Sin City, Sin Country

Sin City
Hace aproximadamente un mes, estuve en la ciudad del pecado y desafortunadamente caí en cama víctima de una gastroenterítis. Para los distraídos, los síntomas de ésta son vómitos y diarrea. Como leyeron bien, diarrea, no "colitis" como le llaman muchos equivocadamente. Al ver que no me cedía la diarrea y ante el riesgo de deshidratarme, mandé a comprar unas ampollas de un medicamento que disminuye la motilidad del intestino. Por suerte no tuve que hacer uso de las mismas, ya que mejoré antes. A la mañana siguiente, de curioso fui a ver las ampollas que me habían comprado y... acá viene el tema: eran tres, dos de ellas eran las que mandé a pedir pero una, contenía DIGOXINA. La digoxina es una droga potencialmente mortal, inyectada en una persona predispuesta, puede llevarla a la muerte. Incluso en un libro de Georges Simenon, de la serie del famoso inspector Maigret, uno de los personajes mata a su mujer usando Digoxina.
El tema es que quien compró las ampollas no había notado el error y tampoco quién tenía que colocármela. O sea que estuve muy cerca de Átropos. Y por culpa de quién? por culpa del farmacéutico de mierda, que con tal de hacer un peso de más, abre las cajas de medicamentos y las vende fraccionadas.

Esto me indignó sobremanera, pero después, mirando el "big picture", me dije: no tiene que sorprender esto en Argentina.
Esa misma Argentina que económicamente se está reactivando, que mejoran los índices de desocupación, de pobreza, las exportaciones y todo lo que tenga que ver con la economía, es la misma que se está cayendo a pedazos socialmente.
Vivimos en una sociedad decadente, en la cual los valores desaparecieron, la vida no vale ni 10 centavos y la cultura es un mito. Si no hacemos algo pronto (quizá ya sea tarde) no vamos a poder salir de esto. Sr. Presidente, que espera para invertir en la educación de su pueblo? Ya sé, es más fácil manejar un grupo de "sin cerebros" que a gente pensante, pero hasta cuando vamos a permitir eso? Cómo hacer desde nuestros lugares para frenar esta bola de nieve? No sé, capaz que empezando por gritar las cosas como son, tratando de sacar la modorra en la cual estamos tan plácidamente metidos.

En este escenario... cómo me puede llamar la atención el error del pelotudo del farmacéutico? Estoy vivo, porque a mi cuerpo se le antojó parar de defecar, sino, estaría en un cajón de madera despidiendo el mismo olor que mi país.

Aclaración: El hecho relatado, no es ficción y realmente me pasó.
Aclaración 2: Perdón por el tono escatológico del post, en el próximo hablo de flores ;)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero dar un diagnostico que sea indiscutible, pero la diarrea puede haber sido causado por un extraño virus llamado "piratus cordobeis", la mala noticia es que se aproxima otro virus, del cual se bastante, y se llama "bosterus bolivianus" que puede ser peor aun.

Saludos

Testiculo Izquierdo dijo...

Contadore, gracias por la info "de primera mano" que tenés sobre el bosterus. Supongo que a esta altura ustedes ya deben haber desarrollado inmunidad ;) aunque todavía deben ser vulnerables a algunos de sus embates o cargadas.

Anónimo dijo...

el "bosterus bolivianus" tiene unas cepas, la "palermus amargus" y la "mellizus muertus", que me han arrancado puteadas por el dolor que suelen producir (en el alma).

Ci vediamo y ojala que pasen desapercibidas...

Testiculo Izquierdo dijo...

Tengo un buen arsenal de antibióticos esperándolos, pero me parece que ya son cepas resistentes :(

Anónimo dijo...

Era sabido que tus intestinos se iban a resentir despues de tanto chorizo colorado con lentejas.
Pero peor debe estar la nariz de los pobres que estan al lado tuyo, o bien ya no deben tener sentido del olfato.

Testiculo Izquierdo dijo...

No esperaba comentario más suave de Juanjito... que poeta!!! ;)

Anónimo dijo...

Ofrezco mis servicios para un juicio de mala praxis al farmacéutico!!!
JUICIO JUICIO JUICIO!!

Testiculo Izquierdo dijo...

Gracias Emi, por unirte a la causa, y sé que lo hacés, desde tu blog.
Pero no confundas resignación con realismo.
No me resigno y prueba de eso es que escribo este blog. Pero al mismo tiempo no hay que dejarse sorprender por realidades cada vez más frecuentes. Cuando un hecho ocurre cada 10 años puede sorprender, cuando forma parte de una serie de hechos cotidianos, si te sorprende es porque estás muy distraido de la realidad en que vivís.
Un abrazo man.

MCB dijo...

Genial post "mierdoso" como la realidad social de nuestro país Dr.
Agradecemos desde Irremediable Realidad el haber sobrevivido para contarlo.
Abrazo.

Testiculo Izquierdo dijo...

Contadore... lamentablemente, la bacteria escatológica nos vacunó nuevamente y para colmo ustedes no tuvieron "defensas" contra la lepra. Un fin de semana de "mierda".

Irremediable Realidad, sigo escribiendo mierdas gracias a que se me cortó ésta ;)

Che... me parece que estos comentarios están empezando a emanar olores...

Elenilla dijo...

Hola! Creo que has exagerado un poco con la Digoxina, para los que tienen problemas cardiacos les viene muy bien. Ahora tienes razon con lo de que no era para ti, porque uno de sus efectos secundarios es diarrea, justo lo que tu no necesitabas. Seguro que no le hiciste nada al farmaceutico???
Ya he vuelto de vacaciones, nos veremos por aqui.
Besos

Testiculo Izquierdo dijo...

Hola Elenilla, espero que hayas vuelto con las "pilas" puestas de tus vacaciones ;)
Es cierto que la Digoxina es buena para quienes tienen problemas cardíacos, de hecho, se usa para tratar la insuficiencia cardíaca, pero eso no quita lo riesgoso de su uso en quienes no lo necesitan. En caso de personas con historias previas de angor pectoris, podría probocar un infarto, en personas con ciertas arritmias podría incluso llevarlas a un paro cardíaco por bloqueo AV. Y para colmo en el caso de personas con anormalidades de los electrolítos, como fue mi caso por la diarrea, se altera la sensibilidad del paciente a los efectos adversos de la digoxina.
En definitiva, tenés razón en que a lo mejor no me pasaba nada y estoy exagerando, pero eso no lo vamos a saber.
Y con respecto al farmacéutico, creeme que no hice nada, simplemente le devolví la ampolla, lo traté de pelotudo y le aconsejé que cambie de política porque va a matar a alguien (ah! y no le compro nada más).
Un beso!

Anónimo dijo...

Ufa esta gente, que se la pasa bombardeandonos, Nosotros los "Fraccionadores" no somos como los Farmaceuticos... perdone doc... pero lamentablemente estoy del lado de los kiosqueros que vendemos las bayas, cafias y los actron en forma fraccionada :)
yo inclui tambien la venta de curitas fraccionada... es un buen negocio para mi que estoy muy cerca de un colegio secundario...
estem. doc... estara mal si vendo preservativos fraccionados ? o reciclados ?

Saludos!!! ksh-man

Testiculo Izquierdo dijo...

KshMan, si sos quien creo, se te perdona todo ;)
La última pregunta... preguntás en serio lo de reciclar los preservativos? o ya los vendiste??!!

Un abrazo hermano ;)

MCB dijo...

es muy bueno esto gen!, jaja, las publicidades de ad sense que han aparecido estos días son de medicinas para la diarrea, y cosas con caca. este mundo está lleno de mierda. (no me tomes en serio, hoy me levanté con el pie izquierdo, por suerte ganó argentina al menos).
pero lo de las publicidades es verdad. jaja.
www.multitudegolatra.blogspot.com
www.irremediablerealidad.blogspot.com

Testiculo Izquierdo dijo...

Irremediable... Es cierto, lo peor fue la de recién... publicidad para las homorroides...
Parece que los de AdSense saben como nos hacen el culo a los argentinos...
Pero bueno, el lado positivo es que las publicidades más específicas (como son las de medicina), pagan mejor ;)
Un abrazo y mucho suerte con tu nuevo Blog!

Anónimo dijo...

Gracias Doc. los vemos, sepa disculpar el cordobe, se me volvio a pegar...

Ksh-man!

Se lo extraña Doc. Exitos en todo lo que haga!

MCB dijo...

Camarada bloggero, todavía respira?, la facultad lo oprime hasta no poder crear para este espacio?, vuelva, el mundo lo necesita.
Queremos otro post que provoque destrucción a escala mental.
No a la mierda!.
www.multitudegolatra.blogspot.com
www.irremediablerealidad.blogspot.com

Anónimo dijo...

Che culiaaa, para un poco, jajajaja, que exagerado. Tomate una caja de aspirinas y pasás al otro lado igual, no es que te dieron arsénico con los cereales... ajajaj como me he reido. Agrgando una anécdota, en yankilandia un enfermero de NY mató (admitió matar en el 2003) a 40 pacientes de un hospital con sobredosis de Digoxina en sus 16 años de carrera. Pero igual, es un antiarrítmico, la mitad de los fármacos, hasta los más boludos te pueden matar... ajajajajaj sigo tentado perdón.

Saludos!