Post patrocinado: Poemas del Alma



Para mantener el espíritu con alegría
hay dos cosas que no fallan:
el dinero y la poesía!

Lo primero me llega (no crean que a paladas!) gracias a que este es un post patrocinado a través de Zync.es.

Y lo segundo gratuitamente gracias a Poemas del Alma ;)

Se trata de un blog sobre poesía y literatura que forma parte de una red de blogs sobre diversa temática: autos, fútbol, cine, TV, videojuegos, y más.

Quizá el aspecto visual sea lo más flojo del sitio: un template simple de tres columnas con los posts en la central. A mi gusto bastante deslucido y anticuado. Actualmente se están viendo otro tipo de diseños: con los dos sidebars del mismo lado y mejores colores.

Pero el contenido del blog suple con creces la parte visual. Si bien la temática central son los poemas, lo que más abundan son las noticias del mundo literario (algunas tan llamativas como el escritor canibal encontrado en México!).

Por supuesto que no faltan los... poemas: desde los tradicionales de amor, amistad y perdón, hasta poemas para fechas especiales (agenden este blog... siempre podés quedar bien con éstos ;)).

El sitio no se queda ahí: A los poemas, sumado a las categorías mencionadas, los podés buscar por título o por autor. Además se ofrecen biografías de los escritores más famosos de la A (Abel Alarcón) a la Z (Zulema Moret).

Si todo esto no te parece suficiente... tenés un foro con más de 20.000 usuarios registrados donde no sólo se puede debatir sino también la gente puede enviar sus propios poemas con la posibilidad de ser leídos por cientos de miles de personas: en septiembre el blog fue visitado por 774.627 personas!

Pros: Cantidad y Calidad de Información, Sistema de Búsquedas de Poemas, Foro.

Contras: Diseño.

Para finalizar, les dejo un fragmento del poema "Ajedrez" de Jorge Luis Borges:

En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

El resto lo pueden encontrar en el blog ;)

Esto es un análisis patrocinado. Si deseas solicitar un análisis puedes hacerlo aquí.

0 comentarios: