Celibato: Todo sigue igual...

sacerdote

Resulta que el Gerente General de la "inmobiliaria", el "falto de tacto" Ratzinger estaba preocupado por la escasa cantidad de postulantes a vendedores.

Claro, no podía ser de otra manera, a estos empleados se les exige que si desean formar parte de la compañía y quieren el beneficio de vivir a costa de los demás por el resto de sus vidas, deben hacer un voto de castidad (o al menos ocultar sus actos "impuros" ante el público). Es un precio bastante alto y que pocos están dispuestos a pagar, por lo que últimamente la empresa vio que las personas con real "vocación" estaban escaseando...

Por todo esto el Papucho (así le llaman sus íntimos) llamó a debatir sobre el celibato a sus máximos directivos.

El mundo se asombró y pensó que por fin la iglesia daría el OK para que sus empleados pudieran tener una familia... pero se equivocó.
El resultado del debate fue el siguiente: hay que reforzar las convicciones de nuestros futuros empleados.

Pero acá vienen los verdaderos motivos de por qué la iglesia no acepta el matrimonio de sus empleados:
Esto me lo pasó una fuente interna que formó parte del debate. El porqué del resultado es más simple de lo que se pueden imaginar:

Ratzi: - Che, locos, pongámonos las pilas, yo así no aguanto más! No saben cómo me duelen las bolas!
Cardenal 1: - Vamos! Acá entre nosotros... me vas a decir que no te la hacés? que no te tocás un poco?
Ratzi: - Bueno.... este... sí, pero no es lo mismo...
Cardenal 2: - Cómo que no es lo mismo?!?!? Ya probaste "la cochinada"?
Ratzi: - Eh... mmm... No, claro que no! Pero... a quién no le gustaría?
Cardenal 1: - No sabés lo que te perdés!!
Ratzy: - Cómo vos sí probaste?
Cardenal 1: - E... No... vos no sabés lo que te perdés y yo tampoco...
Ratzy: - Ah... che, si estamos entre amigos... por qué no nos sinceramos de un buena vez y decimos la verdad... Voy a empezar yo así después se animan ustedes: Yo estuve con una sóla mujer en toda mi vida, y es algo que no pude olvidar...
Cardenal 1: - Bueno... yo también estuve... con varias mujeres, pero no con todas juntas, aclaro!
Cardenal 2: - Yo nunca estuve con una mujer! Los chicos cuentan?
Ratzy: - Bueno basta! esto se está degenerando!
Cardenal 1: Y entonces para qué nos hiciste venir? Ya son cómo las 12 de la noche! ...y tenía una cita justo ahora!
Ratzy: - Bueno, vayamos al grano: permitimos que nuestros empleados puedan tener relaciones sexuales y se casen? y de paso disminuimos la cantidad de casos de pedofilia en el mundo? Está demostrado estadísticamente que nuestros empleados son 100 veces más propensos a abusos sexuales con menores que la demás gente...
Cardenal 1: Y... mirá, esto del celibato ni siquiera está en la Biblia... es un invento que apareció allá por el siglo XII...
Cardenales 1, 2 y 3: - SÍ!!!!! ABOLICIÓN del CELIBATO!

El contador que estaba re al pedo hasta ese momento...

Contador: - Nada de eso! No ven que si permitimos que se casen, cuando se mueran, sus esposas e hijos tendrán derechos sobre su patrimonio y heredarán sus pequeñas fortunas?!?!?!
Ratzy: - Es cierto... No se habla más! La iglesia tiene que seguir manteniendo toda su fortuna SIN compartir con nadie! Sí al CELIBATO! y sigamos con la farsa!


Y todo sigue igual...


Aclaración: Los nombres usados en el díalogo son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ;)
Aclaración 2: Si te sentiste ofendido, dejá un comentario... si no me ofende lo publico :P

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si lo vemos desde la perspectiva de Carl Sagan no es tan malo

"El celibato del clero es una idea especialmente buena, porque tiende a suprimir cualquier propensión hereditaria al fanatismo."

asi que yo estoy de acuerdo con el Celibato.
nos vemos
Saludos Ateos

Testiculo Izquierdo dijo...

Lamento desilusionarlos, pero el celibato no tiene bases hereditarias... no pudieran existir tantos casos por mera mutación, lo que descarta la teoría hereditaria y hay que buscar otra: la más cercana que veo es la viral. O como lo diría Dawkins, la memética. La religión es un meme o un "virus de la mente" y tiene muchas de las características de contagio de sus parientes físicos.
Habría que realizar campañas de vacunación masiva. La vacuna ya la tenemos: se llama escepticismo, se llama pensamiento crítico. El problema es la aplicación masiva de la misma... creo que es ahi donde tenemos que aparecer nosotros impulsando esa campaña.

Saludos ateos a ambos!
DrGEN

Anónimo dijo...

Hey Doc. estaba intentando hacer humor, no era serio desde el punto de vista de tus homonimos los genes.
Pero existe una tendencia hereditaria "familiar", entre los cristianos evangelicos es mas que comun que el hijo de un pastor sea pastor tambien, a eso hace referencia el finado Sagan, que en una familia donde el padre es un fanatico (dedica a dios un de los biene mas preciados que tiene el hombre para enaltecerse, que es el trabajo, trabaja para dios en definitiva), es probable que en esa familia el chico crezca tambien con algunas inclinaciones al menos "riesgosas" con respecto a sus postura a la religion y los dogmas.
pero es solo una opinion de un Solitario Kamarada Errante en la Mesopotamia.
Nos vemos.
Doc, puedo pasar un chivo de FIDA?

Testiculo Izquierdo dijo...

Kamrada, como dirían por el norte: "be my guest", mandá el chivo nomás... que ya te voy a manguear algún chivo desde allá para acá ;)

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Buenísimos los temas que tratan. En cuanto al celibato, no sé por qué intentamos cambiar algo que tiene sus propias reglas nefastas. Podemos seguir con nuestras vidas más allá de la Iglesia. Eso sí estaría bueno que las autoridades eclesiásticas se preocuparan por erradicar las prácticas pedófilas...
GAC

Testiculo Izquierdo dijo...

GAC, gracias por pasar por el blog,
con respecto a la pedofilia, lo que dice en el "diálogo" es cierto, está comprbado que hay 100 veces más delitos sexuales con menores entre los sacerdotes que en la población general. Y es dificil manejar el tema porque es celibato es totalmente antifisiológico, naturalmente no se puede suprimir el deseo sexual, se puede intentar disimularlo, pero al final por algún lado explota. Y lamentablemente los más vulnerables ante estas explosiones son los niños, que ven en los sacerdotes una figura sagrada y caen bajo sus garras.

Saludos y vuelve cuando quieras ;)
DrGEN