Celulas Madres de Testiculo muestran potencial uso

La amarga discución ética sobre la utilización de células madre de embriones para experimentación, investigación y tratamiento, puede que esté llegando a su fin.

Hace unos meses se habían obtenido células madre a partir de células de la piel humana, antes aún células madre de cordón umbilical, de células grasa e incluso de sangre menstrual.

Ahora, científicos lograron obtener exitosamente células madre pluripotenciales (capaces de transformarse en cualquier tipo de células) a partir de testículos de adultos.

Estas células podrían ser usadas terapéuticamente, sin necesidad de manipulaciones genéticas o destrucción de embriones.

Vía: Nature

Visitá: Noticias Científicas en el blog de Divulgación científica
---------------

6 comentarios:

pal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yanuly Sanson dijo...

Las consideraciones morales y éticas no pueden quedar al margen del desarrollo tecnológico, cualesquiera su alcance porque estaríamos sacrificando lo mismo que nos llevó hasta aquí, nuestra humanidad. Creo que el poder encontrar una forma alterna, otro camino hacia el mismo fin no solo evita un conflicto de valores sino que abre las puertas a una mejor disponibilidad de soluciones.

Alejandro dijo...

Con tal que no salgan ahora con que toda célula es sagrada o algún otro desvarío... :P
¿Alguien tiene un "medidor de humanidad" que me preste? digo, para saber cuándo se pierde...

a dijo...

deberia leerte. pero es tarde (muy) y tenia ganas de decirte que te mando mil millones de abrazos geeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Anónimo dijo...

Al:
Muchas gracias niña!!!
No sólo el millón de abrazos... también te mando un besote inmenso!!

Pero te cuento que este blog está abandonado y no pasa ni el loro. Cuando quieras dejarme un comentario mi blog ahora es www.DrGEN.com.ar así que te espero por allá =)

Besote niña!!!

Anónimo dijo...

Tengo una duda .... por lo poco que se , la celulas pluripotenciales no pueden transformarse en cualquier tipo celular diferenciado ... sino en una gran variedad ...
Me parece que las unicas celulas totipotenciales estan en el estado de 4-8 celulas post fecundacion del ovulo.
Por conclucion ....las manipulaciones geneticas son el unico camino a seguir !!! .... obviamente sin matar a nadie !!!
se podria tomar un celula nucleada periferica sin dañar nada ! .

PD :lamento el comentario fuera de tiempo .