Einstein tenía razón: Comprueban nuevamente la dilatación del tiempo


Las predicciones de dilatación del tiempo realizadas por Einstein a través de su Teoría de la Relatividad, han sido nuevamente comprobadas y con una precisión 10 veces superior a las anteriores.

Un gurpo de científicos de la Universidad de Manitoba (Canada) trabajando con otro grupo del Instituto Max Planck (Alemania) realizaron un experimento con un acelerador de partículas, un grupo de átomo de litio ionizado y un par de láseres de precisión, el resultado: Einstein tenía razón.

Según la Teoría de la Relatividad, el tiempo se dilata a medida que aumenta la velociadad. Si tomamos dos relojes y dos astronautas, unos permanecen en tierra y los otros se mueven a velocidades cercanas a la de la luz. Cuando el astronauta que viajó regrese, será más joven que el que se quedó en la tierra y su reloj registrará menor tiempo transcurrido que el terrestre.

Dado que actualmente es imposible alcanzar velocidades cercanas a la luz con nuestras naves, estos científicos reemplazaron los relojes y astronautas por átomos de litio ionizados. Estos átomos al cambiar de estados energéticos emiten fotones con una frecuencia determinada.
Acelerando unos átomos a altas velociades, se comprobó que la frecuencia de los fotones de éstos era más lenta que los que permanecieron quietos.

Fuente: University of Manitoba

2 comentarios:

Her Tololo dijo...

Interesante, muy interesante realmente. Ahora mismo eh puesto a trabajar a un amplio grupo de científicos de Disneylandia (2) en diferentes proyectos basados en la teoría de Einstein:
-Si tomamos 2 castores que fabrican represas, y mandamos uno a circundar la tierra a la velocidad de la luz, ¿Cual de los dos fabrica la presa a mayor velocidad?
RESULTADO: El que permanece en tierra, ya que el otro no paraba de vomitar porque, aparentemente, viajar le produce nauseas.

-Se prepara en un tubo de ensayo de medio litro de capacidad una mezcla de Gancia con jugo de limón en una proporción de 3 a 1 (con goles de Carrizo, Garrido, Formosa y uno en contra hecho por el árbitro) y se lo pone a orbitar en Júpiter a velocidades cercanas a la luz con el objetivo de descubrir si el preparado queda batido o agitado.
RESULTADO: Inconcluso, ya que algún hdp se tomó el gancia, lo cual se puede concluir que existe la vida extraterrestre y son unos borrachos sin remedio.

Por último, y la más importante investigación, se ha determinado que la tan nombrada velocidad de la luz es aproximadamente de 50 metros por segundo. Se llegó a dicha conclusión habiendo subido al edificio más alto de las cercanías y luego tirado al vacío los siguientes elementos:
22 foquitos de 25, 50 75 y 100 watts.
36 tubos fluorescentes.
48 linternas de mano con y sin pilas.
12 luciérnagas.
12 luciérnagas, de nuevo, pero ahora tomando la precaución de extirparles las alas previamente.
55 velas, 30 de ellas prendidas.
Luego se debieron cesar las actividades por haberle prendido fuego el peluquín a un transeúnte.

Testiculo Izquierdo dijo...

Tololo:
Pero Führer!!! Parece que estas noticias científicas son terreno fértil para sus delirios!!! ;)
LO FELICITO!

Me va a obligar a tener que postear más y más!

Un abrazo,
DrGEN

PD: Uno quiere poner algo de seriedad en el blog... y viene un dictador y le caga los planes!