Cinta Scotch emite Rayos X (VIDEO)

Científicos descubrieron que la cinta Scotch común y corriente que usamos en casa puede emitir Rayos X!!!

A finger x-ray made with Scotch tape; in the background, a vacuum chamber with a roll of Scotch tape mounted on ball bearings inside.: Credit: AP Photo/ UCLA Laboratory of Low Temperatures and Acoustics.Radiografía de un dedo tomada con una cinta Scotch como fuente de rayos: Créditos: AP Photo/ UCLA Laboratory of Low Temperatures and Acoustics.

El descubrimiento fue realizado por científicos rusos y reproducido con éxito en la Universidad de California.

Desenrollar la cinta Scotch a razón de 3cm por segundo en el vacía hace que ésta emita pulsos de rayos X, con la potencia suficiente como para radiografiar una mano humana.

La explicación de este curioso efecto es bastante simple: los investigadores creen que al desenrollar la cinta, la superficie con el pegamento adquiere cargas positivas y la superficie opuesta (el polipropileno) adquiere cargas negativas. Esta diferencia de potencial en el vacío hace que los electrones salten de una superficie a la otra emitiendo pulsos de rayos X en dicho salto. Los pulsos tendrían una potencia de 100 miliwatts y una duración de apenas mil millonésimas de segundo.

Los investigadores quieren hacer notar que este efecto SOLO ocurre en el vacío, por lo que es perfectamente seguro seguir usando la cinta en nuestros hogares ;)

Acá un video mostrando el curioso efecto:





Vía: AP New
---------------

0 comentarios: