El Evangelio de Judas

jesus judas El domingo 9 de abril se estrenó mundialmente, un programa en National Geographic Channel, acerca del Evangelio según Judas. Lejos de comentar dicho programa, que por cierto lo van a repetir varias veces, lo que me lleva a este post es una pregunta que lanzan en la propaganda del programa y en la página del mismo y es la siguiente: Crees que este evangelio puede cambiar la historia de la religión?

Por favor!!! Es un no rotundo!!! La religión, no se trata de pruebas, nunca se trató de eso! Se trata de "creer para ver", podrán descubrir documentos que prueben que Cristo era un ilusionista estafador y aun así no cambiaría nada la religión actual.

Vayamos un poco más allá, supongamos que la ciencia puede demostrar la "no existencia" de Dios, no esperemos que en ese escenario se termine la religión, porque aún así habrá creyentes, la fe va más allá de toda demostración posible.

Aclaro que basándonos en el supuesto más ampliamente aceptado sobre que el universo tuvo su comienzo en el Big Bang, siendo éste el comienzo no sólo del espacio sino también del tiempo, es IMPOSIBLE demostrar la "no existencia" de Dios. Esto es así porque aun pudiendo explicar todo lo que ocurre en este universo, a partir de la Gran Explosión, aun así los creyentes podrían argumentar que el Big Bang fue creado por Dios. Cosa imposible de refutar por el mismo límite impuesto al no poder retroceder en el tiempo más atrás que el Big Bang, justamente porque no hay más atrás, el tiempo comienza en la explosión.

Al margen de esta imposibilidad de la ciencia, no recae en ella demostrar la inexistencia de algo, por el contrario, quién afirma la existencia de algo, es quién tiene que probarlo, en este caso los creyentes son quienes deben demostrar la existencia de Dios, cosa nunca probada. En derecho, esto se llama Onus Probandi o "la carga de la prueba" y está relacionada con el principio harto conocido de "inocencia hasta que se pruebe lo contrario".

Por lo pronto, aprovechando el Jueves y Viernes Santos, hago un pequeño viaje hacia la ciudad del pecado. Mi grupo de amigos, bastante ecléctico (3 judíos, 2 cristianos, 2 ateos y el resto indefinido (en todos los aspectos)) nos vamos a comer un rico asado de carne vacuna y después de ese pecado mortal, supongo que voy a ir a bailar el sábado y voy a tomar hasta morir... total, el domingo RESUCITO!!! ;)

Jesus answered and said, "You will become the thirteenth, and you will be cursed by the other generarions-and you will come to rule over them. In the last days they will curse your ascent[47] to holy [generation]" from The Gospel of Judas

Tags: giotto el beso de judas, who is the lead singer for judas priest, gospel musics, origin of man big bang theory, poema a dios, almeno tu nell 'universo guitar tab, teorias del origen del universo

14 comentarios:

Mauricio dijo...

El Rey ha muerto, larga vida al Rey

DrGEN dijo...

Volverá (el domingo) y será millones...

Nikopol dijo...

Estoy incluido en esa lista de amigos? Si no es asi incluime como agnostico. Me gusto el tema del blog y coincido en tu desarrollo y argumentancion. De todas maneras, creo que el ateismo es una religion mas, basada en al creencia de la ausencia de dios (oh! lo puse con minúscula!). Seria como la no-religion, que termina siendo religion al fin. Por eso muchachos, a dudar... que es la unica certeza.

Nikopol dijo...

Para los que quieran un motivo que adorar y una buena descripcon cientifica de un suceso comprobable: vean la actualiacion de mi blog con un Peritaje al O... de Rocio Guirao Díaz.
Eso si: es de carne asi que perdonenla por el fin de semana!

Pamela dijo...

Hola! super interesante tu blog y gracias por visitar el mio. En cuanto al tema del evangelio de Judas, creo que si bien no va a cambiar la religion catolica, ni mucho menos, por lo menos creo que puede generar cierto debate y reflexiones en el mundo catolico.
Las reacciones en todo caso son increibles. Ya han empezado a salir algunos curas haciendo un llamado a sus fieles a no creer, a no leer, a no ver. Lo mismo que sucedio con el libro EL Codigo Da Vinci.
Yo por mi parte, siendo una creyente en Dios (mi mente no me alcanza para dar otra explicacion a la existencia), tengo serios conflictos con la institucion de la Iglesia Catolica y la forma en que ha manejado la espiritualidad de la gente a lo largo de la historia.. tremendo tema.
Saludos!

Kmarada dijo...

Volvi y en fichas!!!, Doc la ciencia nunca podria demostrar la inexistencia de dios, 1ro porque no es lo que busca (objeto), acordate q la ciencia trabaja con entes reales, 2do, por un principio epistemologico que casualmente concluye, que no se puedede demostrar la inexistencia de algo, sino q es lo contrario, quien afirma es quien tiene q demostrar.
Igualmente, se puede concluir q la idea de dios no es necesaria para la humanidad, en mi caso particular la considero hasta negativa.
Nikopo, yo no considero al ateismo otra religion por el echo q no tiene verdades reveladas (dogmatica), sino q es flexible ademas q carece de un sistema de creencias, q es lo q define a una religion, el ateismo carece de un sistema de creencias, sino solo poseen un puñado de certezas provisionales, sobre un mar de dudas, en el mejor de los casos, porque el ateismo tampoco afirma q dios no existe (por lo mismo q explique antes), sino q duda de su existencia,y en consecuencia hasta q se presenten pruebas de su existencia, lo descarta como idea.

DrGEN dijo...

Nikopol, por supuesto que estás como amigo, sos de la casa ;)
(Ya te dejé mi análisis científico sobre Guirao Diaz).
Con repecto al ateismo, es cierto que hay veces que se transforma en una "religión", ese es el caso, por ejemplo en que los hijos de ateos son ateos porque lo heredan de sus padres y no por busqueda propia de la verdad. Esto pasó en la Rusia comunista en la cual el ateismo era una especie de religión. Pero en mi caso, llegué al ateismo por medio del agnosticismo, como vos decis, dudando.

DrGEN dijo...

Pame, gracias por tu visita!
Así como vos sos creyente, yo soy ateo y no estoy en contra de quien quiere creer en alguien superior, lo que yo critico es a las instituciones religiosas, que engañando a esos creyentes descaradamente se llenan los bolsillos. Saludos ;)

Eremita dijo...

Totalmente deacuerdo. Ya se podrían descubrir pruebas irrefutables de que Dios no existe o de que Cristo era un ser humano normal y corriente que daría exactamente igual. La gente quiere creer en algo y en ocasiones las pruebas son lo de menos.

Espero que repitan el capítulo porque no querría perdermelo.

666_ATEO dijo...

CON RESPECTO ALA RELIGION DIGO Q ES COMO UN CUENTO VIEJO Q CADA GENERACIO Q LO DIFUNDE CADA VEZ MAS LO MODIFICA ...POR EL CUAL ESTA EL EJEMPLO DE DE TODAS LAS RELIGIONES Q HAY EN EL PLANETA
DOC ESTA MUT BUENO EL BLOG...TE SALUDA TU AMIGOS DE LA CUIDAD DEL PECADO

Anónimo dijo...

Hablando de creer o no... Yo no hubiese creido si me hubieran dicho que ibas a tener actualizado el blog!!
Y otros que se jactaban de poseer constancia lentamente se abandonan.
No se que tiene que ver con el tema, pero el saber que hay otro mas que lee motiva a la actualizacion.

Kamrada dijo...

Para Eremita: no, no podrias.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que la iglesia actúa como el gobierno de Bush, o sea, a mayor descreimiento en la institución, lanzan una alerta terrorista. Aquí Judas es el terrorista útil para que los que dudan, pero en un "ni" , pasen a ser los que digan noooo.
Incluso creo que el código da Vinci, debe ser un arma esgrimida desde la institución.Tanto revuelo con ese librito, tanta venta de Dan Brown!!! Luego el bleff de la película y tanto cura boludo revoloteando por los medios con esta patraña.
En definitiva, la torta repartida fifty/fifty. Ganaron todos, nosotros sólo perdimos la guita y el tiempo.
Ahora, sale Judas del Arcón, mañana otro, pasado las predicciones apocalípticas de tal, que además recibe un nobel.
Bah, en fin.
Que se las arreglen, total yo soy agnóstica.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.