tomo al azar porque admiro casi todo de este poeta, Roberto Juarroz. ¿Tiene que ver con el tema de Desiderata? Ustedes dirán.


Brindar con el último trago,
no con el primero.
Brindar cuando la copa está casi vacía
y aguardar un momento,
por si hay alguien que comparta ese brindis.

Y si nadie responde
brindar con la copa vacía
y por poder pensar aún
una copa posterior a la última.

Y beber lo que queda.

Anónimo dijo...

Bueno, ya estoy acá con mi café, y presta al debate.Hola a todos!!!
Banner:
Además de lo que comentó Drgen,que realmente es uno de los puntos fundamentales para sostener mi pregunta, yo no veo que los cristianos sean demasiado humanistas en general aunque por supuesto existen excepciones.Según lo que yo tengo incorporado como Jesús ejemplo, el nunca discriminó a nadie, sino que por el contrario, amorosamente incluyó en sus filas a los pobres,las mujeres incluso las prostitutas, los ladrones,los asesinos arrepentidos, y seguramente lo hubiera hecho con los gays, los negros,los judíos como el,los indios y cualquier tipo de ser humano.
Por qué se discriminan entonces estos grupos desde la iglesia como institución (caso de las mujeres o gays) o desde el cristiano individual(En todos esos casos)? Tal vez, digas que no es la Iglesia, pero en este caso es obvio que algo está fallando en cuanto al mensaje que perciben los fieles.
Yo particularmente me asusto, cuando escucho de bocas muy cristianas frases como "a los negros hay que matarlos a todos","Hay que poner mano dura", "Si a la pena de muerte" o "Los argentinos somos derechos y humanos"( esto era un slogan muy nefasto de la época del proceso militar muy católico por cierto, como burla a un informe de Amnesty International denunciando la existencia de campos de concentración, exterminio y tortura. Perdón si redundo pero no se si sos argentino o de otra nacionalidad).
A mi criterio, Jesucristo fue uno de los primeros "comunistas" de la historia (espero que entiendas el concepto), y sin embargo la cristiandad en pleno circula por la antípoda. No veo que la Iglesia haga demasiados esfuerzos(considerando que tiene el poder de ser un estado metido en otros estados)de que se de un piso básico y elemental de necesidades básicas cubiertas, para que a partir de ahí, cada uno despegue como pueda o desee. Sólo veo por parte de la Iglesia, la ayuda a estos sectores a través de agrupaciones intermedias, como Cáritas, que dejan bastante que desear en cuanto a su honestidad.Yo creo que con su poder esto podría lograrse, pero parece ser que es un problema de voluntad y conveniencia.
Yo no he visto realmente en la biblia, que jesús hable del celibato.Por qué existe entonces?
Puede el sexo ser tan malo, siendo que también (según ustedes) fue creado por Dios?
En la época de Jesús, no era importante controlar la natalidad.
Se hubiera opuesto Jesús a los métodos anticonceptivos actuales, sabiendo que de no utilizarse habría tantos chicos viviendo en la peor de las marginaciones?
Se hubiera opuesto Jesús al uso del preservativo para evitar el SIDA?
Qué hubiera hecho Jesús con el papa Pio XXll, que colaboró activamente con la extradición de nazis nada arrepentidos a distintos puntos del planeta.
Qué diría Jesús, si supiera que se utilizó su buen nombre para masacrar con la cruz y con la espada a los nativos americanos para quedarse con sus tierras y su oro, y de paso esclavizar a muchísimos de ellos?
Bueno, la lista sería mucho más larga, pero ya el sueño me está venciendo.
Saludos a todos.

PD: Gen, Didio tiene razón. El café se impone. A mi se me acabó el mío.
;).

Testiculo Izquierdo dijo...

Fernando,

Antes que nada, bienvenido al blog y a la discución. Disfruto muchísimo de tus intervenciones en tu propio blog y acá no haces más que confirmar mis gustos.

En cuanto a Desiderata, el análisis estético que hago del mismo no es más que desde la ignorancia en la materia y entiendo perfectamente el refinamiento que refieres. Supongo que las obras que más gustan al común de la gente, no son las preferidas cuando el conocimiento de una materia hace más objetivo al entendido.
Pero... qué le voy a hablar de poemas a un poeta?! :)

En cuanto al debate religioso, no prosperó y fue esa amabilidad que nombrás la que me hizo empezar por el onus probandi como argumento y no hubo oportunidad de ninguno adicional. Quedará para otra ocasión.

Espero que el empujón que le diste al tema de Jesús termine por despertar el debate. De todas formas creo que en este blog hacen falta más creyentes del tipo Dark Packer o RJB y por que no un Andrés, un Menino o un INF. Esos son convativos y plantarían batalla seguro. Acá me parece que todavía están un poco timoratos... ya se van a soltar!

Por último... el poema de Roberto Juarroz: no me sorprende que sea de tu agrado... sobre todo viniendo de un Mendocino :)

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil,

la posta ahora la tiene Banner espero que la tome, aunque no es un testamento de posta 4x100 lo que le dejase sino un hierro al rojo vivo :)

Yo por lo pronto, me voy a sentar con un buen café a esperar la respuesta...
Prece que estás necesitando cafeína, así que apenas llegue a la Chicago Argentina, nos reunimos y te convido con uno de esos feos que preparo yo :)

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

DrGen: Aún sin cafeína, puedo reconocer los aportes valiosísimos que están llegando.
Es todo un lujo tener a Fernando Toledo en estas discusiones, a quien sabés que siempre leo en Razón Atea, aunque el altísimo nivel de debate, me bloquea para entrar allí.Un gran respeto a Fernando! soy una de tus fans en la sombra.
Esperemos la respuesta de Banner, aunque no entendí lo de la posta.
También espero ese cafecito, amigo.
Un beso.

Fernando G. Toledo dijo...

SILVIA Y DR. GEN:
Saben que soy un incrédulo y no me voy a creer todo eso que dicen de mí.
Gracias.

DR. GEN:
Yo soy entre los míos
Blanco de los oprobios
Y de los abucheos
No sólo por los obvios
Motivos del ateo
Sino por el desvío
Del gusto que he sufrido:
Aunque soy mendocino
La "alcoholez" no he adquirido
¡Y no me gusta el vino!

Pésame la vergüenza
De tomar Coca Cola
Algunos me rechazan
Mi sombra ya anda sola
De largo de mí pasan
Mi cabeza no piensa

Sólo por una cosa
Que a otros da mucho susto:
Porque tengo mal gusto
Soy abstemio en Mendoza.

Anónimo dijo...

silvia: tiene usted razon en tantas cosas, en lo que no puedo coincidir con usted es justamente en el Jesus historico, yo amo al JESUCRISTO CON MAYUSCULAS NO ME AVERGUENZO D ELO QUE CREO Y NO ME AVERGUENZO DE EL, en cuanto a si viera que diria es que ve y dice, las religiones cristianas es verdad han dilapidado sus enseñanzas , el pueblo cristiano esta descreido, se han deformado sus palabras para una conveniencia personal o institucional, su predica es , si es, no, fue, su predica es la del amor, la vida y no la muerte, la verdad y no la falsedad, la igualdad, y bueno no soy tan mao, convidenme un cafecito che...negro para mi por favor

Testiculo Izquierdo dijo...

Didio Juliano es buena su recomendación de abrir otro post, pero el escaso tiempo hace que postergue eso para dentro de unos días. De todas maneras si le parece largo un hilo de 40 comentarios... tendría que ver el blog de Fernando Toledo, con entradas de más de 300 comentarios y de los largos! :)

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Fernando el poema del ateo abstemio... forma parte de alguno de tus libros publicados o es una muestra de talento on the fly?
Muy bueno, me encantó el remate!
Acá te dejo la versión de Puente Ojea, sería algo así:

Como vino la mano
Que a otros dio mucho susto:
Porque tengo mal gusto
fui ateo en el Vaticano ;)

Saludos,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Banner

En el tema jesuítico no me meto (por ahora)... sólo pasaba a pedir mis disculpas por la descortesía: marcha el café negro virtual para la mesa de Banner!

Saludos,
DrGEN

PD: Sil, te toca mover :)
PD2: Banner, azucar o edulcorante?

Anónimo dijo...

Lamento profundamente no contar con el teletransportador de her tololo para envíarles la ronda de café.
Banner: Me parece muy bien que ame a Jesús, y de eso no se avergüence. Yo también amo su ejemplo, al igual que amo a mi papá fallecido con toda el alma, pero comprenda que para sentir amor no es necesario para nada creer en divinidades.
Lo que si me ha impresionado, es que hables en estos términos:
"el pueblo cristiano esta descreido, se han deformado sus palabras para una conveniencia personal o institucional".
Bueno, aquí veo que tenemos un punto en común, y este es el descreimiento.Lo que no resulta lógico, es que los creyentes no crean. Al menos en mi cabeza suena muy contradictorio.
Si creen en Jesús ciegamente, con resurrección y todo, le están siendo extremadamente infieles.Para ustedes el está como vivo, los ve, los oye, ve sus acciones.Según esta idea( que no comparto para nada)él sabe quién es quien, y supongo que lo creen con buen juicio como para discernir quién está para el "cielo", y quién para el "infierno". O es que lo subestiman en realidad, y piensan que se arregla todo con una confesión de vez en cuando, 3 padres nuestros, dos Ave marías y libres de culpa y pecado?
Jesús se ha perdido en alguna catacumba muy profunda de la Iglesia, y sus captores utilizan su buen nombre como trampa cazabobos o carnada. Mientras tanto, en el mundo creyente reina el descreimiento y desconcierto.
Y bueno, para terminar,(por ahora), te digo: gracias a Dios soy atea.
Qué es Dios para mi: es algo que llevo adentro, pero no como como vos lo sentís. En mi, es la razón,( el análisis de los hechos, que por supuesto son dinámicos según pasa el tiempo y los descubrimientos), sumado mi propia conciencia ética (independiente de algo o alguien externo). Y no lo siento como nada divino. Simplemente, está allí, como cualquier órgano, pensamiento o recuerdo.
Saludos Banner.Y claro que creo que Ud no es malo. Sólo lo noto un tanto confundido, pero no por su culpa.
con todo gusto le convidaría de mi propio café.:)

Fernando. Lo de su preferencia por la Coca Cola me sorprende. No declare en su contra. Nadie está obligado a hacerlo.
A mi por mi parte, me gusta el vino. Más si el agua fluye de un manantial cristalino... ME SIGUE GUSTANDO EL VINO! y más aún mendocino. ;)

DrGen: Moví, pero sabés que mis movimientos siempre son correctibles.
Adelante pues. De quién es ahora el turno?

Besos de paz para todos.YO los amo!

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil

A modo de juez o simple observador de este debate, diría que claramente es el turno de Banner o de quien quiera responder por él.

Eso de que tus movimientos son correctibles... está muy bien para la ciencia... pero en este juego: pieza tocada pieza movida! ;) (para el que no lo sepa es en alución al ajedrez).

En lo que no voy a estar de acuerdo con vos Sil, es en el uso de la palabra Dios que le diste.
Por supuesto que respeto a quienes creen en Dios y a quienes lo sientan como quieran, pero las definiciones personales de Dios, terminan confundiendo a la mayoría. Cuando una palabra comienza a ser definida personalmente, pierde el sentido de la misma y el poder de tranmitir su significado.
Por eso llamar Dios a ese sentimiento de amor interior que sentís, de ética y de razón, sería no sólo tergiversar la definición de Dios, sino lo que es más importante, menospreciar la de amor y por supuesto la de ética y razón.

Eintein explicó su sentimiento religioso, su religiosisdad, hacia la belleza y perfección de la naturaleza (*)y salieron diciendo que Einstein era religioso! :)
Y ni hablar cuando dijo que Dios no jugaba a los dados!!

Saludos,
DrGEN (también los quiero) :)

* Einstein: "A knowledge of the existence of something we cannot penetrate, of the manifestations of the profoundest reason and the most radiant beauty - it is this knowledge and this emotion that constitute the truly religious attitude; in this sense, and this alone, I am a deeply religious man."

Anónimo dijo...

Perdón Gen, pero no capté del todo el punto. :C
Si lo agarré como creo, la palabra dios debe ser corporativa?
jaja "dios mío!!!", pienso por mi misma parecido a Einstein? o mi burdísimo inglés me ha confundido?
Aclarando estaba la gansa.
Sil

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil

Mi error, no me expresé bien.
El punto no es tu parecido con Einstein (sos más rubia :)) sino que a mi entender si yo defino a Dios como el hombre que me dio la vida, yo también creo en Dios, pero ese Dios es mi padre.
Por eso estoy en contra de las definiciones personales. Creo que primero habría que aclarar qué se entiende por Dios y después cada uno dirá si cree o no.
Como bien lo decís la palabra debiera ser corporativa. O se pertenece a la corporación o no... esa es la cuestión. (Dicen que pertenecer tiene sus privilegios)

En cuanto a la traducción de lo de Einstein sería algo así como: hablando sobre la naturaleza... "Un conocimiento de la existencia de algo que no podemos penetrar, de las manifestaciones de la más profunda razón y de la más radiante belleza - es éste conocimiento y esa emoción que constituyen la verdadera religiosidad; en ese sentido y sólo en ese, soy un hombre profundamente religioso."

Saludos,
DrGEN

PD: Sil! No era tu turno! ;)
cierto que no tenía que ver con el debate, oops! perdón :)

Anónimo dijo...

gracias por el cafe, aunque no llego muy calentito, con azucar y sin edulcorante para mi ... me gusto eso de ser y pertenecer, yo me siento que pertenezco... quisiera hablar sobre eso, solo que en este momento no tengo tiempo, me encanto eso del Dios corporativo , y en cuanto a que dulcemente sil dijo que tengo confusion es como tu me ves bella...si me vieras a la cara mo se si es de confusion oh.... y todo drgen porque pregute si usted tenia una postura definida con respecto al tema, saludos bella gente

Testiculo Izquierdo dijo...

Banner

Lamento su falta de tiempo, parece que es moneda corriente en esta época, yo padezco de lo mismo.
Lo esperamos cuando logre unos momentos, seguramente esta conversación seguirá en otro post.

Saludos,
DrGEN

PD: Debo agradecer aquella primera pregunta por todo lo que generó y generará :)

Anónimo dijo...

DrGen: Si hay algo de vos que aún no entiendo del todo, es ese apego tan estricto a lo literal. Cuando hablé de ese "dios" mío, quise poner de manifiesto que no hablo de Dios. Simplemente fue un mal uso de la metáfora.( creo que necesitaré se más puntillosa al redactar) ;)
Mi inglés está fuera de práctica, pero veo que hice la traducción mental bastante bien. Gracias por diferenciarme de Tito por el color del pelo, jaja. Pero para alguno que se interese por la astrología( no es mi caso, por favor!!!) nací un 14 de marzo igual que el genio, lo que demuestra a las claras que la astrología no sirve para nada.
Y Banner,lamentablemente no puedo ver su cara de confusión pero ni le cuento de la mía! :S

Besos a todos.

Anónimo dijo...

SR. GEN:

HEME AQUI DE NUEVO EN LAS ANDADAS, RECIBA MUCHOS SALUDOS, FELIZ 2007.

PD. SU POST ES DEMASIADO EXTENSO COMO PARA QUE MIS OJOS YA CANSADOS POR EL TIEMPO PUEDAN LEERLO, LE PIDO QUE SEA MÁS ESPECÍFICO, DE LO CONTRARIO SERÁ NOMINADO, JOJOJO NO SE CREA ES BROMA.

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil

Será que me estoy volviendo loco?
La literalidad es una de las características de los psicóticos... no entienden ni ironías, ni doble sentidos... en fin, son literales como yo ;)

Te imaginarás que no voy a gastar un tema tan fructífero como la astrología en un comentario...
tengo cociéndose en el horno de las idéas un post especial para el tema ;)

Saludos amiga,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Sr Juez:

La autoridad que faltaba!!! Ahora estamos todos: un emperador, un fhürer y un juez!

La disputa sea entre ustedes.

Yo por mi parte me disculpo por el incordio de tan extenso post. Prometo que el próximo será un chiste de jaimito.

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Jaja, DrGen:
Notás que he sido discriminada???
Te faltó decir "una mujer".
Qué malos ratos me estás haciendo pasar! :)

(Ahora, no me perderé detallecito para hacer notar)
un beso.

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil... vos también querés el poder?! ;)

Anónimo dijo...

mmmm,demasiado ácido para mi gusto.
Mejor me tomo la pastillita, y dejo a un lado la escoba. ;)

Anónimo dijo...

No DrGen, no tiene porque pedir perdón, un post largo (que de por cierto no lo es), pero un post digno. Y si un Juez se queja de que algo es largo... no me imagino como sera dando veredictos, ojala nunca caiga un expediente mio en sus manos... en definitiva, un juez mas imparcial que una porcion de una pizza cuadrada.
Lo que si es largo es la barra de desplazamiento para llegar a leer el ultimo comentario.
Pero mas alla de esa acotacion, que no es queja, disfruto mucho leyendo sus conversaciones, a las cuales me gusta entrar cuando tengo alguna boludez de las mias para agregar. Pero lo dicho, aunque no me vean, yo estoy.

Testiculo Izquierdo dijo...

A TODOS!

Qué quilombo!!! Blogger me acaba de obligar (digo bien OBLIGAR!) al paso de mis blogs a la versión nueva de Blogger (ex beta).

Resulta que el paso parece que no fue tan traumático y mis blogs parecen funcionar como antes... sólo que ahora veo los comentarios y muchos aparecen como anónimos!!! Por ejemplo el anterior a este es de Her Tololo que claramente torea a otro "anónimo", el Señor Juez.
Otro de los problemas es que no aparecen las fotos junto al nombre...
Voy a ver si esto es sólo con los comentarios previos o también con los nuevos, espero que no :(

Bueno, hechas las aclaraciones pertinentes, espero un duelo de altura entre el Fhürer y el Usía.

Saludos,
DrGEN

Didio Juliano dijo...

Drgen

Vi este problema de los anonimos en otros blogs, me parece que todos los que figuramos como cobardes anonimos estamos usando la versión Beta de Blogger, por favor si no es asi, que me lo rectifiquen.

Ah. Soy Didio Juliano desde el ostracismo.

Saludos.

Testiculo Izquierdo dijo...

Didio y resto

afortunadamente, parece que la cosa era como lo supuse: los problemas aparecen con los mensajes anteriores al paso entre las versiones.

Por eso mismo, el anterior mensaje de Didio (y espero todos los siguientes) aparece correctamente, incluso con la foto :)

Saludos,
DrGEN

Her Tololo dijo...

A ver si esto funciona, Yo soy Her Tololo...

DrGen, ese "ME OBLIGARON" quiere decir que nos está echando la culpa del mal funcionamiento de su blog? Pues creo que este es un castigo del mismisimo Dios para demostrarle que existe y que es un jodon de mierda.

Hablando en serio (humm?) del tema, me conecte pura y exclusivamente para compartir con ustedes y ya que viene tan al caso, la version del "Padre nuestro" de una banda de heavy metal español a la cual recurro en mis horarios de trabajo. No se si es bueno o malo, lo que se es que estos tipos hablan por mi en muchos casos y este no puede ser uno menos:

"Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
Baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿la banca?
¿la alta politica?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopia, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
la violencia del género, la pederastia,
las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios
humilde, justo.
Un dios que este en la Tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a traves del viento y acaricia nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios mas humano....
Un Dios que no castigue,
que enseñe.
Un Dios que no amenaze, que proteja.
Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?"

Ese es mi pequeño aporte... y sumamos comentarios para este post, solo para hacerle saltar la banca al blog del Dr Gen, ya que esto es un desvario tal que podria tratarse de un log del mirc.
Saludos.

Pd: Yo suelo sufrir el dilema del payaso, lo que escribo no me causa gracia en lo mas minimo, pero lo escribo porque se que a algunas personas les parece gracioso. Bueno, hoy estos ultimos post de Didio y Dr. Gen, me han hecho descostillar de risa... pero quizas se lo adjudique a la cerveza que estoy tomando. Buenas Noches.

Testiculo Izquierdo dijo...

Her Tololo, parece que este sistema de mierda sigue andando mal... antes anonimizaba a los comentaristas y les robaba la identidad de las fotos... ahora es peor: hace que cierta gente se ponga seria!!!

QUIERO MI BLOGGER VIEJO!!!!

Saludos,
DrGEN

PD: Al margen del cambio de identidad que sufió el Fhürer (espero que sea temporal), fue más que interesante su aporte, realmente. También escucho "Mago de Oz", tienen canciones buenísimas (ej: "Fiesta Pagana").

PD2: La mezcla de cervezas y blogs es perjudicial para la salud (mental de los que leen).

Didio Juliano dijo...

Drgen y Her Tololo

Los noto muy aburguesados, muy conformes de si mismos, pero ahi les va un problema, cuando leo los comentarios, si bien los últimos ya no son anonimos, siguen sin imagenes, no sale el Adolf Bigotudo ni su colorido avatar ni mi regio perfil, pero para mi desesperación, las imagenes si se ven cuando abro la ventana de agregar comentarios (?).

Greetings from Wanderfalls

Testiculo Izquierdo dijo...

Querido Emperador,

la verdad es que no recuerdo con certeza, pero creo que antes sólo se veían las fotos en esa ventana (agregar comentarios), por lo que no evidencio cambios.

Por otro lado y aprovechando este comentario, comunico a mis queridos lectores, que de a poco voy aprovechando ventajas del nuevo blogger, por ejemplo, estoy agregando etiquetas a cada post, para que queden agrupados según temas... el problema es que es un blog tan ecléptico que cada tema tiene apenas una entrada ;)

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Amigos: Ya que se agregaron tantos aportes poéticos no puedo ser menos.
(aclaro que lo que menos me interesa es el poder, ya que no puedo ni dominar a mi propia perra), pero es una series de deseo de Víctor Hugo, que me encanta compartir:



Te deseo primero que ames y que,
amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
Y que después de olvidar no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos y que,
incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles,
y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta para que,
algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo,
Para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, mas no insustituible.
Y que en los momentos malos, cuando no quede nada más,
esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente te deseo que seas tolerante;
no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil,
sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste,
no todo el año sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo, que existen
y que te rodean seres oprimidos
tratados con injusticia, y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez por año pongas algo
de ese dinero enfrente de ti y digas: ‘Esto es mío’,
sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera
pero que, si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte
y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer,
y que, siendo mujer, tengas un buen hombre
mañana y al día siguiente, y que cuando estéis exhaustos
y sonrientes, aún sobre amor para empezar de nuevo.

Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo nada más que desearte.

Saludos a todos!!!
Y por las dudas, soy Sil.

Testiculo Izquierdo dijo...

Querida Sil,

muchísimas gracias por el regalo, en serio que casi se me pianta un lagrimón.
Qué sensibilidad la de algunos y qué capacidad para expresar en pocas palabras algo que otros no pueden expresar en años o vidas.

Pasa a engrosar mi siempre creciente colección de textos recomendables.

Saludos y creo que mañana ya estaré por la Chicago.
DrGEN

Her Tololo dijo...

Sil, impresionantes. Hasta lloraria si no fuera porque se me va a correr el rimel.

Silvia Macario dijo...

Me alegro que les haya gustado el texto. En lo personal, no lloré pero pasé raspando.
Her Tololo: Modernícese!!! use rimmel water proof!
DrGen: me encanta tu blog. Hacía mucho tiempo que no tenía una charla como esta, y te confieso que fue la primera vez que me sentí como si de verdad estuvieramos en una mesa de café o cervezas.
Banner: Dónde está??? Quedó algo suyo picando...
Bueno. Ya estás en los 70 Drgen. te felicito amigo!!!

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil, me alegro que te sientas tan a gusto, espero que esta tendencia de charlas en el blog se mantenga... como dicen por ahí: "que no se corte che!" ;)

Con este post rompimos el record de comentarios del blog... (claro que el 50% son mios!)

Para mañana o pasado tengo listo el post siguiente, que no va a ser del agrado de la mayoría aquí presente dada la frivolidad del mismo, pero puede servir para seguir con esta reunión de amigos en un lugar que a pedido de Didio, va a tener menos comentarios y se va a abrir más rápido :)

Saludos y no se corten :)
DrGEN

Didio Juliano dijo...

A todos:

Estuve de paseo y me perdí como 200 comentarios, por suerte descubrí una tecla que no conocia que dice FIN y te manda al fondo de la pagina.

Silvia: Exelente poesía, y aunque no es mi intención generar polemica, debo señalar que:

"Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer,
y que, siendo mujer, tengas un buen hombre"

es redondamente homofóbico.

Saludos.

PD: Drgen, si no deshabilita los comentarios a esta entrada, me obligará a comprar un casette, para volcar la memoria de la ZX Spectrum que actualmente utilizo.

Silvia Macario dijo...

Jaja...
Didio!!! Sabés que tenés razón!
No lo había notado! ( Siempre soy la misma caída del catre).
La agilidad mental de los hombres aquí presentes me asusta! ;)
Mejor que me vaya a lavar los platos.
Un beso a todos.
Sil

Testiculo Izquierdo dijo...

TODOS!

Estoy con problemas en mi PC, por lo que descuidé este interesante hilo de comentarios y me colgué (en realidad lo que se me cuelga es la PC!).

Por la misma razón no puedo postear un nuevo artículo, por lo que espero solucionar lo más pronto posible esta situación (ESTOY RE CALIENTE!).

Sil
No seas modesta! No tenés a qué temerle, lo que ves son solo sombras agrandadas de estos pensamientos andróginos... vos sos la fuente de la luz de este blog ;)

Didio
Como acabo de comentar, yo también estoy con problemas de compus...
Le quiero comentar que yo también poseo una ZX Spectrum, la cual fotografié y quise postear acá, pero por el momento me es imposible.
En realidad, ese recuerdo me puso tan la borde de las lágrimas como el poema de Victor Hugo! Por supuesto que no es lo mismo, pero para alguien que desde los 8 años pasaba su vida frente al TV mirando las rayitas de los costados y quién realizó los primeros pinitos en programación con esa máquina, ese recuerdo es muy fuerte! Gracias! Apenas pueda muestro la foto de la reliquia ;)

Saludos a todos,
DrGEN

PD: Creo que este comentario ya lo voy a tener que grabar del lado B del cassette (del lado A tengo el Manic Mansion).

Testiculo Izquierdo dijo...

Didio,

Ya con la compu andando, vengo a saldar la deuda:

http://show.imagehosting.us/show/1942607/0/nouser_1942/T0_-1_1942607.jpg

Saludos,
DrGEN

Didio Juliano dijo...

Drgen

Veo que la gastó, recuerda la sensación de esos teclados de goma?

Ahora lamentablemente le tengo que decir que:

1. El procesador Z-80A (3,48 mhz) no puede actualizarse a Pentium III Tualatin.
El mother de la CZ no lo soporta.

2. No puede ponerle 128mb Dimm, la cz sólo puede direccionar (sin ayuda de un milagro) 64kb (¿?), y 16 de esos ya estan ocupado por la rom.

Por lo dicho en 1 y 2, debo decirle que la Cz, no, repito, no puede, correr Windows Vista.

Yo le puedo vender una reliquia que tengo, una Macintosh Classic II, procesador Motorola 68030 (16mhz),
2 Mb ram, hd 40 Mb, con monitor B&N de 9" incluido en el gabinete.

KBs de saludos.

Testiculo Izquierdo dijo...

Emperador de los 48K

Veo que sus conocimientos sobre compus van más allá de lo que supuse cuando le ofrecí una mano para el blog.

Cómo no recordar esas teclas de goma?! el famoso: Load "" + Enter

y el típico programita:

10 PRINT ""
20 PRINT "******"
30 PRINT "# ** #"
40 PRINT " ** "
50 PRINT " **** "
60 PRINT "******"
70 PRINT "** **"
80 PRINT "** **"
90 PRINT "******"
100 PRINT "#****#";
110 GOTO 10

Con lo cual en 11 líneas programábamos una "carrera de F1" !

;)

Gratos recuerdos!

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

DrGen:
¿Llego tarde? Es que mi Sinclair 1500 (de veras fue mi primer "PC", allá por 1984!) anda ago lenta. Perdón...
Solo quiero felicitarte a vos y tu blog. El debate fue muy rico, y es la verdadera razón de existir de los blogs ¿o no? No importa tanto las posiciones, lo importante es el debate, el disenso, el intercambio. Y aquí se dio de una forma bárbara. Ojalá desde mi humilde columna logre alguna vez cosas semejantes...
Un abrazo, y disculpas por la demora (¿el café ya se enfrió, no?)

Testiculo Izquierdo dijo...

Alejandro

Me parece que llega tarde para este debate, pero no para los demás.
Lo invito a comentar en algún post más reciente ya que es ahí donde se continúan los debates.
Al igual que usted pienso que una de las razones de los blogs es convertirse en lugar de debate. Le repito, no desespere que la gente llega con el tiempo y hay que incentivarla de alguna forma a que comente ya que muchos leen pero pocos se animan a comentar, ni siquiera el anonimato empuja a algunos.

Saludos,
DrGEN

PD: El café sigue caliente en posts recientes ;)

Anónimo dijo...

ES MUY HERMOS LO QUE SE ESCRIBE, Y CONSIDERO QUE EL RECITADO DE OMAR CERASUOLO ES MUY BELLISIMO... Y NI HABLAR DE DESIDERATA,Q UE ES MI POEMA FAVORITO Y QUE LOE SCUCHE CUANDO TENIA 13 AÑOS Y QUEDO TAN GRABADO EN MI MEMORIA QUE TODAVIA MI CUERPO SE ESTREMECE DE TAN SOLO PENSAR LA SENSACION QUE ME PRODUJO AQUEL RECITADO, POR EL AÑO 1999.


MUCHAS VES ME PREGUNTO SI ALGUNA VEZ VOLVERE A SER TAN FELIZ COMO CUANDO ERA SOLO UN BEBE, O CUANDO LO MAS IMPORTANTE ERAN UN PAR DE AMIGOS Y ALGUNOS JUGUETES PARA PODER DESECHAR CUALQUIER TIPO DE MIEDO!


BESOS...


GRACIAS POR HACERME VOLVER A REVIVIR ESE MOMENTO AL ESCUCHAR EL RECITADO, LA ULTIIMA VEZ QUE LO PUDE ESCUCHAR FUE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS CUANDO TODAVIA EL CASSETTE, DONDE ESTABA EL POEMA, FUNCIONABA.


GRACIAS,


www.tantacalmadesepero1.spaces.live


´p/d: omar cerasuolo vive en la ciudad siguiente a la mia, es decir, si puedo voy a hacerle llegar este link!

Testiculo Izquierdo dijo...

Claudia:
Muchas gracias por pasar y comentar.
Me alegra muchísimo haber podido hacerte pasar un momento lindo de recuerdos. Cuando un texto mio produce algo en quién lo lee, me siento recompensado :)

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Estaba caminando bajo la lluvia después de haberme bajado del colectvo y de pronto la conductora del programa radial que estaba escuchando empieza a leer un texto que hablaba sobre la felicidad.En ese momento mis reflexiones bordeaban esa temática entonces puse plena atención al texto que se llama "ser feliz" de un alumno de la escuela de Luis....y no pude escuchar el apellido! entonces cuando llegue a mi casa intente buscarlo en internet y por equivocación tuve el agrado de entrar en tu blog.

Digo agrado porque me encontré con desiderata, con un buen debate gestado a partir de ese escrito y con otros bellos textos.

Concretamente lo que me impulsa a estar escribiendo en estos momentos es el debate sobre Religión.

¿Cómo empezar a contar mi historia? Se me hace un poco dificil, mejor voy calentar el agua del mate :)

Ya estamos...

Creo pertinente contar que estudio Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires y estoy informado sobre cuestiones acerca de Pobreza, Desigualdad y el papel que siempre ha ocupado la iglesia católica en post de naturalizar dicho problema social e incluso intentar darle solución mediante la caridad. Y no con el fin último de darle solución sino de reafirmarse como un actor cooptador de subjetividades.

Yo no creo en la institución, es decir, no creo en las iglesias, me parece que manejan una hipocrecia demasiado grande que va en contra de mi filosía de vida.
Pero si creo que hay vida después de la muerte, si creo que existe un dios, creo que muchisimas cosas se escapan de las posibilidades de la ciencia y no pensandolo desde tu postura; (te cito a vos)
"El hecho de que nosotros desconozcamos la causa o explicación de algún acontecimiento, no significa que se trate de algo sobrenatural, simplemente carecemos momentaneamente de esa explicacion"

Para explicarte que me llevó a creer en lo que dije anteriormente tengo que pasar a contarte la historia de mi amigo "Edgardo Toledo". En realidad la voy a resumir porque es demasiado extensa, en para charlar con unos buenos mates de por medio.

A edgardo lo conocí hace dos años aproximadamente.
El nació con estigmas (en la dos muñecas, en sus dos talones, y en la frente). A los 16 años sufrió un accidente automovilistico, del cual tendría que haber quedado con lesiones demasiado graves, pero por obra de vaya a saber quien, quedo inconciente y solamente con un golpe en la cabeza. Ese dia a mi amigo le cambio la vida. Siendo muy bizarro pero para que comprendas te cuento que se le despertó un sexto sentido, es decir, una visualización mas allá de lo que cualquiera de nosotros puede ver.
Además de tener esa visualización, edgar tiene el don de sanar gente, muchas veces...

Entonces Edgar sientiendose incomprendido por mucha gente y muchas veces tomado como loco, siente un llamado y decide empezar sus estudios para cura. Vió la hipocrecia que se esconde detrás de las túnicas, fue castigado por decir muchas verdades que el solamente podia ver debido a su visualización. Termina los estudios, pero luego no soporta la oscuridad de la institución, deja los hábitos, y empieza a ayudar a la gente por su cuenta.
Más allá de la visualización, de los dones para sanar, es poseedor de una palabra hermosa, tiene un diálogo que genera mucha paz y mucha fuerza.

Te pongo el primer ejemplo que se me viene a la cabeza...a la mamá de una amiga le diagnóstican nódulos en las mamas, estaba todo listo para la operación, antes la señora puede cruzarse con edgar el cual le dijo que podia hacer algo para los nódulos...al siguiente examen que se hace la mama, los medicos no podian entender como los nódulos habian desaparecido.

Podría seguir escribiendo, podría seguir contando historias.Pero Yo no escribí acá para hacerle creer nada a nadie sino para dar mi testimonio de vida.

Antes descreía muchísimo sobre estos temas y mi postura frente mundo era totalmente en post de la ciencia.
Cuando tuve el agrado de conocerlo a Edgardo, fue muy feo volver a encontrar mi posición en el mundo, me cambiaron totalmente las concepciones, si bien sigo creyendo y apostando fielmente a la ciencia, hoy dejo un hueco abierto para seguir conociendo este mundo espiritual.
Y hoy puedo relativizar con una sonriza muchas palabras de mis profesores de la facultad que sólo creen en el conocimiento científico, y me puedo sonreir cuando critican el conocimiento espiritual. (Pero entiendo que no muchos tienen la posibilidad de charlar con Edgardo como yo lo hago).

Bueno creo que pude plasmar a pesar del sueño lo que yo queria...

DrGen cuando quiera vamos a tomar unos mates o un cafe con edgardo...le puedo asegurar que al momento en que usted hable con él me va a entender, porque el con su visualización puede saber todo de usted, pero es tan buen tipo que usa ese conocimiento solo para que usted este bien, de hecho a mi no me cuenta nada de nadie!!! buee algunas cosas si ;)

EN REALIDAD ESTO FUE UN POCO IRÓNICO DE MI PARTE, PERO LO HICE POR TUS COMENTARIOS SOBRE PRUEBAS Y COMPROBACIONES PARA QUE SE CONSIDERE VÁLIDO LO QUE UNO CREE :D no me sale ser irónico en el primer escrito!!!

Que mas decir?

Ahhh no quiero hacerme presente desde el anonimato, soy Jesus Rodrigo Goyanes tengo 21 años, vivo en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires y en la semana vivo en Caballito, Capital Federal por cuestiones facultativas...

mi e-mail es Jesusgoyanes11@hotmail.com

PD: no se usar mucho los blogs, si tenes tiempo mandame la rsta al mail, de todas maneras vuelvo a entrar para ver si respondiste.

Abrazo grande!

Anónimo dijo...

Aahhh una última cosita...la invitación para verlo a Edgardo es irónica pero verdadera...