De religión... Futbolero!!

Este post ha sido mudado aquí: Fútbol, religión y escuelas

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no se si es una feliz coincidencia o ya la conocias, pero alguna vez ley un español que decia algo mas o menos asi "Las religiones no son el opio de los pueblos, son el cancer de los pueblos, el opio, como todos saben es el futbol"
En fin si mas de esa moda de cambiar religiones/creencias todo sea por la Santa Maradona.

Testiculo Izquierdo dijo...

Dear Kamrada,
No sabía de esa frase, pero es como decis, una feliz coincidencia... esta vez es sólo una frase, pero acordate de las coincidencias con mis pronósticos en otras areas, ejemplo: el traje invisible...

Mauricio dijo...

vamo argentina CARAJO!!!!!!

Testiculo Izquierdo dijo...

Mauri ahora sé la causa que te impide actualizar tus blogs... ;)

Anónimo dijo...

drgen debe ser tolerante con las personas, no todos estarán de acuerdo. Debe reconocer que el futbol es vital. por 90 minutos uno se puede olvidar de los problemas. como todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo. nada ni nadie es 100% bueno, o usted si?

Anónimo dijo...

El futbol es vital?, hace solo 100 años aprox que hay futbol, conozco gente que lleva viva mas que eso, y creo que tambien habia gente antes.
Es solo un dato.

Testiculo Izquierdo dijo...

Anónimo, como bien dije Kamrada, el fútbol NO es vital de ninguna forma, salvo que tu definición de vital no sea la que todos entendemos, en ese caso estarías hablando otro idioma. Como bien lo digo en el post, la gente que gusta del fútbol, en ningún caso es la mayoría a nivel mundial, por lo que según vos, si es vital, transforma a esa mayoría en una especie de Zombies?
Tenés razón que por 90 minutos la gente se olvida de los problemas, como así tambien se olvida de reglas básicas de convivencia social, como por ejemplo el respeto por la vida de los demás.
No todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo... por años nos quisieron meter en la cabeza esa idea. Yo sí soy 100% bueno, claro que eso depende de cual es la definición que se tenga de bueno. Si ser bueno es actuar siempre sin buscar el mal en los otros, soy 100% bueno.
Por último me pedís que sea tolerante, que no todos estarán de acuerdo y tenés razón, hay cosas que tolero y otras que no tengo por qué tolerar, hay cosas que hacen mal a la gente y no tengo por qué tolerarlas. Quiero aclararte, que el título de mi Blog es "El Mundo como YO lo veo", lo que debe ser muy clarificador en cuanto a su contenido. Es como YO veo las cosas, eso no significa que yo tenga razón, seguramente que muchísima gente no ve el mundo como yo y está bien que así sea.
Saludos

Testiculo Izquierdo dijo...

Son las 11:30 de la noche del Domingo y acabo de ver un informe en el programa "Hora Clave" de Mariano Grondona... casualmente se titulaba: "Futbol... opio de los pueblos?"
Parece que el profesor habano estuvo leyendo mi blog ;)

Mauricio dijo...

En defensa del opio, altamente utilizado en mi cultura(tararantantan tan tan taan) en casas de opio, es mucho mas util que el futbol. el Opio (extracto de jugo de amapolas) es un capísimo: mira contiene más de 20 alcaloides diferentes, entre los principales se encuentran papaverina, tabaína, morfina y noscapina. por mi parte cuando miro futbol yo solo he sentido el efecto adormecedor del opio.

Anónimo dijo...

100% bueno, epa!!
No sera demasiado, no?

Señorita Cosmo dijo...

Creo que en realidad el usuario anónimo dijo algo que es clave y que apoya todo tu postulado: "por 90 minutos uno se puede olvidar de los problemas".
O sea, comprobado que actúa como una droga.

No es joda lo que vos dijiste del mundial 78. Es sabido que en época de mundiales los congresos proponen y aprueban leyes que en otro momento ni se mencionarían. Y lo peor, es que esto se cuenta como una joda, pero es muy cierto.

Sería sano, si uno pudiese olvidarse de los problemas durante 90 minutos y no hubiese efectos secundarios. Pero no nos olvidemos que los efectos en el 78 (justo el año que se jugó acá), fueron 30000 muertos, así que además de droga, una droga de mierda.

Testiculo Izquierdo dijo...

Señorita Cosmo,
es cierto que en los comentarios muchas veces se toman los post con humor, pero lo que escribí acerca del fútbol, en ningún momento lo hice como joda. Es exactamente lo que yo pienso.

Anónimo dijo...

Como nota de color (No hagan chistes al respecto), tengo que agregar otro dato,increiblemente veo una coherencia rara en el, es verdad que DrGen piensa el Futbol, pero eso es consecuencia de su incapacidad para practicarlo, por lo menos de forma armonica.
O ser simpatizante de algun equipo de buen trato con el balon.

Testiculo Izquierdo dijo...

Kamrada...
entiendo perfectamente el motivo de tu comentario... lo que pasa es que no entendiste el artículo... y eso tiene su lógica: cómo podés entender la pasión si sos "simpatizante" de un equipo pecho frío! ;)

Salutes!

Anónimo dijo...

Justicia!!! Que se rehaga el casting para la propaganda de CTI. Hay muchos que merecieron estar alli y por una cuestion centralista de la Argentina quedaron fuera. En el interior tambien hay buen material!!! Jajaaja.

Princesa dijo...

Si bien me gusta el futbol, el Mundial me ha generado una especie de rechazo a este deporte.
Tanto fanatismo como ud menciona, se torna insoportable.
Tanta discusión que no lleva a nada, que no soluciona absolutamente nada.
Que sensación de vacio le ha de quedar a aquellos cuyas vidas solo tienen sentido en míseros 30 dias cada 4 años.
Besos reflexivos :)

Testiculo Izquierdo dijo...

Che hincha del buen fútbol... supongo que te referís a ese que tira la bicicleta... ambos conocemos que hay gente con más ductilidad para eso...

bonhamled dijo...

Un famoso entrenador del Liverpool Paul Shackley dijo que el futbol no es cuestión de vida o muerte sino algo más importante.
Puede resultar infantil o incluso menso pero lo cierto es que el futbol ha superado la barrera del deporte para ser sociología y religión (también política, locura, amistad y odio).
Creo que nadie puede sustraerse a la teoría de la vida (como decía Camus) que hay tras el futbol y como muestra una pregunta:
¿Cual de los goles del mundial de maradona contra inglaterra se asemeja mas a tu forma de ver el mundo?
a) la mano de dios.
b) la cabalgada por el campo.

Es interesante.

escribí algo en mi blog sobre esto (en realidad mucho) por si algun desaprensivo quiere leer y en un arrebato de locura afirmarme en mis necedades o sacarme de la oscuridad mediante un comentario:
http://almadormida.blogspot.com/2006/05/el-deporte-como-vida-fc-barcelona.html
http://almadormida.blogspot.com/2006/02/el-len-ha-muerto-los-dems-estan.html
http://almadormida.blogspot.com/2006/05/floyd-patterson-el-boxeo-hecho-vida.html
http://almadormida.blogspot.com/2006/03/el-ocaso-de-las-ideologas.html
http://almadormida.blogspot.com/2005/10/futbol.html
http://almadormida.blogspot.com/2005/11/george-best-71-icaro-junto-helios.html
http://almadormida.blogspot.com/2005/12/las-venas-abiertas-de-ellos-y-nosotros.html
http://almadormida.blogspot.com/2005/11/barbosa.html
http://almadormida.blogspot.com/2005/10/el-penalty-de-cruyff-pnenka-paradinha.html
http://almadormida.blogspot.com/2005/11/espaa-eslovaquianosotros-contra.html

Perdón por el rollo y muchas gracias a todos los que llegaron leyendo hasta aquí.

Anónimo dijo...

Drgen:
Es este el único hasta ahora de los post que he leído y no comparto. Bueno, de todos modos, buena performance.
Te digo que disiento con vos en esto, porque el fútbol es pasión de multitudes, y no la escuela, lamentablemente.creo que para ciertos profes y maestros, esto fue una herramienta invalorable para capitalizar a favor de la educación, ya que existía la motivación de por medio. Chicos que en su vida habían abierto un atlas, ni siquiera por obligación, empezaron solitos a buscar países que ni les sonaban.Solitos también empezaron a preguntar por sus capitales, a dibujar las banderas, a inventar juegos de adivinar la ubicación de las naciones en un mapa mudo.
Siendo una vez cada cuatro años, me parece positivo.
En lo que coincido totalmente, es en lo del futbol como nuevo opio de los pueblos.El soma de la sociedad light actual.
Y ni hablar de la miseria humana durante el mundial 78. Todavía recuerdo las tarjetas que salían en el Para Ti de la época, para mandar al exterior, con leyendas como:
Los argentinos somos derechos y humanos.
Cariños.
Sil

Testiculo Izquierdo dijo...

Sil,
Qué bueno que tenemos opiniones dispares en algún tema... ya me estaba empezando a preocupar ;)
Quiero aclararte que estoy totalmente de acuerdo con vos cuando decís que el fútbol es pasión de multitudes e incluso yo mismo disfruto de esa pasión y fui varias veces a la cancha. Ahora, que esa pasión justique las barbaridades que están aconteciendo últimamente, eso es otra cosa y creo que en esto opinarás como yo.
Es cierto que era una buena oportunidad para capitalizar la atención, pero creo que la cantidad de los profesores que hicieron eso no es ni siquiera significativa. La mayoría de los mismos, aprevechó para tomarse los días de partido como vacaciones.
Y el hecho de que se relegue la educación por algo cómo el fútbol, no dice nada bueno de nuestra sociedad y lo que es peor, pronostica un futuro negro para la misma. Ya estamos viendo semana a semana cómo la sociedad se desploma por falta de educación. Dar el día libre por partidos es estar dándole la razón a tipos cómo el que dice "primero el fubol depués mi vieja".

Como te dije antes, bienvenida sea la diferencia de pensamientos :)
Un abrazo,
DrGEN