Domus Dei

Domus Dei
La ciudad del pecado no deja de preveer historias al menos interesantes.
Resultó ser que el ala conservadora de esa ciudad, teocratizada por la Santísima Trinidad, se dispuso a entregar sus borregos al Señor en la Primera Comunión. Se supone que en este día tan especial, se produce una comunión o una unión entre el niño y Jesucristo. Por esto, es que habiendo terminados los rutinarios festejos, alguien le preguntó a su hermanito:
- Y... sentís al espíritu santo?


Y ni todo el lavado de cerebro previo sirvieron para opacar la sinceridad de un niño de 10 años:
- No, lo único que siento es sueño...

Honestidad brutal! A la vez, una oportunidad de lujo para seguir con la mentira:
- Claro, así se siente el Espíritu Santo, se siente como sueño, y cada noche él llegará a vos y lo vas a sentir!
Cuando se trata de perpetuar una farsa, cualquier ardid es válido para los inescrupulosos.
Si de chico te enseñan que la lluvia es producida por unos pequeños seres llamados duendes, cada vez que veas llover, verás la prueba irrefutable de la existencia de estos seres.
Supongo que este niño, todos los días podrá sentir al "Espíritu Santo" mientras Morfeo se returce de bronca por la usurpación de sus dominios.

Yo también tuve 10 años, hace mucho, y empujado por la misma inercia social, también pasé la comunión. Cuando terminó la misa me pregunté: -Cómo alguien todopoderoso viene a mi por primera vez y yo no siento absolutamente nada?!
Desde ese momento, abrí los ojos y cerré las puertas a las religiones.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Drgen:
Coincido absolutamente, y te cuento esto para que veas que los chicos la tienen muy clara, cuando no se los encasilla en una forma de pensamiento determinada:
Mi Lisandro, a los seis años, luego de ver escenas terribles de niños muertos en Irak, me dijo:
Mami,Por qué dicen que Dios es bueno y poderoso? traté de responder, pero no sabía cómo.Me dijo:
Si es bueno, no es poderoso, porque no pudo hacer nada.
Si es poderoso, es malísimo, porque no los salvó.Lo que yo creo, es que directamente no existe, entendido...???
Bueno, no tendrá dentro suyo el espíritu santo, pero seguro, que el espíritu crítico tiene allí terreno fértil.
Pobres corderos de Dios, siempre serán carne de los lobos, y felices porque los espera el reino de los cielos...
Cariños, pecador.
Sil

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil,
parece que después de todos los intentos por desterrar la idea de una inteligencia heredable... el de tu hijo es un claro ejemplo de esto ;)
Se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos... yo le agrego: el espíritu santo es el menos santo de los espíritus.
Brindémosle loas al espíritu crítico, que todavía florece en terrenos fértiles.
Un beso, DrGEN. (ya de vuelta en la Chicago Argentina)

Gloria dijo...

Hola DrGEN:

Esta es una copia de la respuesta que te doy a tu comentario en mi Blog:

Antes que todo, las cosas como deben ser: Un fraternal saludo para ti DrGEN, para mi es un honor darte la bienvenida al Blog Esoterismo y Ocultismo. Un blog donde ante todo practicamos la tolerancia hacia todo punto de vista, donde no despreciamos ninguna perspectiva de la vida y la realidad.

Opinando sobre tu visión de las cosas, personalmente no estoy para decir quien tiene la supremacía de la sabiduría, ya que como ves, estoy en un camino de aprendizaje, tal como muchos de los queridos lectores del Blog.

Enfatizo que no estamos en contra de ninguna ciencia, por el hecho de tener un medio de expresión que valore el espiritualismo. Este es solo un espacio para compartir y aprender de manera fraternal y sin intolerancias.

Un fraternal saludo

Eli

PS: si estoy enferma, hago terapia rosacruz, sin embargo creo que la mejor manera de estar saludable es ser feliz.

Testiculo Izquierdo dijo...

Gloria:

Primero que nada, bienvenida a este blog.

Segundo, por más que parezca todo lo contrario, soy muy tolerante.
Pero por sobre la tolerancia está el respeto por la dignidad, el respeto a la vida. Es por esto que no puedo "tolerar" simplemente porque "hay que aceptar puntos de vista" que alguien diga muy a la liviana cosas tan peligrosas como por ejemplo "no usen preservativos, no son seguros" (no es tu caso) o "no vacunen a su hijo, recen a Dios por él". Esas cosas no las puedo ni tolerar ni mucho menos respetar.
La vida es algo muy preciado como para que gente sin ningún respeto por los demás diga esas cosas con toda impunidad, amparados en el "respeto a las opiniones".
Es por eso que estoy en contra de las pseudociencias. No porque alguien crea en ellas, sino por el peligro que significan esas creencias para los demás y para sí mismos.
Argumentarás que tienes incluso el derecho de correr esos riesgos y tienes razón, como yo tengo no sólo el derecho sino el deber de tratar de abrir los ojos de la gente y de alertarla de esos riesgos.
Yo también estoy en un camino de aprendizaje, al igual que vos y que muchos, simplemente que es un camino totalmente deferente: no acepto las cosas porque suenen lindas o misteriosas. Para afirmar algo necesito pruebas. Por supuesto que sería más lindo si en el mundo existieran los duendes y las hadas, pero no existen.
El que estudia las ciencas llega a maravillarse por la naturaleza, ésta no deja lugares para magias o dioses.
Sería interesante que quienes leen tanto o estudian tanto el esoterismo y las pseudociencias empleen ese mismo empeño en estudiar
la naturaleza, van a descubrir y se van a maravillar muchísimo más: incluso cuando alguien les diga que a la sífilis la causa una espiroqueta, no van a tener que creer... van a agarrar un microscopio y van a comprobar maravillados cómo estas pequeñas bacterias danzan bajo la luz.

Vuelvo a darte la bienvenida a este blog, que no es intolerante, siempre que se respete la vida de los demás.
El espiritualismo, entendido cómo una de las esencias del ser humano, cómo uno de los caracteres distintivos y cómo algo que nos permita alcanzar una moral sin dogmas y de respeto mutuo y felicidad, es bienvenido y buscado siempre. Pero no lo confundamos con el espiritualismo esotérico, aquel que persigo es un espiritualismo que nos haga más humanos, un espiritualismo abierto y humanista, no oscuro.

Saludos, DrGEN

PS: No sé qué es la terapia rosacruz, pero te aconsejo que si tenés una herida infectada, tomes antibióticos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con DrGen, pero algunas cositas que, como siempre, queria entender un poco mejor.
Doc: a que te referis con hacernos mas humanos? creo que es la razon (u inteligencia) los que nos hace mas "humanos" cuando mas ejercitemos y apliquemos la razon sera la brecha con los animales con una "razon" menos desarrollada, por eso no entiendo xq tener que recurrir al espiritu, ¿si es el espiritu lo quenos hace humano (estamos asumiendo que existe algo llamado espiritu) que tenemos y los animales no? o cual es tu punto de vista respecto a esto?
Mi opinion es que el espiritualismo nos hace menos humanos ya que nos aleja de racionalismo, que es lo que nos hace "humanos" a muy groso modo.
PD: que significa PS?

Testiculo Izquierdo dijo...

Kamarada,

Es cierto que la razón nos hace humanos.
Cuando yo hablo de espiritualidad no doy por sentado que existe un espíritu, vos me conocés y sabés que no creo en tal cosa.
Me refiero al uso humanitario de esa racionalidad, simplemente usé esa palabra porque Gloria la había usado.
En castellano usamos Post data o posdata (PD), en otros idiomas usan el Post Scriptum, de ahí el PS.
Nos vemos,
DrGEN

Gloria dijo...

Hola Drgen, un saludo para ti.

Me siento feliz, ya que podemos encontrar en nuestro camino diversas perspectivas acerca de la realidad, para mi todas son respetables si estas se manifiestan con respeto, sin ira y con consideración a las palabras del otro, sin imponer a los demas nuestra verdad, y sin sentirnos con el deber de hacerlo.

Te doy las gracias por responderme y como siempre digo a todos los queridos lectores de los Blogs de Esoterismo y Ocultismo, esta es una instancia que pertenece a todos, ya que todos estamos en camino del conocimiento.

Fraternalmente

Eli

Anónimo dijo...

Drgen:
Este post me ha transportado hacia el pasado,a la época en que tomé la primera(y última) comunión y realmente no recuerdo para nada que haya entrado en mi el espíritu santo. Haciendo un poco de memoria,
si recuerdo que estaba contenta por el vestidito nuevo que luciría unas horas más tarde, en la fiestita obligada.
Pero me voy más atrás... al bautismo de un bebé, que no tiene ninguna capacidad de decisión. Los cazadores de fieles aducen que los padres, "no pueden", (hasta el “uso de razón”), privar al nene de un "bien supremo", como es el lavado del pecado original...
Yo me pregunto, cuál es la culpa de un nene del supuesto "pecado" de Adán y Eva????.
Y, qué pasa con la futura libertad del pibe,que sí es supremo bien... Por que tienen que marcar su existencia para siempre???No nos engañemos...Estará “señalado”desde el nacimiento. Quiera o no quiera, una vez bautizado, ya es parte del gremio.
Cariños.
Sil

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil,
totalmente de acuerdo con lo del bautismo. Hay caso de gente que después de bautizada, reniega de su religión, pero no nos engañemos, son los menos. Una vez dentro y criado desde chico en esa mentira, después es difícil renunciar a esas creencias.
Creer en algo durante mucho tiempo, le da a ese algo, un estatus de verdad que después desafía cualquier demostración contratia que se intente.
Ni hablar del negocio que significa para la iglesia el hecho del bautismo: la iglesia recibe dinero del estado de acuerdo a la cantidad de "fieles". A la iglesia poco le importa si de grande creen o no en ella, ya figuran como un numerito más que suma dinero. Y si llevamos un poquito más allá esta línea de razonamiento es fácil ver por qué la iglesia está en contra del uso de preservativos. La ecuación es muy simple: menos preservativos = más nacimientos = más bautismos = más dinero.
Igual fórmula explica el por qué de la pobreza FOMENTADA por la iglesia: más pobreza = más nacimientos = más bautismos = más dinero.

Saludos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Como de costumbre, coincido en un 100%.
Y ni hablar de la iglesia evangélica... El descaro no tiene límites.Hace un tiempo,veía en la tele uno de esos programas de estos pastores que presentan "testimonios" de gente que vio la luz. En este caso,recomendaban el uso de un jabón para limpiar los malos espíritus. Estos venían en "formato" de jabón corporal, y detergente para la casa.La oferta, era por tiempo limitado, y sólo se podían adquirir en los "templos" oficiales de la congregación.Los primeros llamados, serían beneficiados con la promo 2 por 1.
NO LO PODÏA CREER...
Luego encontré un librito de un rosarino, llamado CRISTO; LLAME YA!
Es para morir de la risa... o tal vez, para llorar.
Besote
Sil

Javier Castillo Aparicio dijo...

Yo también fui bautizado de pequeño, y mis padres me contaron una curiosa anécdota, porque querían ponerme un nombre que no es cristiano, por lo que el párroco les dijo que no podían bautizarme con ese nombre, que debían bautizarme con un nombre cristiano. Así, mis padres dijeron que si no aceptaba el nombre que ellos habían elegido, que no me bautizaban. ¿Adivinan qué decisión tomó el párroco? Bautizarme con el nombre que eligieron mis padres, y es que, para no perder "clientes"...

Más tarde fui criado en un colegio de monjas, nunca creí en Dios, simplemente daba por hecho que existía, como dos y dos son cuatro. Hasta que comencé a pensar por mí mismo, entendí por qué dos y dos son cuatro... y que Dios no existe (es una opinión personal). Creo que el motivo por el que la mayoría no abandona la religión que le inculcan de pequeño es simplemente porque no se plantean las cosas, gracias a la cultura embobecedora que envuelve a las sociedades mediatizadas.

DEMETRIOZ dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = ¿Magia Negra? ¿o Justicia Oculta?
Debemos hacer conocer esta NOTICIA a todo el MUNDO para que las cosas que la Justicia no resuelva, esas infamias encuentren el justo equilibrio en esta vida:

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.