Celibato: Todo sigue igual...

sacerdote

Resulta que el Gerente General de la "inmobiliaria", el "falto de tacto" Ratzinger estaba preocupado por la escasa cantidad de postulantes a vendedores.

Claro, no podía ser de otra manera, a estos empleados se les exige que si desean formar parte de la compañía y quieren el beneficio de vivir a costa de los demás por el resto de sus vidas, deben hacer un voto de castidad (o al menos ocultar sus actos "impuros" ante el público). Es un precio bastante alto y que pocos están dispuestos a pagar, por lo que últimamente la empresa vio que las personas con real "vocación" estaban escaseando...

Por todo esto el Papucho (así le llaman sus íntimos) llamó a debatir sobre el celibato a sus máximos directivos.

El mundo se asombró y pensó que por fin la iglesia daría el OK para que sus empleados pudieran tener una familia... pero se equivocó.
El resultado del debate fue el siguiente: hay que reforzar las convicciones de nuestros futuros empleados.

Pero acá vienen los verdaderos motivos de por qué la iglesia no acepta el matrimonio de sus empleados:
Esto me lo pasó una fuente interna que formó parte del debate. El porqué del resultado es más simple de lo que se pueden imaginar:

Ratzi: - Che, locos, pongámonos las pilas, yo así no aguanto más! No saben cómo me duelen las bolas!
Cardenal 1: - Vamos! Acá entre nosotros... me vas a decir que no te la hacés? que no te tocás un poco?
Ratzi: - Bueno.... este... sí, pero no es lo mismo...
Cardenal 2: - Cómo que no es lo mismo?!?!? Ya probaste "la cochinada"?
Ratzi: - Eh... mmm... No, claro que no! Pero... a quién no le gustaría?
Cardenal 1: - No sabés lo que te perdés!!
Ratzy: - Cómo vos sí probaste?
Cardenal 1: - E... No... vos no sabés lo que te perdés y yo tampoco...
Ratzy: - Ah... che, si estamos entre amigos... por qué no nos sinceramos de un buena vez y decimos la verdad... Voy a empezar yo así después se animan ustedes: Yo estuve con una sóla mujer en toda mi vida, y es algo que no pude olvidar...
Cardenal 1: - Bueno... yo también estuve... con varias mujeres, pero no con todas juntas, aclaro!
Cardenal 2: - Yo nunca estuve con una mujer! Los chicos cuentan?
Ratzy: - Bueno basta! esto se está degenerando!
Cardenal 1: Y entonces para qué nos hiciste venir? Ya son cómo las 12 de la noche! ...y tenía una cita justo ahora!
Ratzy: - Bueno, vayamos al grano: permitimos que nuestros empleados puedan tener relaciones sexuales y se casen? y de paso disminuimos la cantidad de casos de pedofilia en el mundo? Está demostrado estadísticamente que nuestros empleados son 100 veces más propensos a abusos sexuales con menores que la demás gente...
Cardenal 1: Y... mirá, esto del celibato ni siquiera está en la Biblia... es un invento que apareció allá por el siglo XII...
Cardenales 1, 2 y 3: - SÍ!!!!! ABOLICIÓN del CELIBATO!

El contador que estaba re al pedo hasta ese momento...

Contador: - Nada de eso! No ven que si permitimos que se casen, cuando se mueran, sus esposas e hijos tendrán derechos sobre su patrimonio y heredarán sus pequeñas fortunas?!?!?!
Ratzy: - Es cierto... No se habla más! La iglesia tiene que seguir manteniendo toda su fortuna SIN compartir con nadie! Sí al CELIBATO! y sigamos con la farsa!


Y todo sigue igual...


Aclaración: Los nombres usados en el díalogo son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ;)
Aclaración 2: Si te sentiste ofendido, dejá un comentario... si no me ofende lo publico :P

Iglesia: La gran estafa

Limbo
En una Charla de Amigos, Sil me comentaba que había leído en un blog que en una iglesia de Villa Constitución había un cartel con la siguiente inscripción:
“En esta Iglesia usted puede ganar una indulgencia plenaria cada día”
Totalmente en armonía con esta empresa tan lucrativa que es la religión, parece que se dejaron de rodeos y diréctamente sacan a la venta pedazos de cielo (no del cielo azul, del otro).

Resulta que esta "inmobiliaria" que vende terrenos celestiales, parece que además está estafando a TODOS sus actuales interesados. Esos terrenos son sólo 150.000, no recuerdo bien dónde lei ese dato (quizá en una versión comentada de "La Divina Comedia"), pero decía que esa era la cantidad de personas que iban a habitar el cielo.

Ahora pensemos un poquito: cuántas personas "justas" y merecedoras del cielo han vivido desde los orígenes mismos del mundo, desde que el barbudo ser puso todo su empeño en hacer una figurita de barro a su imágen y semejanza? Claramente ese número les quedó chico... por lo que hace muchísimos años que ya se vendieron todos los lugares disponibles.

Qué pasará con toda la gente estafada? Esa misma pobre gente a la cual le prometen el cielo a cambio de una vida de sufrimiento y pesares... qué pasará cuando lleguen por fin a la puerta de su pequeño inmueble y vean que está habitada por dueños legítimos y que adquirieron el mismo miles de años antes que ellos?

Será que la iglesia les devuelve el importe? Hacepta devoluciones? Y... Te reintegra la vida para que puedas vivirla cómo "el hombre manda"?

Es muy parecido a lo que pasa en la provincia de Santiago del Estero en Argentina, dónde hay gente que les vende campos a los porteños... campos que tienen por lo menos otros tres porteños de dueño.

En fin, por más que aceptemos que la gente es ciega y no entiende de razones cuando de fé se trata, habría que hacer conocer este hecho, a ver que excusa saca la "inmobiliaria". Aparecerá con alguna promesa diferente? a lo mejor inventará un segundo cielo, tal vez más agiornado y con seguridad propia y un club house? o capaz que promete algún cielo más parecido al de los islámicos, con varias vírgenes dentro de la propiedad, para que sea más apetecible a la lujuriosa juventud actual?

Otro dato que la gente no tiene en claro:
Creen que cuando mueren van al cielo???
NO señores, parece que no leyeron la letra chica del contrato... van al limbo, que es una especie de cementerio bajo tierra y van a esperar ahí, hasta el día del juicio final!
Sobre este punto hay opiniones diversas entre los mismos teólogos, pero queda claro que al cielo no puedes entrar sin un juicio previo...

Pobre de los sacrificados que penaron poquito a poquito para conseguir esos primeros lugares y se les dijo que era cuestión de un tiempito y le daban la casa... HACE MILES DE AÑOS que están bajo tierra esperando ese día, que por lo visto, no da noticias de acercarse...

Claro, en la época de Jesús, se dijo que el juicio llegaría en el transcurso de una generación... pero nada pasó... entonces la iglesia ni lerda ni perezosa dijo que el último de los días llegaría en el año 1.000 DC, pero nuévamente se equivocaron... Entonces le agregaron 1.000 más: Será en el 2.000! Hoy recuerdo el miedo que tuve hace seis años... bueno, tampoco pasó nada, pero supongo que la marca roja quedó fija en el 3.000 DC.

Consejo: Si sos creyente de la religión católica, andá a la iglesia y preguntale al cura si todavía quedan vacantes o es sólo un invento del DrGEN?
Ah... y de paso preguntále cómo es eso del limbo?
Por lo menos, si les vas a dar tu vida, tu dinero, y tu capacidad de libre pensamiento, a cambio exigí que no te estafen!