Robo a CARITAS

caritas parroquial
Anoche, mirando tele, apareció la siguiente noticia:

No tienen perdón... Se robaron la recaudación de CARITAS


Esto apareció en Canal 13 de Buenos Aires (Canal 3 de Rosario) en el noticiero Telenoche. Se veía a un sacerdote de Rio Negro muy indignado por lo sucedido.
En seguida me llamó mucho la atención el "No tienen perdón..."

Pero analicemos un poco lo que pasó: En este fin de semana se realizó la "Colecta Anual Más por Menos" o lo que yo llamo "Más para la Iglesia, Menos para los Pobres". Y por qué? porque el 50% de lo recaudado por esta colecta se lo queda la Iglesia!!! Los caraduras recaudan dinero para los pobres y se quedan con la mitad! Cómo si no tuviesen suficiente!
Un consejo, si usted es un alma caritativa, done plata diréctamente a quién la necesita pero por favor NO LE DE MAS PLATA A LA IGLESIA! créame, no la necesitan más que los pobres.
Y es entendible la indignación del cura... saltó como agua hervida cuando alguien le tocó SU plata, no la de los pobres!

Entonces, si hubiera tenido que publicar la noticia en el Noti GEN de
DrGen's TV, el titular hubiera sido:




El que le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey la plata que yo done si era para que se la queden los curas, para gastar en mujeres asi dejan de abusar de los pibes.

Asi que el que la robo mas vale que gaste en mujeres porque en definitiva iban a ser ellas las beneficiadas.

Testiculo Izquierdo dijo...

El siempre bienvenido toque de humor de Juanjito ;)
El hijo de puta del padre Grassi, parece que ahora usó las plata de su fundación para pagarse los abogados, qué flor de turro!

Se cuenta que el que lo robó era un ateo irrecuperable... ardan en el infierno herejes!!! ;)

Anónimo dijo...

Holas Amigos carentes de creencias,(a juanjito no lo tenia en esta senda, pero bue..)
Que la ICAR se quedan con el 50% no lo se, pero si se de varios casos de desvios de fondos y "errores" administrativos dentro de caritas, en epocas recientes...
Estaria bueno que donen los cerca de 13 millones de pesos que estado asigna para el mantenimiento del culto catolico en la argentina.
Saludos de un pastafari

Testiculo Izquierdo dijo...

Sinceramente no recuerdo la fuente pero fue hace mucho que me comentaron lo de las colectas de CARITAS y me lo habían confirmado en su momento.

Y lo que decís de los 13 millones, por supuesto que sería bueno que lo donen, y por otro lado, sería bueno que se nos pregunte a los ateos si deseamos pagarle a todos los cultos y en caso de una negativa que nos descuenten algunos impuestos. O en su defecto, que se releve la cantidad de ateos y que se distribuya una suma equivalente entre nosotros.
Después de todo, nosotros no tenemos una vida futura y celestial como los otros, merecemos una mejor vida acá en la tierra ;)

Anónimo dijo...

Estimados, algo tengo que aportar al respecto. Más allá de lo que consideremos (obvio, coincido con los comentarios), me parece bueno compartir una anécdota con ustedes. En la secundaria (precisamente en la materia Educación Cívica), nos enseñaron apenas el contenido del artículo 4º de la Constitución Nacional, el cual reza: "Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano". La escasez de conocimientos de mi profesora, o bien (y ni quiero suponerlo) tendenciosamente la política educativa (informo que asistí a un colegio religioso en la primaria y secundaria) nos enseñan que nuestro gobierno "sostiene" el culto católico (sostiene como sinónimo de creencia, defensa, etc.). Imaginen mi sorpresa cuando en el segundo año mi carrera de abogacía me dispuse a estudiar nuestra Carta Magna. Resulta que "sostiene" significa "banca" (o sea: mantiene, alimenta, subsidia, exime de pago de impuestos, etc.). Y buehhhhhh, para no aburrirlos, luego de enterarme de eso les cuento que perdí el poco interés que quedaba en mí por esa institución, y obviamente estoy con la apertura mental para tolerar "ese" y muchos más afanos como el del cincuenta por cien de lo recaudado por Cáritas (supongo que ese porcentaje será como compensación de los tan famosos "gastos de administración", que pueden ir del 1,5% al 50% sin problemas no?). Saludos para todos.

Testiculo Izquierdo dijo...

Anónimo, gracias por compartir tu anécdota. Y particularmente me parece súmamente discriminatorio hacia las minorías, que en este caso son todas las demás religiones y nosotros (los ateos), el hecho de que el Estado que se llena la boca hablando de igualdad y de la no discriminación de credos, razas ni religiones, mantenga en su carta magna una postura tan poco imparcial. Incluso hasta hace un tiempo el Presidente de la Nación debía ser católico (creo que ahora cambió, no estoy seguro).
Saludos, DrGEN

Anónimo dijo...

Desde ya el mandamiento "no robarás" debe ser abolido por la iglesia, al menos, se verán reducidos los niveles de hipocresía de la "santa institución".
Tenés toda la razón con lo de entregar las donaciones directamente.
Yo utilizo básicamente el servicio Puerta a puerta, ya que 5 veces por día me tocan el timbre para el fin,y en ciertas ocasiones el Carga y Descarga, consistente en llenar el baúl del auto, y hacer el delivery, parando cuando veo casos merecedores del servicio.
Qué bueno encontrar bloggeros en Rosario!!!
Cariños

Testiculo Izquierdo dijo...

Silvia,
gracias por opinar y bienvenida a la blogósfera :)
Supongo que en un tiempito habría que proponer una reunión de bloggers rosarinos. Qué te parece la propuesta?

Saludos, DrGEN

Anónimo dijo...

Drgen: Gracias por tu bienvenida, y gracias por visitar mi pequeño y humilde espacio.Ahí puedo decir: LA CASA NO ESTÄ EN ORDEN, pero ya la iré canchereando.
Buena propuesta la del encuentro blogger, pero aún soy nuevita y medio timiducha. Si se ponen a hablar en términos de tuteo cibernético, estoy frita.
Cariños, doc