¡Feliz Naif-dad!

papa noel santa claus navidad xmas
Queridos Niños:
Algún día sabrán toda la verdad
Sobre Papá Noel.
Ese día recuerden todo lo que sus padres
les han dicho sobre Dios.

18 comentarios:

Atilio dijo...

Efectivamente es una analogía correcta. Tanto en la mentira como en los buenos sentimientos de la mayoría de la gente.
El film "LE PÈRE NOEL EST UNE ORDURE" (Santa Claus es una basura) (http://www.imdb.com/title/tt0084555/) pone indirectamente en evidencia lo que acabo de afirmar. Cuando el film salio, la compañía de Metro de París se negó a exponer los afiches publicitarios a causa del titulo "ofensivo". Ofensivo para quien? Para Santa Claus? Les hará un juicio por llamarlo "basura"? Sera el publico que intentara una acción judicial por sentirse ofendido? Que juez en su sano juicio le daría razón a quien dice que, a causa de una ilusión, sufrió daño moral cuando alguien insulto al ser ilusorio, que si bien no existe y el demandante lo sabe, la persona en cuestión siente afecto por el?
Lo mismo sucede si digo, disculpen la grosería: los ángeles son unos putos de mierda (las disculpas van hacia los homosexuales). Y así sucesivamente hasta tocar los entes imaginarios que corresponden mas a los anhelos fantasiosos de la gente: la virgen, el niño jesús, dios, etc., que, como Santa claus, simplemente no existen por mas lindo que sea imaginar lo contrario.

Anónimo dijo...

DrGen

Que puedo decir, en el fondo, yo sigo apostando las pocas fichas que me quedan, a los equipos chicos, los que que a la larga pierden espectacularmente.
Yo sigo creyendo en los reyes magos y en el gordo sponsoreado por Coca-Cola, sino como me explica que a las doce, yo, justamente yo, tenga un paquetito con un moño y mi nombre abajo del arbolito.

Saludos

Anónimo dijo...

Alguien sabe por que mierda se llama "Papa Noel" ? ademas de santa claus, que mierda es papa noel? por que se llama asi el viejo bufarron este? supongo que debe ser la version latinoamericana o argentina

Atilio dijo...

Guillermo:

Papa Noel es un galicismo: noel es navidades en francés.

Aquí hay una lista de nombres de lo que es, mas o menos, la misma persona imaginaria (de la Wiki):

Nombre de Santa Claus en varios países

* Habla hispana
o Argentina , Ecuador , España , Paraguay , Perú , Uruguay y Colombia: Papá Noel
o Chile:Viejito Pascuero
o Venezuela:San Nicolás o Santa Claus.
o Costa Rica: Colacho
o Cuba y Republica Dominicana: Santa Claus, pronunciado como Santi Clo.
o El Salvador , Guatemala , Honduras , Nicaragua y México: Santa Claus.

* Alemania: Nikolaus o Weihnachtsmann (literalmente, "hombre de navidad")
* Brasil:Papai Noel
* Dinamarca: Julemanden (literalmente "hombre de navidad", como en Alemán)
* Estados Unidos: Santa Claus
* Finlandia: Joulupukki
* Francia: Père Noël
* Hungría: Télapó
* Inglaterra: Father Christmas
* Islandia: Jólasveinn
* Italia: Babbo Natale
* Noruega: Julenissen (literalmente "Duende de Navidad")
* Países Bajos: Sinterklaas
* Portugal: Pai Natal
* Puerto Rico: Santa Claus(Pronunciado en Puerto Rico, "SantaClo'" debido al spanglish)
* Rumanía : Moş Crăciun
* Rusia: Санта Клаус (Santa Klaus) o Дед Мороз (Ded Moroz - literalmente, "el abuelo del hielo")
* Serbia: Deda Mraz
* Suecia: Jultomten (literalmente "Duende de Navidad", como en Noruego)

simbol dijo...

Ojalá estos pequeños hijos de puta se acordaran de lo que les cuentan sobre dios y también de los buenos consejos que se les dan, pero no se acuerdan y tienen que aprender en cabeza propia.
Ojalá también que todas las costumbres religiosas fueran lo simpática que es ésta. Para mi algunas navidades son inolvidables porque El Niño Jesús (asi lo llamamos en mi país) me trajo TODA LA LISTA algunas veces, y eso que por logeneral me portaba como un truhán. Mas tarde me dí cuenta que el niño Jesus no hace regalos dependiendo de tu conducta. En realidad era mas generosos cuando las cosas económicas iban bién independientemente de tu conducta, con lo cual queda demostrado que dios también esta sujeto a los ciclos económicos.
Por lo demás, no seas tan mala gente, Gen; aparte del cuento en si mismo, el Niño Jesús era uno de los pocos instrumenos que los pobres viejos tenían para domesticar esas pequeñas bestias que éramos, al menos en el ultimo par de meses del año.

Feliz solsticio.

Silvia Macario dijo...

Gran despelote se me ha armado con esta cuestión de papá Noel.
Mis hijos aún creen en el, y cómo no hacerlo? si hasta lo han visto en el techo, navidad a navidad. (Nos disfrazábamos, para darles la alegría, y ahora realmente, no se cómo salir del brete en forma poco traumática).
Lisandro de nueve años le tiró a mi vieja una pregunta matadora:
-Mi mamá vio alguna vez a papá Noel cuando era chica?
Mi vieja le dijo:
-No, porque antes pasaba el niño dios...
-Y le llevaba regalos? Lo vio alguna vez?
-Claro!
-Entonces por qué mi mamá es atea, si lo vio a dios?
-mmmm.... Por qué no se lo preguntás a tu mamá?

Un quilombazo!

Al margen, creo que fomentar a los niños la fantasía es bueno. Les da alas para volar, descubrir,imaginar y soñar. El asunto es guiarlos en el momento en que deben separar en sus cabecitas el mundo concreto y real, del otro imaginario.
Dónde puedo conseguir un manual para ser la madre perfecta?
Alguno lo sabe?

Anónimo dijo...

No hay nada más lindo que ver a un borrego iluminarse la cara cuando ve a "Papá Noel" entrando por la puerta con un saco de regalos para él! (Generalmente soy yo con un traje rojo, unos almohadones como culo y panza, unos anteojos oscuros para no develar el misterio y unos zapatos número 42 de mi viejo). La cara de mi hermanito ese momento estos nueve años de navidades junto a él no la cambio por nada. Y cuando llega el momento de saber la verdad, bueno, todos pasamos por él y ninguno quedó traumado... O NO? O NOOOO?!!!! DIJE QUE NO ESTOY LOCA!!!! NO LO ESTOY!!!!!!! SEÑOR DE GORRA ROJA, NO ESTOY LOCA!!!!




Felices Fiestas, DrGen.
Que Papá Noel sea generoso :)
Besotes.
Chopy.

Fredy Limon dijo...

nunca me gustó el tema de disfrazarse de Papá noel (más que nada como esos pobres tipos que laburan a las tres de la tarde, en la puerta de alguna casa de electrodomésticos, complétamente cagado de calor), creo firmemente que es mejor lo que puedan imaginar (mi hermano está convencido hoy día que lo vió) que encontrarse con una versión completamente devaluada del gordito bonachón.
Besos y que arranquen el año con una sonrisa... que es lo mejor que puedo decir.

Anónimo dijo...

Cuantas adhesiones que despierta el gordo inbecil y cocacolero este de papá noel o como mierda se haga llamar, es mas jodido ofenderlo a el que a cualquier otra figura entidad o institucion jaja, el tema no es pegarle tanto a el, la cuestión es obvia, de como se nos ha metido una costumbre foranea en nuestra cultura, se nos ham metido otras tambien, pero esta es tan extremadamente pelotuda, de un viejo boludo vestido de polo norte en un lugar donde es verano y entrando por chimeneas jaja cuando el 0.002 por ciento de los hogares argentinos la tiene, a mi de chiquito nunca me importo el papa noel este, ya a los 5 años sabía que mi vieja o mi viejo se iban hasta su cuarto y de ahi traían el regalito o me llevaban directamente a mi a la juguetería a elegir, es que mis padres son del siglo de pericles, las navidades de ellos eran de pesebre nada mas, nada de arbolitos de navidad y lucecitas...que porcierto no les parece una GRASADA con mayusculas? a quienes tienem mas abriles que yo les pregunto, si recuerdan en que momento se impuso la moda de papas noeles y pinos con luz, es de bastante antes de los 80 verdad ?

Otra cosa que se está imponiendo de a poco por lo menos en BsAs, me han contado que, es esa boludez del dia de brujas, en donde hay boludos que pasan por las casas pidiendo caramelos y poniendo el zapallo ese cortado y con luz adentro, en poco tiempo tendremos que rendirle homenaje a esa otra inbecilidad tambien ? jaja

me necanto el titulo del post asi que
damas y caballeros "¡Feliz Naif-dad!" .

Evil Preacher dijo...

Muy buen tarjeta.
Pensé esa analogía cuando oí decir a una vecina a su hijos, quienes dudaban de la existencia de los reyes magos: "No se puede dudar de los reyes magos; es como de Dios". Me dije ¡qué gran lucidez!

Testiculo Izquierdo dijo...

Atilio:
Lo que cuentas de la "ofensa" y teórico "juicio" me hizo recordar esa demanda iniciada por un abogado este año (2007) contra la ICAR para que demuestren la existencia de Dios ya que de no poder hacerlo estarían estafando a su "clientela".
Recuerdo que la justicia italiana dio lugar al caso, pero luego no supe en qué quedó eso.
Lo más probable es que hayan callado a varios a fuerza de monedas y todo pasó al olvido. Sabés de algo más al respecto?

Saludos y felicidades!!!
DrGEN

PD: Gracias por la lista de Papá Noeles, la verdad es que desconocía que se trataba de un galicismo.

Testiculo Izquierdo dijo...

Didio:
Si quiere tengo teorías alternativas: No sufre usted de Alzheimer y se pone sus propios regalos? ;)

Saludos,
DrGEN

PD: No trate de contestar, si la respuesta es afirmativa ni siquiera se va a acordar qué le pregunté.

Testiculo Izquierdo dijo...

Simbol:
Acá en Arg, también le decíamos Niño Jesús o incluso Niño Dios, y en general siempre disfruté y sigo disfrutando de estas fiestas, soy lo que Dawkins llama un Católico Social ;)

Feliz Newton Day!
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil:
La fantasía es buena en los niños, de hecho, llega un momento en que se dan cuenta del timo y lo superan... el problema es que con el barbudo la mayoría de los adultos piensa que se trata de algo distinto al cuentito del Papá Noél.

Esto me hace acordar a un banner que vi por ahí y decía:
"Los adultos con amigos imaginarios son estúpidos". ;)

Felicidades!!!
un beso,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Chopy:
Esas caritas de felicidad y emoción, son hermosas. Lejos estoy de negarlo, simplemente que como comenté anteriormente, la gente debe darse cuenta que Papá Noel no es el único ser imaginario.
Como dijiste, todos pasamos por enterarnos de la verdad sobre Papá Noel y no quedamos traumatizados... bueno, ojalá fuera así de inocua la creencia en Dios, pero a juzgar por el modo de pensar y sentir de muchas personas, el trauma no sólo existe, sino que es difícilmente superable.

Felices Fiestas para vos,
besos!
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Limón:
Escuchar hablar a un Limón es algo raro... pero escucharlo hablando coherentemente es mucho más!
Adhiero a lo que dijo!

Saludos y felicidades,
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Guillermo:
El marketing hace "milagros" ;)
En mi pueblito, de algo más de 20.000 habitantes, la fiebre Halloween ya prendió y año tras año se ve a más chicos disfrazando y pidiendo dulces. En mi época, para conseguir un dulce tenía que portarme bien toda la semana!!

En cuanto a la moda del arbolito, desde que yo recuerdo (allá por los 80) está presente, desconozco la fecha de "importación".

El texto de la tarjeta lo vi en un sitio en inglés y sólo lo traduje, pero el título es autoría mia, así que gracias ;)

Saludos y feliz Naif-dad!
DrGEN

Testiculo Izquierdo dijo...

Evil Preacher:
Gracias Evil, la vi en Pharyngula, sólo que estaba en inglés y en vez de decir Dios decía Jesús... creo que al traducirla la hice más extensiva ;)

Saludos y feliciadades,
DrGEN