El pedorro Código

codigo da vinciYa deben estar hartos de escuchar hablar del Cógigo Da Vinci, y por eso mismo... voy a aprovecharme de ese hartazgo para intentar de provocar rechazo ;)
El exitosísimo y no por eso buen libro de Dan Brown, recientemente llevado al celuloide por Ron Howard, a grandes rasgos, narra una historia policial con un trasfondo pseudohistórico conspirativo y erosionante de la figura de Leonardo.
El artista e inventor, una de las más grandes genialidades que dio este mundo, es desvirtuado y banalizado de forma tal que algún desprevenido y muchos chicos de esta generación "película-didacta" van a creer que el gran Leonardo era el cuidador del Santo Grial y no el personaje histórico que fue.
"Quidquid recipitur, ad modum recipitis recipitur", "todo aquello que se recibe toma el modo del recipiente" y es así como lo más excelso y noble termina trivializado en manos de los "yankees".
Un espíritu fino descubre asombrado las simetrías y perfecciones de los cuadros de Leonardo. Un espíritu vulgar crea la ficción de Brown. La cultura "americanizada" constituye el fin de la cultura en sumiso culto hacia el dinero.
A todo esto, la voz de la Iglesia se hizo sentir en todo el mundo...
En Asia hubo boicots por temor a que se difunda una "impresión" equivocada del Evangelio.
En India, Joseph Dias, director del Foro Secular Católico, comenzó una huelga de hambre para que se prohiba la proyección del filme.
En Tailandia se pidió que se corten los últimos 10 minutos de la película por ser "blasfema".
Argentina no podía quedar al margen, es más, parece que hasta fuimos un poco más lejos: Un grupo de lunáticos asegura que el Grial está mil metros bajo tierra en algún lugar de la meseta patagónica y que ellos son aspirantes a templarios. Si les interesa esta pedorrada, pueden leer más en su página: www.delphos.com.ar (ni me gasté en verla)
También en Argentina, un abogado católico pidió un recurso de amparo para que se prohiba la exhibición y otro abogado pidió que se aclare al público que se trata de una ficción! Pero acaso cuando fuimos a ver El señor de los anillos alguien nos aclaró o nos tuvo que aclarar que se trataba de una ficción? Normalmente es al revés: cuando una película está basada en hechos reales, se aclara al comienzo de la misma.
Por qué no se aclara que los cuentitos de la Biblia son ficción?
El Vicario de la Prelatura del Opus Dei, Luis Caballero dijo:
En el fondo, me da mucha lástima que, con la excusa de hacer una película, se manoseen los sentimientos y las convicciones de las personas. Eso es algo que no parece lógico.

Por favor!!! Acaso ustedes no sobreviven gracias al manoseo de los sentimientos? Tienen miedo que alguien les quite el monopolio? De qué convicciones me hablan? De las que imponen ustedes a fuerza de miedos, castigos y falsas promesas? y por último, me sorprende que un religioso hable de lógica, cuando al elegir la fe se renuncia a toda lógica.
Sigue Caballero:

De todas maneras hay formas y formas de hacer ficción y no es necesario faltar a la verdad.
Sería darme una panzada contestar en serio esto, pero no puedo evitarlo: Querido Caballero es condición sine qua non faltar a la verdad, sino no sería ficción. Y con qué cara pueden hablar de faltar a la verdad? Si es como dijo Nietzsche, el cristianismo se encargó de hacer de cada verdad una mentira.
En San Juan (Argentina), el arzobispo Alfonso Delgado dijo:
No me gusta que me vendan una ficción pseudorreligiosa, que en el fondo es antirreligiosa con el ropaje de una historia verdadera, sabiendo que es todo lo contrario.

Alfonso... si no te gusta que te vendan eso, no lo compres, pero vos y yo sabemos que a la gente le gusta comprar eso... razón por la cual acuden a tu iglesia.
El vocero del arzobispado porteño, el sacerdote Guillermo Morro dijo:
Es tan ridícula que da para la risa

No tenés una idea lo que te entiendo... a mi me pasa lo mismo con tus historietas: el día que intenté caminar sobre las aguas terminé empapado y el colmo fue cuando en un asado de amigos llevé sólo agua y traté de convertirla en vino... desde ese día no me invitaron más a los asados :(
Morro agregó:
Lo que es interesante es la reacción de la Iglesia Católica cuando pasan estas cosas. Jesucristo es amor y somos tolerantes. Se puede leer y ver y nadie le va a prohibir nada
Jajaja! Cuéntenle eso a los perseguidos por la inquisición! Todavía se pueden oler las páginas quemadas de libros con un valor incalculable para la humanidad (y el desagradable olor a carne quemada de la bella Juana entre tantos). Y no vayamos tan atrás: basta leer un poco más arriba como intentaron prohibir la película en varias partes del mundo.
Es interesante este fragmento de La República de Platón en la cual Sócrates habla con Glaucón sobre la educación del pueblo dividiéndole en tres clases de forma totalmente arbitraria, en base a una mentira:

Ciudadanos, les diremos, siguiendo con el cuento, sois todos hermanos, si bien Dios os ha dado formas diferentes. Algunos de vosotros tenéis la capacidad de mandar, y en su composición ha puesto oro; por eso son los que más honra merecen; a otros los ha hecho de plata, para que sean ayudantes; a otros aún, que deben ser labradores y artesanos, los ha hecho de bronce y de hierro; y conviene que, en general, cada especie se conserve en los hijos... Un oráculo dice que cuando la custodia del Estado esté en manos de un hombre de bronce o de hierro, eso significará su destrucción. Ese es el cuento. Hay alguna posibilidad de hacer que nuestros ciudadanos se lo crean?
Glaucón responde:
No en la generación actual; no hay manera de lograrlo; pero sí es posible hacer que sus hijos crean ese cuento;, y los hijos de sus hijos, y luego toda su descendencia.
La actitud de la Iglesia es entendible si analizamos que todas sus bases parten de una gran ficción y si tanta gente se tragó eso como verdadero, tienen miedo que otra ficción pueda cambiar eso. Quédense tranquilos! El negocio está asegurado, el lavado sistemático de cerebros durante tantos años fue efectivo hasta ahora y seguirá siéndolo para "toda su descendencia".

Tags: secrets for dan brown davinci code book, secrets dan brown davinci code book, dan brown affects society, dan brown elcodigo da vinci en espaol, leonardo da vinci biographies, fresco milan leonardo de vinci, book review the divinci code, entertainment book fund raiser code, book review divinci code, c source code address book, american type culture collection cell lines and hybridomas, american type culture collection cell lines hybridomas, testimonianze opus dei, opus dei a pasqua, nietzsche master morality, historiko filosofiko nietzsche, diario libre republica dominicana, noo1 platon passage003, platon passage003, nicolai platon pin, pins nicolai platon

Cómo jugar mal en un programa televisivo

sofovich shenga bin laden
Muchos conocen el programa Tiempo Límite que conduce Gerardo Sofovich. No me refiero al actual, en el que subnormales tratan de adivinar un refrán cuando sólo falta completar una letra (y aún así fallan).
Me refiero al anterior programa en que los participantes respondían preguntas de cultura general. La verdad es que por más que me costaba muchísimo soportar las pedanterías del conductor, lo miraba por el elevado nivel cultural que exponían ciertos participantes y el supuesto gran nivel del conductor que se lucía aportando datos en cada respuesta (datos que seguramente eran aportados por su producción minutos antes de salir al aire).
El programa, aparte del juego principal, era una excusa para hacer el gran negocio del "ruso" con los llamados del público, el cual participaba de un sorteo.
La persona sorteada, era llamada por teléfono y se le pedía que elija entre 6 chicas. Cada chica tenía 2 carteles, por lo cual se le pedía a la persona que elija el cartel de arriba o el de abajo, después de lo cual la chica mostraba el valor de dicho cartel. Acto seguido se le pedía que repita la elección de otro cartel.
Los valores iban desde 1 a 6 (que representaban $1000 a $6000). Las 6 chicas tenían un cartel con el valor 1 y otro cartel que podía ser del 1 al 6.
En el peor de los casos, la persona ganaría $2000 (saca dos carteles 1) y en el mejor $11000 (saca el 6 y el 5).
Este es un ejemplo de la posible disposición de los carteles con las "chicas Sofovich":

Después de esta aburrida introducción, vamos a analizar lo que pasó un día:
La señora que salió sorteada, cuando se le pidió que elija, optó por los dos carteles de una misma chica. Llamemos a esto estrategia A.
La mayoría del resto de la gente elige al azar los carteles, generalmente de dos chicas distintas. Llamemos a esto estrategia B.
Pero cual de las dos estrategias es mejor? veamos...
En la estrategia A, estamos limitando nuestra ganancia a solamente $7000 si tuvimos la suerte de elegir a la chica con los carteles 6 y 1; y si tuvimos la mala suerte de elegir la que tiene dos carteles con el 1, ganamos $2000. A simple vista no parece buena estrategia.
En la estrategia B, como dijimos antes, tenemos la chance de ganar desde $2000 hasta $11000 y nuevamente, a simple vista parece mejor... pero, no es así.
Por qué? simple, en la estrategia "A" tenemos sólo una chance entre 6 (16,6%) de ganar $2000 mientras que en la estrategia "B" tenemos 33% de chances de ganar el mínimo.
Pero entonces... la señora hizo lo correcto? No, por supuesto que no.
Hay una estrategia que es muy superior a las dos anteriores y es la siguiente: elegimos un chica y un cartel, si el cartel contiene el 1, la segunda elección será el otro cartel de la misma chica. Si el primer cartel que elegimos era otro número distinto a 1, el segundo que elijo va a ser de otra chica. De esta forma, también tengo sólo un 16,6% de ganar sólo $2000 y además sigo teniendo la chance de ganar $11000!
La diferencia entre las estrategias A y B es muy pequeña y la C demuestra ser muy superior. Para calcular esto escribí un pequeño programita en QBasic. El mismo calcula 1000 ciclos de juegos para cada una de las tres estrategias. Los resultados son que A y B son prácticamente iguales, con un promedio de ganancias de alrededor de los $4500, mientras que C tiene un promedio de ganancias de casi $5100. Una vez más se demuestra que el uso del sentido común y la lógica pueden ser redituables.

Programa Simulador de "Sofovich": Tiempo_Límite.exe

o sino acá: Tiempo_Límite.exe

Aclaración: Tengo que admitir, que ese día, la mujer en cuestión ganó los 7000$, pero eso es otra cuestión ;)
Aclaración 2: La imagen muestra a Gerardo entrenando a Bin Laden con las torres gemelas de Jenga... se comenta por ahí que el pulso del ruso era más devastador que los aviones de Bin.
Aclaración 3: En el post original puse que la estrategia B tenía 25% de posibilidades de obtener el mínimo. Gracias al Estadista, corregí ese error.

Aclaración 4: Las minas de Sofovich son más lindas que las de mi gráfico :(


Humilde homenaje al Negro

negro fontanarrosa boogie
Roberto "el Negro" Fontanarrosa, uno de los mejores escritores y humoristas de la Argentina, fue homenajeado hace unos días (26/04/06) en el Congreso Nacional. El creador de Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso, entre otros, recibió la máxima distinción oficial "por su aporte a la cultura Argentina".
Entró al salón Azul en silla de ruedas y al ver unos 400 amigos, periodistas, senadores, diputados, humoristas y banderas de su amado Rosario Central que estallaron en una ovación, dijo: "y ya lo vé, y ya lo vé, somos locales otra vez!".
Diezmado en su físico pero no en su humor, el desopilante cómico le pidió a los periodistas que lo ayuden con la crónica del acto ya que "le dije a mi vieja que venía Buenos Aires para asumir como senador".
El nombre de la distinción es Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento y al respecto dijo el Negro: "Yo tenía una gran deuda con él porque dejé el colegio secundario sin terminar, incluso siempre pensé que esa mirada tan severa del prócer se debía a un encono personal conmigo, justamente por mi deserción".
"Acá estamos todos" dijo al ver la convocatoria. Y así era: entre los políticos, el vicepresidente de la nación Daniel Scioli, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, Hermes Binner y más. Entre los humoristas, Caloi, Garaycochea, Hugo Varela, Altuna y Daniel Ravinovich (integrante de Les Luthiers). Tampoco faltó Aldo Pedro Poy, autor del mítico gol de palomita y Ricardo Centurión, representante de la célebre "mesa de los galanes" del mítico bar "El Cairo". Hugo Cardozo y Horacio Pagani (el de los debates en "Estudio Futbol") compañeros de andanzas por el mundo cubriendo eventos futboleros. Y hasta Tarragó Ros, con Inodoro Pereyra de fondo, interpretó un chamamé escrito por Fontanarrosa.
El senador por Mendoza, Ernesto Sanz, "disputó" con los rosarinos la "propiedad" de la figura del Negro. "Fontanarrosa no es rosarino, es argentino; no es de Central, es del fútbol, y El Cairo no es un bar de Rosario, es un café de todos los habitantes del país", dijo el mendocino. "El Negro no abandona, el Negro es de Central", contestaron a modo de cantito algunas de las barras de hinchas Canallas que coparon el Senado.

Voy a completar este humilde homenaje al Negro, hablando un poco de su personaje más emblemático: Inodoro Pereyra. Éste apareció por primera vez en la revista Hortensia allá por el año 1972. Inodoro es un gaucho que acompañado por su inseparable Mendieta (un perro que en realidad era "un cristiano emperrado por un inoportuno eclipse") hace gala de un humor sano e ingenioso. Otros personajes relevantes de la tira son Doña Eulogia Tapia (su fea mujer), el Cacique Lloriqueo (cacique de los Indios Pampas), Nabucodonosor (un chancho de su corral) y las plagas de loros (verdaderos enemigos del gaucho de quién viven burlándose). El estilo de estas tiras es diferente al de la mayoría de las tiras cómicas ya que el remate generalmente es secundario y las ocurrencias se van acumulando cuadrito a cuadrito.

Algo de Inodoro Pereyra:

- Vago no soy, quizá algo tímido para el esjuerzo.


- Dígame don Inodoro ¿usté está con la Eulogia por alguna promesa?
- Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.

inodoro pereyra eulogia
- ¿Y usted cómo se gana la vida?
- ¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!


- ¿No andará mal de la vista, don Inodoro?
- Puede ser. Hace como tres meses que no veo un peso.


- Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo, Mendieta.


- La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido.


- Acepto que la Eulogia es fulera, pero es de las que demuestran la beyeza por el absurdo.


- Pereyra, míreme a la cara.
-¿Por qué este castigo, Eulogia? ¿Por qué tanta crueldá?


- Yo no quiero ser irrespetuoso, Eulogia, pero lo que ha hecho Tata Dios con usté es abuso de autoridá.


- No tenemos que copiar las cosas malas de ajuera, Lloriqueo. ¡Nosotros tenemos que crear nuestras propias cosas malas!


- Hay una muchacha en la ciudad que circula diciendo que usted es el padre de sus gemelos...
- Eso es una exageración... De uno de ellos, quizá, pero no de ambos...
Página Oficial del Negro: www.negrofontanarrosa.com


Tags: precio del dolar en el mercado negro, funny comics, dibujos animados de ayer y hoy, dibujos animados de enfermeria

Ass Seen on TV

ass seen on tvLa ciudad del pecado me retuvo unos días más de lo esperado pero ya estoy posteando nuevamente ;)
En esta ocasión, me voy a referir a las publicidades.
Sabido es que los creativos argentinos son considerados unos de los mejores a nivel mundial y basta para comprobarlo ver ciertas publicidades o notar la cantidad de premios internacionales ganados por los mismos.
En algún otro momento hablaremos de las buenas publicidades pero ahora quiero ocuparme de la publicidad basura. Esa del tipo "Llame YA, Llame YA". No sólo son insoportablemente largas sino que tratan al espectador como un infradotado. Supongo que no es casualidad esto y que son indiotizantes ya que en ese estado es la única forma en que alguien puede comprar los generalmente inútiles artículos que venden y pagar tres o cuatro veces el precio con que se los puede adquirir en cualquier casa de venta de importados.
Aparece en mi un sentimiento nauseoso al comprobar cuán descaradamente subestiman la inteligencia de la gente.

Vayamos a un ejemplo concreto de lo que expongo:
Este comercial es acerca de un producto "mágico" para adelgazar, su nombre es "Amerilab Silouette" y en dicho comercial de puede escuchar "150 % más efectivo y 300 % más rápido"...
Esto y decirle a la gente que es idiota es casi lo mismo. Cuando se usan comparaciones, hay que aclarar con qué se compara. Si digo que soy más alto, en seguida se preguntarán: más alto que quién? Pero en ese comercial, sin rubores dicen:
"150% más efectivo" y yo digo más efectivo que qué? más efectivo que comerse una docena de medialunas todos los días?? o más efectivo que comer en Mc Donald´s todos los días??
"...y 300% más rápido" más rápido que qué?? más rápido que no hacer nada?? más rápido que una amputación? Sí, efectivamente, una amputación es quizá la manera más rápida de perder peso, una pierna promedio pesa 15 Kg.
Así que baje 15 Kg. en menos de una hora, córtese una pierna!

Ok, saliendo del humor negro, pasemos al siguiente ejemplo: Este es otro comercial de los "Llame Ya" y es el famoso "Rejuven Sex" o como es conocido por todos: "No de nuevo decía". En dicho comercial, se escucha: "disfrutará de su nueva 'potencia' sin químicos"... pero que es eso?? si todo los átomos del universo son "químicos", entonces el Rejuven Sex está hecho por fotones? o taquiones? quizá antimateria? entonces sería un "antiquímico"??
En el libro "Las bases farmacológicas de la terapéutica" de Goodman & Gilman, se puede leer "Para producir sus efectos característicos, un fármaco debe alcanzar concentraciones adecuadas en los sitios donde actúa" y en el mismo libro "se llama fármaco a todo agente químico que modifica el protoplasma vivo". O sea, que para modificar en algo el cuerpo, en este caso mejorando la "potencia" sexual, el compuesto llamado Rejuven Sex, debe tener no sólo un químico sino más aun, un fármaco.
En este mismo comercial, también se escucha a un hombre de unos 60 años diciendo lo siguiente: "- Me siento como en la escuela donde chicas era lo único en lo que pensaba..." y su mujer dice: "- Podría salvar tu matrimonio..." Por favor!!! Dónde está la lógica en eso?? Si un hombre de 60 años, recupera la potencia sexual que tenía a los 18, lo más probable que haga es buscar mujeres más jóvenes y eso va a terminar con el matrimonio, lejos de salvarlo! Pregunten a alguna mujer de 60 si prefiere al marido pensando sólo en mujeres!

En breve... más sobre está publicidad denigrante.

Un poco de buenas publicidades:
Estas dos primeras son ejemplos de PNT o Publicidad No Tradicional...
Comida Picante - Toallera Playboy
Y estas son simples gráficas pero muy ocurrentes (especialmente la de Tulipán)...
Baygón - Condones Tulipán

Tags: kazza with no pop up adds, modelos de mercado de potencia reactiva, fabricacion de las pistolas de gran potencia, historia electronica de potencia, sexual enhancement cream, spiderman pictures, spiderman pics, free sample condom