Carga Impuesta

"Impuesto: Gravamen contra los ciudadanos, propiedades o actividades
para mantener al gobierno."

Peter Hitchens
vía: Un Kilo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vine desde Plan A y me encuentro con este post tan lamentable!.

Testiculo Izquierdo dijo...

Tenés razón Anónimo... este post da lástima.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sabés que apsa Drgen?. Que los argentinos lamentablemente lo vivimos así, pero generalmente se usa como argumento para ser egoísta e ignorar que vivimos en una sociedad y que lo que se produce es por el esfuerzo del conjunto y no sólo de unos.

por ej. el campo exporta bien porque murieron 30 tipos en 2001 para salir de la convertibilidad y otros miles quedaron en la lona.

Saludos y sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda al neoliberalismo y su daño. Personalmente agradezco la salud y educacion publica de alta calidad que recibo y todos deberian recibir, y la proteccion social que soporta (al menos un poco) a quienes no tienen recursos, todo esto financiado con los impuestos.
Y como medio de regulacion, son indispensables en nuestro pais y nos protegen enormemente por ejemplo de la sextuplicacion del precio del petroleo (en España lo estan pagando), que haria que la nafta valga $18/lt.
Son una gran herramienta y se usan mucho en favor de todos, aunque no siempre nos parezcan apropiados.
Saludos!

Testiculo Izquierdo dijo...

Anónimo:
Así es... sólo que la frase hace referencia a "mantener al gobierno" y no a redistribuir.
Ejemplo: lo indignante es bancar el mini cooper de la hija de la presidente.
Saludos.

Testiculo Izquierdo dijo...

Tavo:
De acuerdo... repito lo que dije en el comentario anterior: El problema está en bancar el lujo de los gobernantes.
Saludos.

Silvia Macario dijo...

Y desde tiempo inmemorial ha sido así y se refleja en muchos relatos de la literatura universal. Sin ir más lejos, el caso de Robin Hood, que le robaba a los ricos para dar a los pobres, y los pobres, lo eran por la multiplicación abusiva de los impuestos por parte del malísimo Juan Sin Tierra que vivía rodeado de lujos con un pueblo hambreado. (Lindos impuestos para el "reparto").
Lo mismo ocurrió en la Francia pre Revolución Francesa, donde el pueblo solventaba los caprichitos de la reina... Caramba! qué coincidencia con el presente argentino!
;)

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil:

... y un día volvió!
jajaja
Se te extrañaba che!! Siempre aportando data de la buena... ah! pero te aclaro... me estoy mudando de casa, así que te espero con gusto en la nueva! =)

Beso!