Turcos en 4 patas

turcos cuatro patas
Seguramente muchos habrán escuchado esta noticia, resumiendo se trata de una familia
en Turquía cuyos 5 hijos caminan en 4 patas, de una forma casi simiesca.

En el diario digital DiarioADN se leía esto:

Cinco hermanos de una misma familia han retrocedido genéticamente y caminan a cuatro patas. La cercanía familiar de los padres podría haber alterado los genes de los niños, que tienen un desarrollo cerebral primario.

Por donde empezar a comentar esta burrada... por partes:

Primero: "retroceder genéticamente" no existe, no se puede involucionar, a lo sumo se podría evolucionar hacia estados similares a los anteriores pero seguiría siendo una evolución.

Segundo: Claramente no se trata de una evolución en ningún sentido. La evolución no opera en casos individuales, sino a gran escala. O sea, el caso de esta familia, seguramente se deba a una mutación fortuita en alguno de los padres. A una mutación le queda un largo camino hasta convertirse en evolución.
Una mutación es sólo una variante (o alelo) nueva de un gen en el acervo genético. Si dicha variante representa una ventaja desde el punto de vista evolutivo, se hará más "exitosa" y se esparcirá en la especie en cuestión constituyendo una variante evolutivamente estable.
En este caso, es altamente improbable que caminar en cuatro patas y tener un desarrollo cerebral primario constituya una ventaja de algún tipo.

Y por último: dice "la cercanía familiar de los padres podría haber alterado los genes de los niños", otra burrada! el problema de la procreación en relaciones incestuosas o en parientes de alto grado de parentesco, radica en que es más probable que aparezcan enfermedades genéticas de tipo recesivo. Las enfermedades genéticas de tipo recesivo, necesitan que los dos genes que se reciben (uno del padre y otro de la madre) sean defectuosos.
Muchas enfermedades, son extremadamente raras porque hay pocas personas que portan el gen defectuoso y al haber pocos portadores son bajas las chances de que se junten dos progenitores con ese defecto. En el caso de familiares cercanos, las chances de poseer el mismo gen defectuoso, son tanto mayores cuanto más cercano sea el parentesco.

Resumiendo, el parentesco sólo puede hacer más frecuentes este tipo de enfermedades, pero de ninguna manera "altera" los genes de sus hijos. Un padre o una madre no elige qué genes darle a su hijo de acuerdo a su pareja, esto sería algo así como: "mmm... este hijo lo voy a tener con una pariente así que todos los espermatozoides que tengan algún defecto vayan adelante!" o "me parece que este mes me voy a acostar con un pariente, así que más vale que madure un óvulo de los defectuosos, no vaya a ser cosa que gaste uno de los buenos para esto!".

Aclaración: Más abajo en la noticia aclaran que la cercanía de los padres habría creado una combinación rara de genes en sus hijos, cosa que es correcta, pero parece que los encargados del encabezado de la noticia, entendieron esto de otra forma.

Fuente: http://www.diarioadn.com/insolito/detail.php?id=1097

Tags: define evolucion humana, concepto de evolucion condicionada,
enfermedades del sentido de la vista, enfermedades transmisibles de mayor incidencia y prevalencia

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mutation es simplemente una contraccion de las palabras mute y action, que traducido literalmente y explicado significaria algo asi como: apretar el botón del control remoto para ver el programa de rial.

Anónimo dijo...

Raro q los llamen cuadrpedos, cuando tienen 2 manos y dos pies, no 4 pies, igualmente los monos son cuadrúmanos y no cuadrupedos.
nos vemos

Anónimo dijo...

Esto en la epoca de General no pasaba.

Anónimo dijo...

Conozco a varios que caminan de esa forma por Pasco y Mitre... y les va de puta madre economicamente!

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto a un habitue de este blog salir asi a gatas de los boliches, pero bueno, simplemente nadie lo estudio todavia.

Anónimo dijo...

No ha sido estudiado todavia? Mira vos... pense que le hacian una colonoscopia con anoscopio flexible por fin de semana.

Testiculo Izquierdo dijo...

Creo que el Kamarada se refería a especies que después de una ingesta alcohólica importante, tratan de manejar una Dax y terminan con la humanidad raspada... ;)

Anónimo dijo...

Demasiada info